1 vote

15 secretos de tu fecha de nacimiento

Las claves de tu éxito en la vida según la Numerología

¿Qué es una fecha de nacimiento?

Fundamentalmente una fecha de nacimiento es un mapa de números que nos indica procesos, experiencias y posibilidades de desarrollo y evolución en cada persona. La Numerología estudia las fechas de nacimiento y el significado de los números para dar respuestas a esas grandes incógnitas que todos guardamos en nuestro interior acerca del sentido de todo lo que vivimos. Por tanto, en cualquier análisis profesional de Numerología encontrarás no solamente información relativa tanto a los números de tu fecha de nacimiento como información útil sobre el sentido de tus experiencias marcadas también en dicho mapa.

Independientemente del enfoque desde el cual se trate el análisis de tu fecha de nacimiento estoy convencido de que la información que obtendrás te será muy útil si buscas un autoconocimiento profundo sobre tu propio camino. La Numerología te ayudará a tener una mayor objetividad sobre ti mismo y te dará claves muy jugosas acerca de cómo estar en orden con tu propio proceso existencial.
En esta publicación quiero contarte algunos de los secretos mejor guardados que entrañan las fechas de nacimiento y que no encontrarás en ningún libro. (Digamos que es información clasificada, ya sabes). ¿Empezamos?

secretos de la fecha de nacimiento

1. ¿Qué revela una fecha de nacimiento?

En una fecha de nacimiento vas a encontrar una cantidad ingente de información. De hecho, el tema daría para que escribiese como trece libros contándote solamente lo esencial que hay ese mapa numérico pero lo más importante de la Numerología clásica se puede resumir en estas claves:

– Tu camino de vida (Número del Destino). Este aspecto surge de la suma total de los dígitos de tu fecha y ofrece información acerca de las características de tu personalidad esencial, así como de los retos principales a los que te enfrentarás.

– Tu misión. El aspecto de misión en Numerología surge de la conclusión de muchos factores ya que no solo está determinado por el Número del Destino. La misión nos habla de un escenario de puesta en práctica de tus habilidades o, en otras palabras, en qué ámbito puedes desarrollarte de la mejor manera posible para manifestar algo verdaderamente auténtico desde ti en el mundo.

– Las heridas. En el apartado de heridas (o sombra) entran en juego los desafíos, los (posibles) karmas y esos puntos de inconsciencia que tienen que ver con poner a prueba tus capacidades a través de experiencias dolorosas. ¿Para qué? Principalmente para ayudarte a generar conciencia y que busques la trascendencia de lo que te ha sucedido para que aprecies el valor de la vida. Generalmente este análisis

– El potencial. Como los apartados anteriores, el potencial es la conclusión de otros factores y nos habla de las puertas que se abren para ti cuando estás 100% conectado a tu camino de vida. Esto suena genial y muy bonito pero lo que no te cuentan es que para llegar a manifestar ese potencial vamos a tener que currar bastante, dejarnos de fantasías y hacer un ejercicio de gestionar el talento de manera muy precisa. (te adjunto la publicación)

Tránsitos numerológicos. Los números que podemos encontrar en tu fecha de nacimiento no son estáticos, sino que se ven influidos por una serie de fluctuaciones numéricas según varios factores como tu edad, el año social vigente, el año numerológico vigente para tu Número del Destino, movimientos pinaculares, etc. De esta forma, los tránsitos numerológicos complementan todos los aspectos de tu misión y tus heridas, ofreciendo nuevos escenarios para el desarrollo de tus vivencias.

2. Las conciencias que entran en juego en el camino de vida

Dentro de tu fecha de nacimiento existen infinitas posibilidades de manifestación de experiencias según dos grandes conciencias.

En primer lugar, hablamos de la conciencia personal y particular que tienes sobre ti mismo, sobre lo que vives, sobre tus aprendizajes y vivencias, etc. Estarás de acuerdo conmigo en que la calidad de la conciencia de una persona determina la forma con la que interactúa consigo misma y con el mundo. Esta conciencia determina cómo afrontas lo que te sucede y cómo exprimes lo que la vida te ofrece a medida que recorres tu camino. Ésta es la conciencia que habitualmente te puedes trabajar en cualquier ámbito del desarrollo personal y resulta necesaria para gestionar bien tus procesos de vida.

Por otra parte, hay una segunda conciencia que es la de la propia fecha de nacimiento. Es la conciencia del camino, el sentido de las experiencias que irán surgiendo para que crezcas, para que evoluciones, para que te superes. Es el cuento del cual eres protagonista, la historia que debes conquistar, el videojuego al que tienes que ganar, el guion que la Vida tiene preparado para ti. Y está determinado por fecha de nacimiento. Es lo que le da orden a tu Vida. Y ese orden no es aleatorio, sino que es inteligente. Se nutre de decisiones prenatales como la elección de los padres antes de nacer, experiencias para la superación, pactos prenatales con otras personas e incluso memorias de otras vidas. Por tanto, esta conciencia trae consigo tanto un recorrido previo ya realizado por ti, así como los escenarios venideros para darle una continuidad a tu historia.

Estas dos conciencias, evidentemente no están separadas, sino que interactúan cada momento que sigues vivo. Cada vez que tu conciencia personal aumenta, la conciencia de la fecha de nacimiento favorece la manifestación de las vivencias desde un ángulo distinto. Seguramente esto te resuene con que tú eres cocreador de tu propia realidad. Y sí, en parte es cierto. La forma en la que creas la realidad depende del pensamiento positivo, de la calidad de tus creencias, de tu capacidad de proyectar, tu grado de autoconsciencia y muchas otras cosas más, y todo ello forma parte de tu conciencia personal. Pero no olvides que la conciencia de la fecha de nacimiento te orienta hacia unas experiencias y no otras, y eso no depende de tu conciencia personal sino de la información residente en los números de tu fecha de nacimiento.

3. Los números son conceptos que están vivos

Los números vibran, como todo en este Universo. Y en ese vibrar emanan información. Y esa información está viva, tiene movimiento, tiene latido propio, como las personas y como los procesos que vivimos. Por tanto, cuando los números se encierran en conceptos fijos e inmutables se pierde la pureza de la información ya que se enclaustran en un conocimiento y en una realidad que ES y no puede ser de otra forma. Y si de algo estoy totalmente convencido es que las personas podemos transformarnos infinitas veces y, con nosotros, mejorar la información y la naturaleza de cada uno de nuestros números haciendo que nuestra vida mejore infinitamente. Porque más allá de los números estás tú y lo que quieras hacer contigo mismo en ese guion que es tu fecha de nacimiento. Un poco más hacia adelante te explicaré cuál es la diferencia entre los conceptos del Número y Código Numérico.

4. La sintonía de las fechas de nacimiento

Habitualmente se habla del término “compatibilidad” por fecha de nacimiento entre dos personas. Bajo mi punto de vista, este término no refleja la veracidad del análisis de la Numerología ya que busca dar una respuesta según la comparación de números entre dos personas. ¿El número 7 es compatible con el número 8? – por ejemplo. Digamos que trata de dar una respuesta simplificada y cerrada a algo muy complejo como son las relaciones humanas. Esta pregunta me la suelo encontrar diariamente en las sesiones de Numerología y siempre me veo en la tesitura de resignificar el término de “compatibilidad” por el de “sintonía”. Porque no se trata de dar un “sí” o un “no” cerrado sino de encontrar la afinidad natural de las personas por fecha de nacimiento, así como de las posibilidades de mejorar dicha afinidad. Y generalmente las hay. Solamente tenemos que definir una estrategia adecuada para que la sintonía entre los números mejore. Y es algo apasionante, curioso, divertido y sobretodo, muy eficaz.

5. Numerología de las parejas

En este caso cuando hablo de “pareja” me refiero al prójimo, no necesariamente a una relación sentimental. ¿Sabías que la fecha de nacimiento se ajusta según con quién estés? Es decir, establecemos también una sintonía distinta con los demás dependiendo de cómo sea esa “colisión” energética entre fechas de nacimiento. Existen cientos de factores a considerar en un estudio de este tipo ya que imagínate la casuística. Sólo por citarte algunos: aparte de considerar cada fecha de nacimiento individualmente (con todo lo que ello conlleva, que es muchísimo) contemplaremos la conciencia individual, las características asociadas de las fechas de nacimiento en cuanto a cómo se relacionan ambos con el mundo externo, la gestión de las heridas de cada uno resonantes a través de la fecha de nacimiento del otro y, por supuesto, el grado de conciencia de cada fecha nacimiento que al fin y al cabo y de una forma natural, determina casi el 80% del éxito de la relación que se establezca. Como verás, suena bastante complejo. Y realmente lo es. Pero, ¿quién ha dicho que el mundo de las relaciones personales fuese fácil? La Numerología también corrobora esto.

6. La importancia de la fecha de nacimiento de los papás

Cuando unos padres me preguntan por la fecha de nacimiento de sus hijos pido también la fecha de nacimiento de ambos. Adivina por qué. Principalmente porque lo que me interesa es, a parte de conocer la naturaleza del niño por fecha de nacimiento, su camino y su desarrollo en su camino, comprender cómo apoyan, gestionan y dirigen los padres ese desarrollo. El desarrollo de la conciencia global por fecha de nacimiento en las primeras etapas de vida está determinado por la conciencia global de la fecha de nacimiento y la sintonía que forman como sistema entre ellas. No debemos olvidarnos que, al elegir a nuestros padres desde nuestro momento prenatal, no solamente les tenemos en cuenta como el canal de vida a través del cual naceremos, sino que también consideramos que ambos tienen una conciencia por fecha de nacimiento de la cual nos impregnaremos en el desarrollo de nuestro camino. Incluso existe una conciencia sistémica familiar que va mucho más allá de la fecha de nacimiento de los padres y que se refleja también en la fecha de nacimiento de los ancestros. De ahí se explica toda la influencia transgeneracional y los efectos que ésta tiene en nosotros.

7. Potenciar lo mejor de tu fecha de nacimiento

Tu fecha de nacimiento es un sistema de números que está vivo y que vibra de una manera determinada según la conciencia de dicho sistema y de tu conciencia personal. Pero incurriríamos en un error si no contemplásemos en un análisis completo que tu nombre también es codificable numéricamente y por tanto también ejerce una influencia interesante hacia ella. De hecho, y siguiendo con el hilo anterior, fecha de nacimiento y nombre también guardan un grado de sintonía que, si se potencian y se trabajan conscientemente, curiosamente el beneficio recae en la calidad de los números de la fecha de nacimiento. Lo habitual es que, puesto que generalmente no se elige un nombre de acuerdo a los números de la fecha de nacimiento, la sintonía no está optimizada, a no ser que quieras realizar el ejercicio del cambio de nombre y experimentes sus verdaderos beneficios. Y en este caso, también te hablo desde la experiencia. Yo lo he hecho y el cambio ha sido genial.

8. Constelar la fecha de nacimiento

Tomar conciencia de tu realidad por tu fecha de nacimiento es un paso importante. La Numerología te presenta el campo de batalla, te ofrece mucha información útil para gestionar tus desafíos y aprendizajes. De hecho, alucino con la cantidad de información que algunos sistemas de análisis numerológico ofrecen y que resulta realmente interesante. No obstante, bajo mi punto de vista, la información sin gestión ni aplicación práctica y sin un enfoque centrado en la solución a lo que dicha información revela en cuanto a desafíos, retos, bloqueos, problemas, resistencias, desequilibrios, etc. no resulta por sí misma transformadora. Hace falta un golpe de efecto, un movimiento hacia adelante poderoso, consciente para generar un cambio nuclear desde las programaciones inconscientes esenciales que da el propio camino que es la fecha de nacimiento en sí misma. Desde mi visión, esto me parece aplastantemente más necesario que conocer al dedillo los detalles y adornos de la fecha de nacimiento.

Particularmente he adaptado e integrado las Constelaciones Sistémicas al enfoque de Numerología del Talento para conseguir resultados eficaces cuando hay patrones limitantes o procesos de vida marcados por fecha de nacimiento y resultan especialmente resistentes, dolorosos o complicados. Y curiosamente, a medida que se va desarrollando la constelación, la información de la conciencia global de la fecha de nacimiento, se modifica generando nuevos espacios para la disolución de los conflictos. Y, sencillamente, funciona. Empíricamente comprobado, ¿qué te parece?

constelación

9. El foco de la fecha de nacimiento

La fecha de nacimiento no es solo un mapa de experiencias que determina aprendizajes. No es algo que dictamina el camino al 100%. ¿Sabías que tú puedes decidir hacia dónde enfocar tu desarrollo personal según tu fecha de nacimiento? Y no me refiero a que existan números más enfocados a meditar o que los números 7 tienen que dedicarse a no sé qué actividades para alcanzar la iluminación, por ejemplo. Se trata de que en tu fecha de nacimiento existen diferentes mecanismos que te dan la libertad de orientar el desarrollo de tu vida y que alcances el verdadero propósito y la finalidad esencial de tu fecha de nacimiento por vías distintas. Es decir, el camino no es único. Y esto que te estoy planteando choca frontalmente con esas visiones limitadoras que se apoyan (casi casi) en decretos totalmente cerrados del estilo: “Tú has venido a hacer esto de esta forma” o “Si no es ese camino, no hay nada que hacer”.

Esto no es una conclusión teórica, sino que es fruto de mi propia experiencia. Recuerdo que hace unos diez años me hicieron un análisis numerológico y me aseguraron y me garantizaron por activa y por pasiva que mi camino de vida era ser funcionario y que sí o sí tenía que sacarme unas oposiciones porque mi fecha de nacimiento estaba enfocada en eso al estar repleta de 1 y 4. Diez años más tarde, me alegro de haber desoído aquello ya que, de lo contrario, hubiese sido infinitamente infeliz. No quería ese estilo de vida para mí. No resonaba nada conmigo. Deduje que tal vez podría enfocarme de otra forma para obtener lo mismo que ese camino que me dijeron, me daría o incluso más.

Por ello es el foco lo que determina también las vivencias del camino. Y el foco depende de ti. Para ello tu fecha de nacimiento te ofrece alternativas igualmente válidas a través de todo ese tejido de vibraciones numéricas que hilvanan los hilos de tu destino.

10. La diferencia entre Números y Códigos Numéricos

Últimamente trabajo mucho más con el concepto del Código Numérico o Codificación Numérica que con el del Número. ¿Por qué? Fundamentalmente porque, bajo mi visión, son cosas distintas que se trabajan de forma diferente. Te explico.

Los números son conceptos un tanto delimitadores. Aunque anteriormente te he comentado que los números en sí mismos son conceptos que no se deberían encerrar en definiciones fijas sí que es cierto que estas definiciones nos ayudan a identificar un estado determinado de las cosas que tienen que ver con la naturaleza del número. No por ello se debe asumir que como el número describe algo, ese algo no puede cambiar. Para evitar esto, la Numerología clásica distingue entre un estado positivo, un estado neutral y un estado negativo del número. Y esto facilita que la Numerología abra su abanico de conceptos en el análisis.

No obstante, el concepto de Código Numérico me parece más enriquecedor. ¿Qué es un Código Numérico? Es el grado de desarrollo del Número más allá de su definición de base. No se trata por tanto de que haya un número 11 en tu fecha de nacimiento sino de cuál es el desarrollo de ese número 11. Habitualmente la Numerología clásica define el número 11 (lo mejor, lo neutral, lo peor), pero se queda ahí. Yo siempre me he preguntado qué más hay detrás de ello y, ¡guau! Cuando pides, las respuestas aparecen ante ti. De verdad, si supieras la cantidad de información que se desprende de cada persona solo de cada uno de sus códigos numéricos (más allá de sus números), alucinarías. Existen infinitos prismas para realizar ese análisis. De hecho, me atrevería a decir que cada código numérico refleja un aspecto verdaderamente profundo de la vida de cada persona. Por eso, y conectando con lo anterior, los detalles de la fecha de nacimiento que ofrecen otros enfoques me parecen secundarios en un trabajo de desarrollo personal con la fecha de nacimiento.

Llegados a este punto puedes preguntarme: ¿Y cómo medir el desarrollo de los Códigos Numéricos? ¿En qué factores se basan? ¿Cómo mejorar los Códigos Numéricos de mi propia fecha de nacimiento? Próximamente dedicaré una publicación o realizaré una charla hablando de todo ello. Pero como aperitivo, sigue escuchando leyendo.

11. Entender la Numerología o vivirla. El Código 22.

Siguiendo con el ejemplo del número 11 del punto anterior. Te propongo saltar del Número 11 al Código Numérico 11. Te propongo entrenarte en los aprendizajes del número 11. No es cuestión de magia o de pura fantasía. Te hablo de experiencia, de práctica, de ponerte a prueba. Te insto a comprobar cómo estás de ordenado, de alineado, de sintonizado, de comprometido con las vivencias del número 11. Con el número 11 y con cada uno de los números de tu fecha de nacimiento. Es más, con cada uno de los números esenciales que existen. Del código 0 al código 22. Vivir en las experiencias de todos los códigos numéricos. No para entenderla sino para integrarla.

Y me podrás preguntar el para qué de todo ello. Sólo una pregunta y varios conceptos, para que los medites. Imagina que estamos trabajando el Código Numérico 13, ¿qué crees que cambiará en ti en relación a las personas que han nacido un día 13? Entendimiento, sintonía natural y conciencia numérica global por fecha de nacimiento.

Si estás interesado en ello, puedes consultar toda la información en la sección de Numerología base 22 correspondiente. Ponte en contacto conmigo y charlemos sobre ello.

base 22

12. ¿Por qué has elegido tu fecha de nacimiento? Numerología Prenatal

En Numerología tomamos como referencia la fecha de nacimiento y el nombre personal para realizar los análisis. Pero un momento; ¿por qué tienes esa fecha de nacimiento y no otra? Y lo más interesante, ¿para qué esa fecha? Si todo forma parte de un plan perfectamente inteligente y ordenado, ¿es que tu fecha de nacimiento tiene su propio principio causal? Desde luego. Esto es lo que se trasciende en los análisis Numerología Prenatal. Explotamos los principios de los números y nos abrimos a una conciencia mayor en el análisis de la fecha de nacimiento, respondiendo a preguntas tales como:

– ¿Qué hay más allá de mi fecha de nacimiento?
– ¿Cuál es el sentido de estas experiencias?
– ¿Qué espera de mí este camino de vida?
– ¿Cuál es la mejor manera de interiorizar mis aprendizajes?
– ¿Cómo afinar en el propósito de todo lo que vivo?

Y todo utilizando el mismo mapa numérico, con los mismos cálculos, pero mirando de una forma diferente. Suena interesante, ¿verdad? Cuando te cuente que un análisis de Numerología Prenatal también abre puertas de nueva conciencia en tu camino fruto de la transformación generada por esa poderosa nueva visión sobre tu camino, quizá también te animes a probarlo algún día.

13. Ingeniería Numérica

Si con Código 22 hablamos de interiorizar la fuerza de los aprendizajes de cada uno de los números enriqueciendo los números de tu fecha de nacimiento y con Numerología Prenatal entendemos el sentido de tu momento de nacimiento más allá de los números que tienes, podrás imaginar que Ingeniería Numérica va un paso más allá en todo ello.

¿De qué va esto de Ingeniería Numérica? De aprender a crear, a manifestar, desde tu fecha de nacimiento. De asumir la energía de cada código numérico, aliarte con ello y favorecer que la Vida se pueda dar a través de ti enfocando aquello que quieres. Y éste es uno de los grandes secretos de las fechas de nacimiento. No solamente puedes dirigir el foco de tu desarrollo personal o profesional como te he comentado anteriormente. También puedes abrir espacios para crear lo que realmente quieras para ti en tu vida con la energía de los números. Suena muy esotérico, pero tiene principios fundamentados en la física cuántica. Y lo que es más importante, funciona.

14. Tu fecha de nacimiento no tiene límites

Hace un tiempo hablaba con un amigo astrólogo y me comentaba que no había rincón en su mapa natal que no conociera y que ya no se sorprendía de nada. En ese momento, respiré aliviado por no compartir su visión y me prometí no cambiar la forma de ver este trabajo. Bajo mi punto de vista, si no te sorprendes por nada es porque no le das espacio en tu vida a que algo nuevo e inesperado pueda hacerte cuestionarte las cosas. Y si eso no se da, no puede haber aprendizaje. Se dice que la duda es el punto de inicio de la sabiduría. Por tanto, si ese momento de crisis que cuestiona tu Verdad no es poderoso o sencillamente no se da no hay posibilidad de mirar con curiosidad, con inocencia, o con apertura al aprendizaje. Y precisamente, algo tan grande (e inacabable) como es una fecha de nacimiento, es algo que siempre enseña de una forma natural. Por ello, te diría que tu fecha de nacimiento siempre tiene cosas que contarte, que enseñarte, que mostrarte. No hay límites ni fronteras. Todo cambia, todo es susceptible de transformación. Y mucho más un sistema vivo, de números vivos, que está compuesto de aprendizajes vivos.

15. La fecha de nacimiento es trascendente y tiene carácter evolutivo

Hay algo que me llama poderosamente la atención y es que la Numerología cala tan profundo en ti como tu grado de conciencia sobre tus aprendizajes en el camino te permite. Hay un resonar nuclear en la información que ofrece la Numerología que clama directamente a una parte de ti que necesita orientación, guía y conocimiento sobre tus posibilidades de experiencia en esta vida física. Y esto es común para todas las personas; otra cosa es que haya veces que no lo queramos ver o que lo ignoremos o no creamos en ello. En realidad, da igual nuestra opinión o nuestras acciones acerca de ello. Hay cosas que están por encima de nosotros. La Numerología siempre nos va a invitar a que evolucionemos; la información de la fecha de nacimiento está ahí para indicarnos los pasos a seguir. Y ésa es precisamente su grandeza.

De hecho, te animo a que si tienes un interés sincero y voluntad por iniciar un cambio para alinearte con lo mejor que la vida tiene preparado para ti a través de tu fecha de nacimiento te pongas en contacto conmigo y diseñemos la mejor estrategia para exprimir todas las posibilidades y materializarlo. Visita mi sección de Sesiones de Numerología y descubre las posibilidades que te ofrezco.

Cursos de Numerología

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su permiso para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Contenido protegido