7 Razones para Constelar tu Mapa Natal

Honrando tu mapa natal y todo aquello que se encuentra en él

Tu Mapa Natal Numerológico

La Numerología es la técnica que nos facilita un entendimiento completo del camino de vida que has elegido (desde tus elecciones prenatales) según tu fecha de nacimiento. Desde este ángulo, la fecha de nacimiento es una fotografía de la energía de tu momento de nacimiento en la que encontramos abundante información acerca de tus experiencias de vida, el sentido de la misma, el recorrido de consciencia que realizarás a medida que vives y cómo te enfocarás en ella según tus números personales. Cada uno de los números que componen tu fecha de nacimiento nos habla de diferentes ámbitos de tu vida y además de cuál es el papel que guardas en relación a ellos, cuál es la manera de vincularte a los sistemas más importantes de tu vida, empezando por el más importante que es el que formas tú contigo mismo. Esta vinculación tiene una naturaleza especial según la información de tu mapa natal. Tener información de tu mapa natal te acerca a comprender la forma en la que estableces vínculos y vives tu realidad.

Constelaciones sistémicas

Por otra parte, las constelaciones sistémicas son una herramienta para generar orden y consciencia en nuestra vida gracias a la cual podemos tener más fuerza en la vida desde nuestro lugar que ocupamos en ella en relación a cada uno de los sistemas en los que interactuamos. Uno de los sistemas de los cuales más información absorbemos es el familiar ya que no solo la información biológica que recibimos nos influye sino también todos aquellos hechos que hayan sucedido a lo largo de las generaciones. Sin embargo, en nuestra vida el sistema familiar no es el único que nos influye sino que pertenecemos a numerosos sistemas en los que ocupamos diferentes lugares según nuestra función y nuestros objetivos, entre otros factores. Por tanto, la teoría sistémica nos habla no solo de la pertenencia sino también del tipo de vinculación que establecemos con nuestra realidad diaria. Desde esa teoría sistémica podemos estudiar cómo estamos interactuando en nuestra vida con nuestros objetivos, nuestros valores, nuestra misión y todos esos elementos que también tienen una importancia dentro de los sistemas a los que pertenecemos.

¿Qué son las Constelaciones Sistémicas Natales?

Las Constelaciones Sistémicas Natales son movimientos sistémicos que consideran que las personas formamos un sistema con nuestro propio recorrido de vida y que tienen por objetivo generar un movimiento de orden y consciencia sobre él utilizando adicionalmente la información del mapa natal. Estas constelaciones sistémicas ayudan a resolver preguntas como:

  • ¿Cómo estoy de sintonizado con la Misión que he elegido manifestar?
  • ¿Qué es lo que bloquea que yo tenga la mejor vida que puedo tener?
  • ¿Qué me hace despistarme de mi camino de vida?
  • ¿Qué necesito aprender para estar perfectamente alineado con el verdadero propósito de mi existencia?
  • ¿Estoy en mi escenario presente o todavía permanezco en el pasado y cómo me desengancho de él?
  • ¿Cuáles son las posibilidades de crecimiento en el aquí y ahora para mí según mi camino de vida?
  • ¿Qué mayor grado de orden en relación a esta situación puedo alcanzar según mi mapa natal?

Las Constelaciones Sistémicas Natales se apoyan en diferentes preceptos que te resumo a continuación.

  • Tú formas un sistema con tu fecha de nacimiento y con todo lo que, a través de ella, te vinculas.
  • Tú (y tu fecha de nacimiento) no sois elementos aislados sino que interactúas con otras personas (que tienen sus respectivas fechas de nacimiento) y eso genera un flujo de energía según la naturaleza del sistema que realizáis desde vuestros momentos natales.
  • Existe un orden natural sistémico que facilita que la Vida fluya en los sistemas con los que interactúas desde tu fecha de nacimiento.
  • Los sistemas y la vinculación por fecha de nacimiento son cambiantes según la vida avanza aunque mantienen una estructura esencial en su base que da orden y facilita el fluir de todo lo que tiene que venir.
  • Tu fecha de nacimiento recibe influencias distintas según el sistema con el que interactúas y la “fuerza” de tu fecha de nacimiento se modifica, adquiriendo un protagonismo diferente.

mapa natal

Constelar el mapa natal nos ayuda a estar más alineados a nuestra propia naturaleza en esa vinculación con la Vida y con todo lo que nos rodea. En esta publicación te enumero 7 razones por las cuales te animo a que te plantees la posibilidad de constelar tu mapa natal.

1. Una mejor dirección de autoapoyo en tu camino de vida

El mapa natal numerológico es la brújula que te orienta sobre cuál es tu camino y cuáles son tus talentos y capacidades en base a tu desarrollo y crecimiento en ese camino. Constelar el mapa natal te facilita una mayor dirección sobre ese crecimiento. Qué es lo que puedes trabajarte para estar en línea con lo que los procesos de vida por los cuales estás pasando y pasarás te exigirán. Cómo tú mismo te apoyas en tu propio aprendizaje, en tu propio sentir, observando tu proceso desde una mayor visión interna para utilizar los recursos de tu mapa natal de una forma eficiente.

2. Un mayor enfoque en tu Misión

¿Cuántas veces te has sentido perdido en tu vida? ¿Cuántas veces has necesitado tener una mayor comprensión a la hora de dar el siguiente paso en tu camino? Una mayor seguridad, una mayor comprensión de lo que puede estar pasando, una mejor convicción sobre si ese camino es válido para ti. Desde las constelaciones sistémicas del mapa natal tendrás un mayor enfoque, más precisión en el desarrollo de tu misión personal, sea la que sea. Si observamos obstáculos en ello, los trabajamos. Si observamos resistencias, las trabajamos. Si observamos que falta algo, comprenderemos qué es y lo trabajaremos. En dicho aspecto, las constelaciones sistémicas de la fecha de nacimiento te darán la posibilidad de participar en arreglar tu propia vida desde una mayor consciencia.

3. Una mejor gestión de tus aprendizajes vitales según tu Mapa Natal

A todos nos ha sucedido que nos hemos quedado atrapados emocionalmente en alguna experiencia que nos ha marcado para el resto de nuestra vida. Forma parte de la vida y considero que no está mal del todo. Pero siempre y cuando esa experiencia no suponga un límite insuperable que te lleve a enquistarte en el sufrimiento o imponga alguna barrera que te complique en el ejercicio de tu misión personal. En Constelaciones Sistémicas Natales facilitamos un cambio de perspectiva poderoso que te coloque de una manera distinta en relación a esa experiencia. Con toda seguridad, si esa experiencia ha sucedido varias veces o te ha dejado una huella que todavía perdura a día de hoy esté totalmente reflejada en tu mapa natal como parte de tu proceso de aprendizaje.

4. Una mayor aceptación de tu camino de vida

Inevitablemente una mejor gestión de tus aprendizajes de vida pasa necesariamente por una mayor aceptación de todo lo vivido. Es lo que en Constelaciones Sistémicas atribuimos al término “incluir”. Y cuando incluimos lo vivido y a todos los que han facilitado que hoy seamos quienes somos y les aceptamos dándoles un lugar de honra en nuestro corazón y en nuestra vida, la vida fluye de otra manera. Constelar el mapa natal nos ofrece una información muy valiosa acerca del papel que guardan nuestros aprendizajes y todas las personas que contribuyen a esos aprendizajes en nuestro camino de vida.

5. Una posición consciente de estar al servicio

Muchas personas me contactan para realizarse un estudio de Numerología con la inquietud de saber más acerca de sus números de su mapa natal. Pero más allá de eso, la fecha de nacimiento ofrece también respuestas que tienen que ver con el valor que aportas tú con tu existencia, con estar al servicio para algo mayor que tu propia existencia, que tus propios objetivos. ¡Ojo! No digo que no sean importantes. Pero también, desde un punto de vista evolutivo, ¿qué valor distinto, diferente, desde ti, aportas a la Vida? En las Constelaciones Sistémicas del Mapa Natal trabajamos también desde este punto de vista. ¿Quién eres tú y qué valor aportas desde tu fecha de nacimiento y desde tu camino de vida al desarrollo de la consciencia?

6. Una visión integradora de tu camino

En muchas ocasiones las constelaciones sistémicas nos ayudan a comprender el escenario del tema que estamos trabajando de una manera completa. Me parece muy importante este aspecto porque esto facilita una visión panorámica del sentido que tiene todo lo que estamos viviendo. Desde ese sentido mayor podemos enfocarnos en nuestro camino de una manera más sabia, con mayor conocimiento sobre el sentido global de los procesos que vivimos. Y desde ahí, podemos hilar los procesos de nuestra vida, encontrando el guion que le da una coherencia a lo que vivimos. Y desde ese sentido mayor, podemos encontrar una mayor coherencia en nosotros mismos.

7. Una cuestión de compromiso contigo mismo

Una fecha de nacimiento es una oportunidad de experimentar cosas muy grandes, maravillosas. Y aunque el camino de vida está lleno de experiencias que a veces resultan difíciles o tormentosas también nos ofrece un espacio para el aprendizaje y la trascendencia de retos. Muchas veces no se trata tanto de la fecha de nacimiento sino cómo enfocas desde tu fecha de nacimiento todo lo que te sucede. Constelar tu mapa natal es apostar por tu camino, por aquel que has elegido desde incluso antes de nacer.

¿Cuándo constelar y cuándo no?

Aunque no es absolutamente necesario, te recomiendo realizar previamente una sesión de Numerología que te haya dado una visión sobre tu camino y las claves de tu empoderamiento personal por fecha de nacimiento porque te va a ayudar a ubicar de una manera más centrada el tema de la Constelación de la Fecha de Nacimiento. En base a ello podrás realizar un ejercicio de reflexión previo a la constelación y enfocar mejor aquello que te gustaría desbloquear, mejorar, conseguir en tu camino de vida. Los temas más habituales en una Constelación Sistémica Natal son los siguientes:

  • Bloqueos y enredos de procesos de vida que no acaban de resolverse
  • Experiencia no superada o integrada marcada por fecha de nacimiento
  • Resolución de patrones limitantes inconscientes familiares por el mapa natal
  • Facilitar una mayor naturalidad de vida en el desarrollo y el ejercicio de tu misión
  • Potenciar algún talento en relación a tu camino de vida
  • Centrarte en tu camino de vida por mapa natal diluyendo patrones heredados
  • Interiorizar una mejor versión de ti mismo en esta nueva etapa de tu camino de vida
  • Objetivos y proyectos de vida
  • Mayor orden sistémico familiar
  • Desarrollar un mayor entendimiento de las experiencias de tu vida
  • Mejorar la consciencia de tu posición, tu lugar y tu voluntad en relación a “algo mayor” a ti

Las Constelaciones Sistémicas Natales te facilitan un movimiento para que un nuevo escenario de aprendizaje, desarrollo y consciencia aparezca dándote fuerza en tu camino de vida. En ningún caso se constelará el mapa natal de alguien que no seas tú mismo.

Casos reales al constelar el mapa natal

Hace poco tiempo realizamos una constelación del mapa natal en la que una mujer de mediana edad sentía un bloqueo a la hora de manifestar su misión, en la que faltaba claridad, enfoque, una sensación de seguridad a la hora de proceder de una u otra manera en el ejercicio de sus actividades en dicha misión y que, en ocasiones, eso le llevaba a una crisis interna de desesperación que llevaba realmente mal. En la entrevista previa de la constelación, valorando su fecha de nacimiento y percibiendo sistémicamente cuál podría ser el mejor abordaje, surgió una idea de una forma muy natural (por privacidad, no lo expongo). En base a ella, se constelaron los representantes y con unos ajustes sencillos utilizando la información mapa natal todo se fue integrando de una forma sencilla, sin hacer casi movimientos y el final fue de completitud y plenitud. Al cabo de los días me llamó para comentarme que su consciencia sobre el tema había ido ajustándose dentro de ella, abriendo espacio para una nueva imagen de su misión y que le estaba proporcionando una información distinta, lo que le estaba facilitando una mayor naturalidad de afrontar ese tema sintiéndose mucho más tranquila, relajada pero, a su vez, con mayor confianza y fuerza dentro de ella a raíz de ese movimiento y esa nueva imagen que estaba naciendo en ella.

constelaciones sistémicas

Mi experiencia trabajando con la Constelación de la Fecha de Nacimiento

La Constelación del Mapa Natal (fecha de nacimiento) es un formato de constelación sistémica que tiene por objetivo trabajar por un mayor orden en tu camino de vida según tu plan prenatal. Surgió como modelo tras formarme con diferentes escuelas de Constelaciones, fruto de comprender que nuestra fecha de nacimiento también es un sistema cuyos factores se retroalimentan, interactúan entre sí, abriéndonos espacios para la solución y la integración de todos aquellos retos y aprendizajes que nos pone la vida delante. Puesto que la fecha de nacimiento es un mapa de aprendizajes debemos comprender que no solo lo que muestra tiene un origen personal (es decir, procesos de aprendizaje propios) sino también sistémicos heredados de los diferentes sistemas con los que interactuamos (que se traducen de formas muy diferentes según el mapa natal). Cuando miramos con otros ojos el sentido que tienen nuestras experiencias según nuestro mapa natal, nos podemos alinear de forma distinta, respetando el aprendizaje y el orden que tienen en nuestro camino de vida.

Como constelador recomiendo realizar constelaciones sistémicas del mapa natal si estás en un momento en tu vida en el que necesitas apostar por ti, por tu camino, por aquello que te hace feliz. Posiblemente si has oido hablar de constelaciones has realizado movimientos sistémicos desde la constelaciones familiares y has ordenado tu sistema familiar para tener más fuerza y una mayor consciencia en tu camino de vida. Estoy convencido de que te ha resultado muy útil y te ha ayudado a tener un mayor aplomo en tu vida. Las Constelaciones del Mapa Natal ponen el foco en ti, en tu orden, en tu camino, en la fuerza de tus propósitos vitales, tomando en consideración los demás sistemas desde luego, y adicionalmente alineándote con lo que has elegido vivir y manifestar desde TU plan prenatal, más allá de todo lo demás.

¿Te interesa constelar tu mapa natal?

La Constelación Sistémica de la Fecha de Nacimiento es un formato de constelación aplicada al desarrollo de tus capacidades y talentos para manifestar una realidad mucho más acorde al plan de tu alma según tu Numerología y tu mapa natal. Te ofrezco la posibilidad de que puedas realizar este movimiento sistémico mediante una sesión personal individual (presencialmente en Valencia u online) o bien en los diferentes grupos de constelaciones que organizo. Para más información, déjame un comentario o ponte en contacto conmigo y te informaré acerca de cada modalidad.

Fernando Ángel Coronado

 

curso online estudiar numerologia

 

Resumen
7 Razones para Constelar tu Mapa Natal
Título del artículo
7 Razones para Constelar tu Mapa Natal
Descripción
7 razones para constelar tu mapa natal mediante constelaciones sistémicas. Bert Hellinger. Constelaciones sistémicas natales
Autor
Publicado por...
Cursos de Numerología
Foto del Autor
error: Contenido protegido

Únete a la comunidad web de Numerología del Talento

Si te unes a nuestra lista de correo, podrás acceder a contenidos exclusivos y podrás disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados.

Además, como REGALO, recibirás dos magníficas infografías.

¿Te apuntas?

* indicates required
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción