El Año Personal

Las influencias de los años personales según la Numerología 2019

Calcular el Año Personal 2019

Para calcular el año personal en el que te encontrarás debes hacer unos sencillos cálculos.

En primer lugar debes suma el año que quieres analizar. En este caso, el año personal 2019. Suma todos los dígitos del número 2019. En este caso, simplificando el resultado, obtenemos un único dígito que en este caso es el número 3.

Después, en otro cálculo aparte, debemos solamente sumar el día y el mes de nacimiento de la fecha de nacimiento para la cual queremos hacer el análisis. Para el análisis de los años personales no se tiene en cuenta el año de nacimiento. Imaginemos una persona nacida el 8 de agosto. En este caso, la suma de ambos números, simplificando al máximo, nos da un número final 7.

El Año Personal 2019 se obtiene sumando 2019 (3) más el número resultante de la suma del día y mes de nacimiento, en este caso el número 7. Año Personal 1.

Antes de continuar quiero comentarte que los años personales son diferentes de los años numerológicos. Se rigen por diferentes factores y tienen aplicaciones distintas. Además, según el enfoque de Numerología tienen una serie de diferencias en cuanto a su inicio y su finalización. En la última parte de esta publicación quiero compartir contigo mi visión profesional acerca de unos y otros para que tú tengas criterio de por cuál guiarte.

año personal

Año Personal 1 para 2019

La Vida te ofrece un periodo en el que todo tiende a la prosperidad desde un ángulo positivo y constructivo para sostenerse en los siguientes años. Lo más habitual es que durante este año personal 1 haya una renovación integral de tu forma de comprender la vida y de aprovechar las oportunidades que te brinda para emprender y para hacer de ella un lugar realmente divertido. Este periodo es adecuado para liderar proyectos, el emprendedurismo y desarrollar tus habilidades personales para empezar a dejar una huella poderosa en el mundo. Establece tus objetivos y empieza a diseñar el plan adecuado para manifestarlos. Debes estar atento en invertir tu tiempo, tu esfuerzo y tu energía en las posibilidades más provechosas ya que tendrás un amplio abanico entre las cuales elegir y no todas resultarán rentables. El año personal 1 es uno de los ciclos vitales más importantes para redescubrirse y apostar por lo que realmente se desea.

Año Personal 2 para 2019

El ritmo de la vida tiende a aminorarse bastante, sobretodo si has tenido un año personal 1 bastante agitado (que suele ser lo normal por otra parte). Este año la vida quiere que te tomes con tranquilidad ya que es tiempo de cuidarte, de darte espacio para saber cómo gestionar todo aquello que iniciaste en el periodo anterior. Es interesante poner el foco en tu equilibrio interno y en cómo tratas tu cuerpo físico ya que en este periodo tu energía personal puede sufrir algunos bajones recurrentes. Más allá de ello, el año personal 2 es un periodo de espera, de no pisar el acelerador y no tener prisa. Por otra parte, es buen momento para invertir en equipo, realizar alguna colaboración, mejorar la relación con los socios así como establecer nuevas normas y llegar a nuevos acuerdos contigo mismo que permitan que tus relaciones personales fluyan de una manera más armónica y sin tantos obstáculos.

Año Personal 3 para 2019

Llega el momento de triunfar. Y qué mejor manera que acompañado del entusiasmo y la magia del ciclo vital número 3. Según el análisis del año personal 3, éste es un año para incrementar tu número de amistades así como de aprovechar todas las oportunidades de darte a conocer en otros círculos y conseguir grandes beneficios. También es momento de llevar a cabo esa gran celebración que siempre has querido hacer y que por falta de tiempo, nunca se ha dado el momento, y gozarlo a tope, entre mil cosas. Éste puede ser uno de los años más provechoso para brillar profesionalmente, para que la diosa fortuna te abrace y te dé todo aquello que has estado esperando y por lo que tanto has luchado. Hay una magia especial en este periodo para que las bendiciones te caigan del cielo y las cosas se vayan poniendo de forma natural en su lugar. Todo fluye con naturalidad, como debe ser, sin demasiadas resistencias así que disfrútalo sin agonía.

Año Personal 4 para 2019

Las malas lenguas dicen que éste es uno de los periodos en los que más te vas a tener que esforzar para conseguir algún resultado. Es cierto que la tendencia es que pondrás más ahínco que de normal en tus actividades para conseguir que salgan de una forma adecuada, ordenada y se ajusten a lo que realmente quieres. Por tanto, te recomiendo que seas eficiente y que no te desgastes más de lo absolutamente necesario. Centra tus esfuerzos en estudiar maneras de encontrar una mejor forma de conseguir las cosas con mayor facilidad. Si entras en enredos y lo haces complicado en este periodo, la sensación de que la vida no avanza puede ser realmente angustiante. Por otra parte, el año personal 4 puede ser realmente inspirador si perfeccionas tus habilidades y capacidades y les das una utilidad más eficaz en relación a tus objetivos. Es momento de plantar la semilla para que tus sueños germinen a lo largo de los siguientes años. No te despistes.

Año Personal 5 para 2019

Se acabó la frustración a la que posiblemente te enfrentaste en el año personal anterior. En este ciclo vital número 5 las sorpresas están garantizadas. La vida va a intentar correr más que tú y tú tendrás que sincronizarte con ella. A veces te verás envuelto en una especie de tornado que te llevará a perder la directriz de todo aquello que habías planificado realizar. Soplan vientos de cambio y de ajustes en tus planes así que abre tu mente, amplía tus horizontes más allá de lo que has estructurado en periodos anteriores y déjate fluir por lo que la vida tiene que ofrecerte. Es un momento en el que te atrevas a realizar viajes, aventuras y correr riesgos que jamás nunca habías imaginado realizar. ¡Para todo hay una primera vez! El año personal 5 es el ciclo vital idóneo para darle rienda suelta a tus impulsos y aventurarte a dar el salto más allá de tu zona de confort. Realmente es una verdadera revolución la que te espera. No desperdicies la fuerza de este año para transformar todo aquello que desees.

Año Personal 6 para 2019

El ciclo vital 6 como año personal pondrá el foco en que atiendas las cuestiones familiares más urgentes. El cuidado, la entrega hacia los demás y la generosidad se centran en el ámbito doméstico para que gestiones tu entorno con mayor orden. Por ello, todo lo relacionado con celebraciones, eventos familiares, convivencias, mudanzas y traslados y demás cobrarán el protagonismo haciendo que éste sea un año personal en el que te vas a tener que esforzar para no perder la paciencia. Digamos que, por una parte, te vas a sentir en la obligación de ir dejando tras de ti un orden en el ámbito familiar que te permita liberarte de preocupaciones en un futuro. Por otra parte, el año personal 6 también es realmente inspirador para trabajarse emocionalmente todos aquellos de uno mismo que le llevan a la irascibilidad, la culpa o el autoengaño en relación a lo que sucede en tu entorno. ¡No desesperes!

Año Personal 7 para 2019

Dentro de los ciclos vitales, el año personal 7 se caracteriza por ser un periodo de absoluta reflexión y de permanecer consciente y enfocado en lo que realmente es importante en tu vida. Separar la paja, el ruido, lo que no sirve para darle un entendimiento superior a tu vida que te conecte con nuevas ilusiones. Es posible que descubras que has estado invirtiendo en un proyecto de vida que poco tenía que ver con lo que realmente querías. Por tanto, es hora de que te sintonices de nuevo con lo que realmente vienes a manifestar como persona en proceso de evolución y consciencia. Si consigues entender (y lo harás porque el año personal 7 así te lo facilitará) el verdadero propósito de todo lo que vives en esta etapa de tu vida este ciclo vital te traerá verdaderas revelaciones en todos los ámbitos de tu vida y te premiará con bendiciones y éxitos en todo lo que emprendas. Un año perfecto para estudiar, formarte más allá de donde tus conocimientos actuales te permiten llegar.

Año Personal 8 para 2019

El ciclo vital del año personal 8 es un momento de ajuste en el que recibirás lo que has estado esperando a lo largo de los últimos años así como que también te sentirás fuerte para llegar un paso más allá para materializar todos tus sueños. Evidentemente para que esto se haga realidad vas a tener que poner de tu parte y el número 8 premia a los fuertes, a los valientes, a quienes tienen actitud de superar todo obstáculo e inconveniente que pueda surgir camino hacia dichos objetivos. El logro de los mismos estará más cerca que nunca y generalmente pueden venir acompañados de recompensas económicas suculentas. Un buen momento para las inversiones y para generar prosperidad con empresas, proyectos y negocios que toquen el ámbito nacional e internacional. Acuérdate de tener una actitud ganadora en toda negociación y de llegar a pactos beneficiosos para aprovechar la inercia de este gran año. Dentro de los ciclos vitales, éste trae verdaderas recompensas relacionadas con lo financiero y económico si sabes utilizar tu inteligencia para sacarle partido a todo lo que te propongan a dicho nivel.

Año Personal 9 para 2019

El año personal 9 trae consigo una actitud de mayor recogimiento que en ciclos vitales anteriores. Llegó el momento de echarle el cierre a las relaciones caducas, a estilos de vida anticuados, a actitudes, creencias y estilos de pensamiento que te atascan en el pasado. Este periodo es un momento de relax y descanso y por eso se desaconseja fervientemente complicarse la vida con actividades o negocios que requieran demasiado tiempo o esfuerzo. No es un año de inicios (ni de empresas, ni de relaciones, ni de compras de grandes inversiones económicas). La vida te pide dentro de este ciclo vital que hagas una depuración (a todos los niveles) y que no te esfuerces por querer imprimirle ritmo a tu vida. Ya llegarán los próximos años en los que habrá un mayor movimiento natural para que todo fluya de una manera más armoniosa y con vientos más favorables. Practica el desapego y deja que lo que se tenga que ir de tu vida, salga.

Años Personales VS Años Numerológicos: ¿Qué ofrece un mejor pronóstico?

La principal diferencia entre ambos tipos de análisis radica en dos factores fundamentalmente.

  1. En primer lugar la forma de calcularlos es diferente. A diferencia del cálculo de los años personales, el cálculo de los años numerológicos tiene en cuenta dos factores indispensables en el estudio. Estos factores son el año de nacimiento y el Número del Destino, resultado de la suma de todos los dígitos de la fecha de nacimiento.
  2. Por otra parte, el inicio de ambos años también varía. El Año Personal empieza a regir desde el 1 de enero y tiene en cuenta todo el año vigente mientras que el Año Numerológico empieza a regir desde la luna nueva de septiembre hasta la siguiente del próximo año.

El análisis de los años personales es interesante como punto de referencia pero ni mucho menos como eje central de un estudio numerológico. Bajo mi punto de vista el efecto es menor que el de otros factores que pesan mucho más, como el día de nacimiento, el propio año numerológico o el grado de consciencia de la persona en base al aprendizaje de la experiencia que está viviendo. La razón principal es debido a que el cálculo del año personal no toma como referencia toda la fecha de nacimiento sino solo sólo una parte que, repito, puede resultar útil en otros enfoques pero que se queda a medio gas en el análisis completo de una fecha de nacimiento.

Te dejo por aquí la publicación relativa al año numerológico de cada número para el año 2019. ¡Que lo disfrutes!

Cursos de Numerología

curso online estudiar numerologia

 

Resumen
El Año personal 2019 y tus Ciclos Vitales
Título del artículo
El Año personal 2019 y tus Ciclos Vitales
Descripción
Análisis del año personal 2019 por Numerología y predicciones 2019
Autor
Publicado por...
Cursos de Numerología
Foto del Autor
error: Contenido protegido

Únete a la comunidad web de Numerología del Talento

Si te unes a nuestra lista de correo, podrás acceder a contenidos exclusivos y podrás disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados.

Además, como REGALO, recibirás dos magníficas infografías.

¿Te apuntas?

* indicates required
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción