1 vote

Cómo calcular el Número del Destino

Cálculos básicos para calcular la Numerología y el Número del Destino (Número del Camino de Vida)

número del destino

Numerología como herramienta de crecimiento personal y el Número del Destino

La Numerología es una poderosa herramienta de toma de conciencia y empoderamiento personal. ¿Por qué? He podido comprobar de primera mano a través de miles de sesiones cómo una persona puede llegar a transformar su vida asomándose a esa ventana de experiencias que le invita a vivir su fecha de nacimiento. Tras unos sencillos cálculos empiezan a aparecer las primeras informaciones relativas al punto en el que una persona se encuentra en su vida. Los números facilitan una información objetiva y precisa acerca de cómo la persona puede estar viviendo sus experiencias.

En esta publicación te invito a realizar algunos cálculos para que tengas información relativa al Número de Destino (también conocido como Número del Camino de Vida) y puedas tomar decisiones en base a él desde la conciencia que te inspira enfocar tu atención hacia lo más íntimo de ti.

calcular la numerología

Cómo calcular la Numerología: El Número del Destino 

Toma como referencia tu propia fecha de nacimiento. Empezaremos a calcular la Numerología desde el ítem que recoge la energía esencial de esa fecha. Calcular el Número del Destino según la Numerología es tremendamente sencillo y uno de los principales pasos a la hora de realizar un estudio.

Ejemplo: 10 de agosto de 1982
  • Paso 1. Suma el día y el mes

En este ejemplo: 10 de agosto (mes 8) = 10 + 8 = 18

  • Paso 2. Suma todos los dígitos del año de nacimiento (Y NO SIMPLIFIQUES)

En este ejemplo: Año de nacimiento 1982: 1 + 9 + 8 + 2 = 20

  • Paso 3. Suma los dos resultados anteriores

En este ejemplo: Paso 1 (resultado: 18) + Paso 2 (resultado: 20) = 18 + 20 = 38

  • Paso 4. Simplifica hasta que dejes un solo dígito:

En este ejemplo: 38 = 3 + 8 = 11 = 1 + 1 = 2

  • Conclusión: El número del destino es el 11/2

El Número del Destino es un cálculo que resume el camino de vida y la energía esencial de una fecha de nacimiento. Éste es el primer aspecto que debe ser estudiado a la hora de analizar cualquier fecha de nacimiento ya que nos habla de la energía esencial en la que se apoya la persona a cada paso que da en su vida.

A continuación te explico brevemente cuál es la energía de base de cada Número de Destino (Número del Camino de Vida). Ten en consideración que un solo número, evidentemente, no resume el comportamiento, las conductas ni la forma de pensar de una persona. Toma esta información solamente como un pequeño acercamiento a la energía de base de las fechas de nacimiento. El cálculo de la Numerología requiere de un estudio promenorizado de diferentes factores que influyen en la información base que aquí se presenta.

número del camino de vida

Número de Destino 1

El Número de Destino 1 te nutre de la posibilidad de desarrollar tus habilidades de liderazgo tomando tu papel único y protagonista de tu propia vida y en cada ámbito en el que te desenvuelves. Para ello, la vida te pondrá experiencias en las que tengas que apostar por ti, por tus ideas, por tu independencia y tu pensamiento original. A medida que desarrollas un claro y sano concepto autocrítico (pero consciente) de ti mismo dejarás de pelearte y de rivalizar con el mundo. Al fin y al cabo la vida no es una competición en la que tenga que haber necesariamente vencedores y perdedores. El Número de Destino 1 te inspira para que siempre des lo mejor de ti mismo sin necesidad de que tu ego se dispare para sentir que te sientes vivo, en paz y en plenitud.

Descubre más sobre el Número del Destino 1 en la siguiente publicación.

Número de Destino 2

El Número de Destino 2 te inspira para que mantengas relaciones armoniosas y equilibradas en tu vida. Busca sinergias positivas que te permitan fluir en la vida con soltura y tranquilidad. Aprovecha cada oportunidad que te da la vida para facilitar que los demás también puedan encontrar un equilibrio en sus respectivas vidas. Si te observas verás que se te da muy bien, si quieres claro. No obstante, debo advertirte: No hay peor enemigo para ti que victimizarte y sentir la desgracia como compañera de tus circunstancias vitales así que no caigas en frustraciones y depresiones innecesarias porque sientes que los demás te traicionan o te decepcionan. Vuelve a ti y comprende que tu equilibrio y serenidad sólo debe depender de ti.

Descubre más sobre el Número 2

Número de Destino 3

El Número de Destino 3 te dota de unas habilidades de comunicación fascinantes. Y cuando van acompañadas de entusiasmo, ilusión y optimismo parece que nada puede detenerte. Y realmente es así. Además, cuando aprendes a comunicar tus necesidades desde la sinceridad y la confianza no hay nada que se te resista. Pero no te confíes y acabes convirtiendo tu talento natural en tu mayor punto débil: que tus palabras estén absolutamente vacías de contenido, de conciencia y de responsabilidad. Además, cuando vives prescindiendo de querer quedar bien con todo el mundo es cuando te das la oportunidad de expresarte en tu mejor versión. Quítate el disfraz y muestra al mundo todo tu talento, sin miedo, sin máscaras, sin fingir ser alguien que no eres.

Descubre más sobre el Número 3

Número de Destino 4

El Número de Destino 4 te suministra una implacable capacidad de conseguir tus metas a través de la infinita perseverancia, paciencia y confianza en tus habilidades naturales. Y es que sabes que tu capacidad de esfuerzo no conoce límites. Porque siempre puedes más y más y más (y más). Te fascina la productividad, la eficacia, lo exacto, lo práctico. Prescindir de las distracciones y de las superficialidades que no te aportan valor es un deber moral y está bien llevarlo a cabo siempre y cuando sepas soltar la tensión que acumulas cuando las cosas no salen redondas. Relájate, deja de estar enfadado cuando las cosas no salen a la perfección y deja de exigirles tanto a los demás como lo haces a ti mismo. Y no te olvides de divertirte, que a veces lo dejas pasar de lado, ¿verdad?.

Descubre más sobre el Número 4

Número de Destino 5

El Número de Destino 5 te hará enfrentarte con la aventura de poder disfrutar de la vida más allá de los obstáculos que se presenten en tu camino. Para ello, déjate fluir, déjate sentir y libérate de tus prejuicios. El Número de Destino 5 te invita a viajar, a expandirte, a romper límites que te enclaustran y te asfixian, porque es el número que inspira a la libertad. Por eso te apasiona el dinamismo y escapar de la rutina. Déjate ver por la vida y permite que las recompensas te lleguen por tu buen hacer cuando te responsabilizas de tu vida. Pero cuidado con hacerte el huidizo, escapar, desconectar y no querer comprometerte con lo importante, con lo que te ayuda a estructurar tu vida, con las responsabilidades de lo que sabes que tienes que hacer.

Descubre más sobre el Número 5

Número de Destino 6

El Número de Destino 6 es puro sentimiento, pura emoción desbordante de bondad e inspiran para educar, cuidar y velar por el bienestar de la gente cercana. De hecho, la responsabilidad de utilizar la energía personal de manera que sirva para el beneficio de los demás es algo que tienes muy marcado. La armonía, la justicia y el buen ambiente son necesarios en todas y cada una de las relaciones que mantienes. Y eso es sanísimo. Pero no te olvides que tú también eres importante dentro de los grupos que tienes (amigos, familia, etc.)  y que también tienes derecho a hablar de tus necesidades y expresar tus sentimientos con total conciencia. Tienes derecho a tu propio espacio, a ser querido y amado tal y como eres. No te reprimas y reivindica tu espacio con empeño.

Descubre más sobre el Número 6

Número de Destino 7

El Número de Destino 7 te lleva a querer encontrar el sentido, los por qués de todo lo que vives. Si no tienes fe en algo superior, el Número de Destino 7 te hará buscar maneras de entender el mundo que te rodea buscando una explicación lógica y razonada de lo que vives. Si este es tu caso gozas de unos procesos mentales muy intensos y que debes aprender a gestionar para que no te quiten el sueño. En cambio, si te mueves desde el ámbito de la filosofía experimentarás una vida llena de aprendizajes existenciales y conexiones profundas muy especiales con esa parte que es solamente tuya. En cualquier caso, disfrutas de una sana curiosidad por las cosas y te gusta mantener tu propio espacio de soledad para poder reflexionar sobre todo aquello que descubres y con lo que te fascinas.

Descubre más sobre el Número 7

Número de Destino 8

El Número de Destino 8 te da la fuerza en conseguir la libertad a través de mantener una estabilidad y solvencia económica que te respalde. Te gusta la calidad en las cosas y los procesos agradables, que te empoderan y te construyen. Detestas la mediocridad y siempre apuntas a lo mejor. Estás convencido de que mereces que la vida te trate bien y que, si no es así, seguramente se está cometiendo algún tipo de injusticia contigo. La realidad es que estás dispuesto a luchar hasta el final por conseguir tus objetivos y no descansarás hasta llegar a tus metas. Tu ambición es admirable. Pero no te olvides de que no siempre la prepotencia es la mejor estrategia para mantenerte en el éxito personal y profesional. ¡Aprende a escuchar tus sentimientos, que también son importantes!

Descubre más sobre el Número 8

Número de Destino 9

El Número de Destino 9 te acercará de una manera muy intensa a las necesidades de los demás. Y es que, cuando sales de tu cascarón de inconsciencia y aprendes a soltar el drama y el dolor eres capaz de resolver cualquier situación que te propongas para ayudar a los demás a estar en paz consigo mismos. Tenes mucha capacidad de entrega y, con tu presencia, puedes aliviar las preocupaciones y dolores de los demás de una manera natural. Pero cuidado. Eso no significa que te tengas que dejar pisotear por nadie. Aprende a escucharte y a guardar el respeto por ti mismo. Aprende a estar en la vida anclado a la realidad y prescinde de huir y permanecer en una realidad alternativa para no sufrir ni contaminarte del dolor de esta vida.

Descubre más sobre el Número 9.

Conclusiones del Número del Destino

Las generalidades expuestas anteriormente acerca del Número del Destino son solamente una muestra de cómo puede estar influyéndote el tuyo en tu vida. Sobre esa energía base se apoyan la mayor parte de las vivencias que experimentas en tu vida diaria. ¿Las reconoces? ¿Cómo las llevas? ¿Te ha sorprendido? La Numerología te desvela cuáles son tus propósitos pero también cuál es la energía que te apoya para llevarlos a cabo.

Si te animas a empoderarte desde tu Número de Destino y despertar mayor conciencia, ponte en contacto conmigo para realizar una sesión de Numerología.

Fernando Ángel Coronado

Resumen
Cómo calcular el Número del Destino
Título del artículo
Cómo calcular el Número del Destino
Descripción
Cómo sacar el número del camino de vida en Numerología. El cálculo del Número del Destino ayuda a entender el camino de vida.
Autor
Publicado por...
Cursos de Numerología
Foto del Autor
error: Contenido protegido
cursos de numerología online fernando angel coronado

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para estar al tanto de noticias, cursos, talleres y poder disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados

* Campo obligatorio
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción