¿Cuáles son tus Números del Alma? 

Descubre su significado y cómo calcularlos fácilmente

En Numerología los números del alma representan la energía motriz que te dan una característica específica a la hora de relacionarte contigo mismo en tu misión personal.

Dependiendo de los números del alma según tu fecha de nacimiento y tu nombre, podrás observar en ti un factor de fuerza que te facilita vivir en tu misión.

Conocer estos números te dará la clave de cómo utilizar esta energía a tu favor para vivir en orden con tu destino.

A continuación comparto un vídeo súperinteresante en el que te hablo de manera extensa de tus números del alma según la Numerología.

¿Te gustaría aprender más sobre Numerología, tu fecha natal y tu nombre? ¡Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube sobre Numerología Profesional para no perderte nada.

¿Cómo obtener el Número del Alma?

Como te enseño en el vídeo, según la Numerología tenemos dos números del alma, que están determinados por el día de nacimiento y la suma de las vocales del nombre.

El primero de ellos lo obtienes directamente sumando (en caso de que lo necesites) los dígitos de tu día de nacimiento.

Por otra parte, el número del alma por nombre lo calculas haciendo una suma aritmética del valor numérico de las vocales de tu nombre y apellidos.

Las vocales tienen el valor: A = 1. E = 5. I = 9. O = 6. U = 3.

Una vez sumados los valores de dichas letras a lo largo de tu nombre, también tendrás que simplificar y reducir a un solo dígito.

De esta forma obtendrás tus dos números del alma (día natal y vocales).

número del alma

¿Qué significa el Número del Alma?

Lo que a continuación te cuento sirve tanto para el día de nacimiento como para la suma de las vocales

Alma Número 1

Estas personas están movidas por un tremendo deseo de aventura en el que puedan expresar su individualidad y su magnetismo para lograr cualquier logro que se propongan, aportando su sello personal en el mundo.

La confianza, la importancia de autoliderarse de forma ejemplar y no perder de vista sus propios objetivos les llevará a un destino lleno de recompensas personales y materiales.

El reto al que se enfrentará será no perder su valentía y atreverse a iniciar proyectos con una profunda fe en ellos mismos.

Aprende más sobre el Alma Número 1 en el enlace.

Alma Número 2

Si tienes el alma número 2 te mueve un fuerte sentimiento por salvaguardar el equilibrio en tu vida personal buscando la seguridad en tus relaciones estableciendo vínculos sanos y honestos que te permitan estar en orden con la Vida.

La empatía, la asertividad y priorizar relaciones conscientes harán que tu vida esté llena de bendiciones y gratificaciones debido a la gran calidad de tus relaciones personales y laborales.

El reto al que te enfrentarás será encontrar tu lugar en las relaciones sin generar dependencias que te lleven a ser un agente pasivo en tu vida.

Aprende más sobre el Alma Número 2 en el enlace.

Alma Número 3

Los nacidos con el alma número 3 sienten una inquietud imparable por expresarse, por comunicar y por mostrar al mundo todas sus habilidades artísticas desde el gran anhelo de dejar un mundo lleno de color, de luz, además, con un entusiasmo absolutamente desbordante.

Las grandes armas con las que contarán serán la ilusión, la inocencia y una mirada amable y divertida de afrontar la vida sin dejarse apagar por las desavenencias del destino.

El reto al que se enfrentarán será aprender a tomarse la vida en serio, asumiendo responsabilidades y madurando conscientemente en aquellas áreas de su vida a desarrollar.

Aprende más sobre el Alma Número 3 en el enlace.

Alma Número 4

Si tienes un número del alma 4 tienes una conciencia práctica y realista de las cosas y te gusta ir al grano, sin perder el tiempo en cosas ni en personas que no te aportan absolutamente nada ya que tu tiempo y tu energía son limitados.

Las características más visibles son la seguridad interior, la firmeza con la que se enfrentan a las cosas y su responsabilidad aplastante frente a los compromisos que adquieren con las cosas.

El reto al que se verán enfrentados será aprender a relajarse sin tomarse las cosas tan en serio y aprender a disfrutar de la vida y las pequeñas cosas, aflojando la manera difícil de ver la vida que les caracteriza.

Aprende más sobre el Alma Número 4 en el enlace.

Alma Número 5

El número del alma 5 otorga una energía totalmente desbordante, con ansias de movimiento y de experiencias al límite que le llevan a sentirse plena y viva en cada instante sin sentirse limitado por nada ni por nadie.

Las características más notorias son el continuo desasosiego y prisa con la que viven que les lleva a activar a todo el mundo a su alrededor, cuestionando los esquemas de vida obsoletos y reinventando el mundo a su alrededor.

El reto al que se enfrentarán será aprender a gestionar su energía, su libertad y dejar de luchar mostrando a cada instante su carácter que en ocasiones puede ser inestable, explosivo e infinitamente revolucionario.

Aprende más sobre el Alma Número 5 en el enlace.

Alma Número 6

El número del alma 6 otorga un carácter familiar con un sentimiento muy intenso de proteger a la gente cercana y facilitarles comodidad y soluciones a sus problemas desde su entrega y generosidad.

Las características más observables son la necesidad de establecer un hogar sólido en el que el amor, las relaciones sanas y conscientes y la confianza entre las personas tiñan todas las situaciones en las que se envuelva.

El reto principal que tendrá que afrontar será atender a sus propias necesidades personales sin desvivirse tanto por los demás ya que esto le podría ocasionar angustias y ansiedades por sentirse totalmente desconectado de sí mismo.

Aprende más sobre el Alma Número 6 en el enlace.

Alma Número 7

El número del alma 7 se caracteriza por la búsqueda continua de un conocimiento que le acerque a la Verdad profunda de las cosas ya que en su camino se halla estudiar, descubrir y especializarse en un conocimiento que le dé un entendimiento mayor.

Las características más visibles será la necesidad de absorber conocimiento de todo tipo (desde científico hasta la metafísica) para poder desarrollarse interiormente y mantener viva su curiosidad sobre las cosas para seguir fascinándose con lo que le rodea.

El reto al que se enfrentará principalmente será la sensación de sentirse extraño en el mundo y no verse reflejado/identificado en muchas de las cosas que les rodea, algo que le puede llevar a estados de depresión y aburrimiento existencial continuamente.

Aprende más sobre el Alma Número 7 en el enlace.

Alma Número 8

El número del alma 8 tiene el objetivo de desarrollar su talento al máximo nivel y conseguir grandes logros totalmente enfocándose en ser superproductivo, eficiente y sin demoras que le retrasen en aquello que tiene en su mente.

Las características más visibles se centran en su capacidad para negociar con su propio destino todos los beneficios que merece por su esfuerzo, talento, inteligencia práctica en cada acción que lleva a cabo.

El reto principal será aprender a gestionar su carácter un tanto tirano, arrogante y su ambición desmedida ya que le podría llevar a situaciones de frustración interna patológica y pérdida de relaciones importantes en su vida.

Aprende más sobre el Alma Número 8 en el enlace.

Alma Número 9

El alma número 9 es desprendida y tiene el objetivo de ayudar a los demás desde la gran solidaridad que sienten frente a las causas sociales, actuando de guías para la solución de los grandes males del mundo.

Desde ahí, y ésa será una de sus grandes características, desarrollarán un idealismo práctico y lucharán arduamente por defender personas y situaciones que requieren un poco más de humanidad por parte de la gente.

El reto al que se enfrentarán será no dejarse hundir por heridas como el abandono (sobretodo de sí mismos) y la falta de valoración personal que les podrá llevar a un colapso interior bastante complejo de resolver.

Aprende más sobre el Alma Número 9 en el enlace.

Si te gustaría complementar toda esta información con el resto de procesos de tu fecha de nacimiento puedes contratar tu sesión de Numerología Profesional conmigo y ver cómo trazar una estrategia que te permita estar en orden con tu destino.

Fernando Ángel Coronado

consultar la numerologia

 

error: Contenido protegido