1 vote

Despertar Espiritual Según La Numerología

Secretos del despertar espiritual según tu fecha de nacimiento

A todos mis alumnos les explico que la fecha de nacimiento es un gran mapa que define el camino de vida de las experiencias que toda persona vivirá a lo largo de su existencia. A través de cada una de ellas nos bañamos en un océano de aprendizajes para una evolución consciente basada en el amor por ese camino. Un camino que hemos elegido y, junto con él, a todas aquellas almas que nos acompañarán a lo largo del mismo. Tus padres, tus hermanos, tus parejas, tus hijos, amigos y enemigos, terapeutas, jefes, compañeros de trabajo… Todos formamos un elenco extraordinario en el que vivimos historias que se mezclan las unas con las otras, tejiendo silenciosamente un eterno guion plagado de detalles y que configuran el amanecer de cada alma en este viaje.

despertar espiritual numerologia

Dentro de este viaje vivimos cosas maravillosas como el amor, la amistad, la prosperidad, la felicidad, el disfrute así como nos enfrentamos a desafíos y vivencias menos agradables a priori pero igualmente transformadoras como el dolor, la decepción, la sensación de traición, abandono, soledad, entre muchas otras. En realidad, todas ellas son útiles porque incluso las peores nos vuelven mucho más fuertes, sabios y conscientes. Al final, cuando trascurre el tiempo, nos queda siempre la sensación de que todas las vivencias nos han ayudado a ser mejores, a superarnos a nosotros mismos. Ése es el indicador de cualquier despertar espiritual. Un momento de crisis que sacude nuestra vida y nos lleva a plantearnos una nueva visión de afrontar la vida, valorándola desde un punto de vista más consciente.

El conocido poeta Rumi dijo una vez que: “La luz penetra en nosotros a través de nuestras heridas”. Estoy totalmente convencido de la veracidad de dicha frase. Porque ese shock que impacta en lo más íntimo hace tambalear todo aquello que no nos permite seguir creciendo y tomando más conciencia de nuestro poder para transformar ese dolor en orden, en amor, en sabiduría. Para aprender hace falta no saber. Para crecer hace falta salir de la zona que te impide hacerlo. Para tomar conciencia hay que romper la inconsciencia. La Vida, el Universo, Dios, la Energía Suprema, la Fuente de Todo lo que Existe (o como lo quieras llamar) mueve ficha para invitarte a bailar en un nuevo escenario de conciencia, cambiándote el ritmo, el acompañante, la melodía. Por ello, la clave para afrontar el despertar espiritual no se halla en meditar 8 horas al día o en ponerse tres túnicas o hacer cientos de cursos de crecimiento transpersonal sino sintonizándose con ese vaivén de experiencias y dejarse mecer por cada una de ellas con el movimiento que te haga sentir mejor.

La Fecha de Nacimiento y el Despertar Espiritual

La fecha de nacimiento marca los periodos más proclives para el despertar espiritual. Como el gran mapa de procesos de nuestra vida, nos indica qué aprendizajes y experiencias tendrán lugar para nuestra evolución y nuestra conciencia. Generalmente están asociados con experiencias traumáticas, hechos totalmente inesperados, shocks de vida que te sacan de tu estabilidad, enfermedades graves, accidentes y situaciones que atentan contra la vida. A lo largo de los años he podido observar muchísimas experiencias que han servido como catapulta para la evolución personal de gente que, hasta entonces, han llevado una vida determinada y a causa de ello, han conseguido transformar radicalmente su visión sobre cómo vivir sus vidas y afrontar sus experiencias. Estoy hablando de cosas tan cotidianas, tan mundanas como la muerte de un ser querido, la enfermedad de un amigo o incluso propia, la relación con alguien especial. La fecha de nacimiento establece un vínculo directo entre el camino de vida de la persona, la experiencia a vivir y el aprendizaje derivado de ella así como los nuevos caminos que se abrirán a partir de ahí. Aunque hay muchísimos factores que influyen y determinan cada experiencia, en esencia, hay vivencias que no se pueden evitar porque muchas de ellas están definidas en el plan de vida (plan prenatal) de cada uno de nosotros.

Evidentemente cada caso es un mundo y habría que estudiarlos de manera individualizada. Sin embargo, en esta publicación quiero compartirte algunas de las claves para que puedas entender tu despertar espiritual (si lo has tenido, estás en ello o sientes que algo en tu vida cambiará próximamente). Por otra parte, soy de la opinión que el despertar espiritual no es un hecho aislado sino un proceso que dura toda la vida. ¿Por qué? Precisamente porque nunca dejas de ser consciente, nunca dejas de aprender. Continuamente la vida te inspira para ir más allá de donde hasta ahora has llegado. La evolución se mueve en una eterna espiral de crecimiento y de consciencia inacabable. Siempre puedes ir más profundo en tu conciencia. Siempre.

despertar conciencia

Numerología y Despertar Espiritual

Uno de los factores más interesantes para comprobar es la edad en la que está sucediendo este proceso de despertar espiritual. Dependiendo de qué edad nos rige en ese momento, la finalidad de ese despertar se enfoca hacia un área de la vida u otro y se vive de una u otra manera. Puesto que muchos procesos abarcan más de una edad te recomendaría revisar todas las edades a continuación para que puedas tener una visión más clara y definida. Ten en cuenta que esta información es orientativa y general ya que existen muchísimos factores asociados a los procesos de despertar espiritual. Por tanto, recuerda que estas edades para despertar son solamente una guía.

Si tu edad suma 1

Posiblemente estás atravesando una etapa de mucha regeneración de tu visión interna, con lo cual, lo más importante es que te atrevas a tomar el poder de lo que realmente te corresponde en tu vida y dejes de delegar y regalar tu poder a los demás. Porque antes o después, si no te atreves a ser tú mismo y estar fidelizado a tu camino de vida, te enfrentarás a una decepción inasumible: te darás cuenta de que te has estado traicionando permitiendo que los demás te manoseen a su antojo. Atrévete a asumir el control de tu propia vida y toma responsabilidad de ti mismo de una puñetera vez. Te aseguro que nadie mirará mejor por ti que tú mismo. Prescinde de los falsos amigos y vuélvete sensible a tu sentir y no a las exigencias de los demás. Si no lo haces, estarás perdiéndote una fantástica oportunidad de reconocer tu potencial y ponerlo en práctica durante esta edad.

Si tu edad suma 2

Aprende a ver más allá de las imperfecciones y no te tomes el comportamiento de los demás como un agravio continuo. Puedes tomar una actitud totalmente defensiva o bien una actitud contemplativa, abierta a la cooperación, a la colaboración. Éste puede ser el mejor consejo que puedo darte para tu proceso de despertar espiritual en esta edad. Principalmente porque si te focalizas en ver a los demás como enemigos que sólo buscan hacerte la vida imposible vivirás el proceso de una forma tremendamente hiriente para ti. Esta etapa está destinándote a aprender que cuando ves al otro como un compañero que realmente tiene cosas interesantes que aportarte, puedes lograr lo que te propongas. Si sigues en tu empeño de seguir peleándote con los demás porque sí, por tus narices, aprenderás lo mismo pero por las malas. Depende de ti. El aprendizaje no te lo quita nadie.

Si tu edad suma 3

Se pone a prueba tu optimismo, tu felicidad, tu capacidad de disfrutar de la vida, de todo lo que te rodea. Y es que ha llegado un momento en el que quieres prescindir de toda la mierda, de todos los problemas y simplemente disfrutar de unas merecidas vacaciones, lo más largas posible si puede ser. Si tu edad suma 3 y estás en pleno despertar espiritual debes tener en cuenta que la vida es un lugar en el que en primera y última instancia estamos para ser felices así que aprende a reconciliarte con esa inocencia, como cuando eras pequeño y mirabas el lado más dulce de la vida totalmente ajeno a lo que sucedía a tu alrededor. Es hora de recuperar a ese niño interno que pide a gritos que le des caprichos y que le hagas caso, que lo tienes muy aburrido y por eso te protesta haciéndote la vida imposible, chillando internamente hasta que satisfagas sus necesidades. Abrázalo, cuídalo, mímalo. Recuerda: eres tú mismo, tratándote con amor.

Si tu edad suma 4

Estás atravesando una etapa en la que necesitas poner muchísimo orden en tu vida; cambiar formas de hacer las cosas, de afrontar los desafíos, de reciclar lo que ya no soportas. Posiblemente estés infinitamente cabreado, cansado, reventado, sin energía, irascible. Respira, el mundo no se acaba. Necesitas centrarte y revisar pausadamente tus movimientos antes de hacer el siguiente. Calma. No hay prisa. Observa lo que ha pasado y deja de atormentarte. Entiendo perfectamente que estés hasta las narices. Ten en cuenta que quizá es momento de redefinir acuerdos a los que en algún momento llegaste contigo mismo y que no te han dado el resultado que esperabas. Por eso el mayor enfado que tienes es contigo mismo. Haz las paces con tu interior tratando de flexibilizar tus posturas, tus acuerdos y poco a poco observarás una mayor estabilidad que te devuelve tu paz interna.

Si tu edad suma 5

Ha llegado un momento en el que la Vida te supera. Los nervios, también. Y es que tu paciencia ya hace tiempo que superó el límite de “zona peligrosa” y se derramó llevándote a un escenario en el que tienes que hacer un verdadero esfuerzo para controlar tus impulsos. Vete al monte, donde no molestes a nadie y chilla como si no hubiese mañana todo lo que te estás callando y te está destrozando por dentro. Y cuando hayas echado todo el fuego por la boca, te abrazas a los árboles o te tiras al suelo y te purificas, te renuevas, te relajas. Y si sientes que necesitas hacerlo treinta veces, hazlo. Es sanísimo. Posteriormente, cuando te hayas cansado del todo, seguramente te entrará un bajón de las narices, pero oye, te has quedado como nuevo, ¿cierto? Encuentra formas de canalizar tu energía y calmar tu necesidad de poner tu vida patas arriba sin ningún sentido.

Si tu edad suma 6

Estás harto no, lo siguiente. Estás quemado no, lo siguiente. Estás hasta la peineta no, infinitamente más. Ya está bien de comerte todos los marrones de todo el mundo. Deja de alimentarte de los problemas de los demás y empieza a cuidar de tu salud. Posiblemente lo vivas con una sensación de culpa recurrente pero en este caso tienes que saber poner límites si ves que no puedes gestionar o atender los problemas de los demás. Deja de resolver los dramas de los demás. Para ello puedes empezar a soltar lo que no es tuyo, para variar, y gestionar tus emociones de una manera más consciente. Cuidar de ti no es un capricho, es una necesidad que no puedes dejar pasar. Es hora de utilizar tu fuerza interna para mejorar tu visión de las cosas y mejorar la manera en que te relacionas con los demás. Si consigues hacerlo, ésta puede ser una edad maravillosa para ti.

Si tu edad suma 7

Ésta es una de las edades para despertar más potentes. En la edad que suma 7 puedes sensaciones bastante fuertes y desagradables de no entender absolutamente nada. Es sencillo que en este periodo y en pleno despertar espiritual te plantees qué narices estás haciendo con tu vida y de qué coño va todo esta farsa que es la existencia, que es tu vida y la vida de los demás. No es que te entre la desesperanza sino la depresión, la ansiedad, la angustia de no poder soportar la incoherencia que sostiene un mundo que se derrumba a cada segundo. Lo más sano que puedes hacer es llorarlo y no intentar cambiarlo. Estás más susceptible que nunca a la falta de integridad, al sinsentido de la vida, a cómo afecta a las personas tanta locura. Se te cae el alma a los pies y necesitas regenerarte de nuevo. Posiblemente tengas alguna revelación de cómo hacerlo. Hazle caso, sigue tu interior y conecta con el latido de tu propia existencia para encontrar un espacio de paz en el que te puedas cobijar.

Si tu edad suma 8

Éste ha podido ser el proceso más duro que has pasado hasta ahora en tu vida. Cuando el despertar espiritual se da en una edad que suma 8 es salvaje, feroz y generalmente está motivado por una serie de experiencias que te están dejando hecho añicos para poner a prueba tu fuerza interna, tu orientación personal y hasta dónde estás dispuesto a aguantar por seguir sosteniendo lo que sabes que te hace daño. Va a llegar un día que, si no revientas ya, lo hará tu cuerpo en forma de algún parraque así que te recomiendo que conectes con el verdadero poder interior que rige tu vida y encuentres la forma de abrazar lo que estás viviendo con la conciencia de que es realmente positivo para tu transformación. Vive el dolor para que no te destroce. No tengas miedo de la debilidad, del derrumbe, de parecer frágil y ábrete a todo lo mejor que la vida tiene que entregarte a partir de ahora.

Si tu edad suma 9

Es, junto con la edad que suma 7, una de las edades para despertar más intensas. Has perdido (o estás perdiendo) cosas importantes en tu vida y muy seguramente sean relaciones de hace años que en algún tiempo pensaste que jamás se romperían. Y duele. Duele mucho. Aunque trates de negarlo es posiblemente el peor trago que estás pasando. No sé a qué se debe exactamente porque no soy adivino pero, si me permites aconsejarte, si se está yendo déjale espacio para que se vaya. Hazlo, en la medida que puedes, desde tu paz interna. No trates de arreglar lo que ya no es para ti. Sin embargo, no olvides que quizá te toca tomar el protagonismo de tu vida y ya no necesitas relacionarte de esa manera. Lo que te está sucediendo es una señal de que nada es para siempre. No veas enemigos o culpables. Sencillamente aborda el aprendizaje con mayor esperanza y apertura por los nuevos tiempos que amanecen ante ti.

Si tu edad suma un número maestro 11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99

Muy posiblemente estás en un proceso de “muerte existencial”. Has podido sentirte la última mierda de este Universo; sin ganas de levantarte cada día y con la idea de mandarlo todo a freír espárragos. La falta de ilusión, de esperanza y de entusiasmo han podido aparecer en las primeras etapas de tu despertar espiritual para dejarle espacio a una visión mucho más trascendente de la vida en las siguientes edades. Si estás en este proceso te recomiendo que saques el dolor, muéstralo, abrázalo, sea lo que sea: rabia, impotencia, pena, culpa, arrepentimiento. No lo reprimas. Sácalo y deshazte en él. Cuanto más te entregas a ese proceso, más sanador resulta en el largo plazo. Ábrete a las emociones con conciencia y deja que ellas canalicen todo ese desorden que te atormenta, que no te deja dormir, vivir, disfrutar del eterno presente. No te juzgues; muy posiblemente no podrías haber hecho nada por evitarlo. Y por una puta vez, pide ayuda. No eres responsable de salvar el mundo. También tienes derecho a descansar de vez en cuando. Y en este despertar espiritual que estás viviendo es hora de observarte y empezar a respetarte. Tu andadura a partir de aquí lo requiere.

Abrazar el despertar espiritual: La Aceptación

Para terminar esta publicación te quiero puntualizar que la clave para llevar un proceso de despertar espiritual sano es la ACEPTACIÓN. La aceptación está cuando te permites fluir en la experiencia sin ningún tipo de juicio o expectativa. La aceptación la encuentras tomando conciencia de tu respiración y dejando emanar la emoción con naturalidad. La aceptación se vuelve tu aliada cuando priorizas el aprendizaje por delante de cualquier reproche al prójimo. Por eso, te voy a animar a que abras el corazón y recuerdes que todo, absolutamente todo, es para tu mayor bien.

Fernando Ángel Coronado 

curso online estudiar numerologia

 

 

Resumen
Tu Despertar Espiritual Según La Numerología
Título del artículo
Tu Despertar Espiritual Según La Numerología
Descripción
¿Cuál fue la edad a la que despertaste espiritualmente? La Numerología te explica qué te sucedió.
Autor
Publicado por...
Cursos de Numerología
Foto del Autor
error: Contenido protegido
cursos de numerología online fernando angel coronado

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para estar al tanto de noticias, cursos, talleres y poder disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados

* Campo obligatorio
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción