0 votes

Experiencias con la Numerología

Algunas experiencias de un profesional de la Numerología (parte 1)

experiencias con la numerología

Experiencias con la Numerología: Permanecer en el observar

Observar es uno de los gestos más empoderadores que existen. Y a lo largo de estos años como profesional de Numerología he observado mucho. Y de hecho, lo sigo haciendo, aunque actualmente mi trabajo haya derivado hacia otras ramas. Da igual. Al final, cuando uno se acostumbra a permanecer más allá de lo que a priori parece, es inevitable dejar de hacerlo.

¿Que qué he observado? Sobretodo mi reflejo en todos y cada uno de los clientes que han ido realizando sus sesiones de Numerología conmigo. En lo que les preocupa, en lo que les cuesta superar, en lo que les fastidia admitir. Yo también soy humano, y tengo mis días, mis procesos y mis aprendizajes, como cualquier hijo de vecino, por supuesto. Yo no me libro de tener mi propia fecha de nacimiento, con el camino de vida que supone. Y al final, supone algo inevitable ponerse en el lugar del otro y admitir que hace algún tiempo yo pasé por algunas de las inseguridades que me cuenta o por los típicos miedos que a todos nos abrazan cuando nos enfrentamos a algo absolutamente novedoso en nuestra vida.

Cada persona que tiene la valentía de abrir la conciencia a través de una consulta se atreve a ver el aprendizaje que hay detrás de cada experiencia vivida. Y eso es un primer paso para la toma de responsabilidad de su propio caminar. Cuando se acepta, se comprende y se integra el aprendizaje y el sentido, se genera un orden dentro de cada persona que le lleva a permanecer en quietud al soltar el sufrimiento de retener el proceso. Es entonces cuando se produce la transformación. Es el observar desde el alma lo que cambia la realidad y lo que permite el empoderamiento personal. Ése es al fin y al cabo el objetivo de toda consulta. Ver, no para negar o para avergonzarse, sino para darse la oportunidad de cambiar. Y de verdad, es increíble lo que sucede después de que la persona permite que la información que le brinda la Numerología le cale profundamente. Se produce un cambio de percepción tal que resulta inimaginable lo que ese ‘clic’ puede llegar a activar posteriormente en la vida. Y generalmente es un despertar tan fuerte que la persona se siente mucho más en paz, liberada y es capaz de vivir más afín a su propio equilibrio interno.

Experiencias con la Numerología: Mis cientos de alumnos

Pero no solamente he aprendido de las personas a nivel de consulta privada sino también a la hora de impartir cursos de Numerología. Recuerdo con especial cariño que en uno de mis primeros cursos tenía delante de mí unas 12 personas muy diversas. Era un grupo heterogéneo donde habían psicólogos experimentados, ingenieros con un dilatado recorrido laboral, profesores resabiados y amas de casa muy guerreras. Todos ellos dispuestos a escucharme y a aprender lo que tenía que trasmitirles. Me recuerdo un poco tembloroso ante la expectación. No esperaba un grupo con tanto nivel para ir empezando esta andadura tan curiosa que me ha brindado la Numerología hasta la fecha. Sin embargo, cuando empecé a hablar sobre Numerología se hizo un silencio que me permitió observar la inocencia en los ojos de todos y cada uno de ellos ante ese conocimiento del cual jamás habían escuchado hablar. A medida que iban pasando los minutos los gestos de asombro se iban haciendo patentes y un mayor entendimiento amanecía ante ellos, haciéndoles comprender algunos de los aprendizajes más intensos de sus vidas. Comprendí que conectar con un conocimiento que te abre las puertas de ti mismo provoca el mismo efecto en todas las personas más allá de las condiciones, profesiones o circunstancias de vida siempre que tengan voluntad y una actitud pre-activa y curiosa ante ello.

Desde aquel momento han pasado ya algunos años y he podido seguir disfrutando de esa misma sensación a medida que he seguido impartiendo cursos y clases particulares de Numerología a cientos de alumnos. Como profesor es una delicia comprobar que  mi trabajo con la Numerología ha conseguido impactar en la conciencia de las personas para su empoderamiento personal y a través del cual han podido mejorar sus vidas.

Actualmente la mayoría de mis alumnos utilizan la Numerología como herramienta de apoyo a su trabajo como psicólogos, profesores o terapeutas o bien para su crecimiento personal. Ése es el principal objetivo y el sentido del trabajo que he estado desarrollando hasta la fecha.

experiencias con los números

Experiencias con la Numerología: Una mirada al presente

Los números son inocuos. La Numerología también. La puedes utilizar para fluir en tu vida con mayor conciencia o para estancarte y apegarte a lo que te interesa. Todo depende del uso que se haga con la herramienta. Y una de las cosas más destructivas a las que te puede llevar estudiar Numerología es a encapricharte de recrearte en las circunstancias del pasado o en la ansiedad del “qué pasará”. En realidad no es que la Numerología te lleve a ello sino tu actitud y tu mirada hacia ello. Por eso una de las experiencias con la Numerología más interesantes que he tenido es precisamente la de conectar necesariamente con el presente como el escenario en el que sucede todo. El aquí y ahora. El lugar donde podemos transformar lo que no nos gusta, donde podemos tomar responsabilidad de nosotros mismos.

No puedes transformar el futuro porque no existe. No puedes transformar el pasado porque ya se fue. Lo único que tienes es el presente. Y si quieres transformar algo en tu vida tendrá que ser desde el presente. Te repito: Es lo único que tienes. Lo predictivo está bien. Para quien le guste, como todo. Yo prefiero gestionar mi vida desde el presente. Es más responsable que quedarse esperando a que el futuro me sorprenda o me traiga lo que estoy esperando. Lamentablemente no funciona. Si quieres algo en tu vida (por ejemplo, estar mejor, conseguir un nuevo trabajo, superar una crisis, etc) tendrás que mover el culo AHORA para generar el cambio. Ningún número o tránsito numerológico te salvará si tú no estás dispuesto a salvarte a ti mismo.

CONTINUARÁ

Fernando Ángel Coronado

 

error: Contenido protegido
cursos de numerología online fernando angel coronado

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para estar al tanto de noticias, cursos, talleres y poder disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados

* Campo obligatorio
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción