Los 7 Aprendizajes de las Fechas de Nacimiento

Los mayores desafíos y retos a los que nos enfrentamos

Los aprendizajes son retos que se nos ponen en el camino con el objetivo de que integremos e interioricemos una determinada experiencia. ¿Para qué? Para desarrollar todas esas cualidades, capacidades, habilidades y talentos que permanecen dormidos en lo más profundo de nosotros y que, de otra manera, no despertarían. Y es que, como seguramente puedes intuir, nada sucede por casualidad sino que tenemos la gran suerte de vivir en un Universo en el que todo tiene un sentido. La familia en la que has nacido tiene un sentido para ti. Aquellas experiencias traumáticas que pasaste en tu infancia también tuvieron un sentido: seguro que te hiciste más inteligente, más fuerte, más compasivo con todo lo que viviste. Posiblemente también te hayas preguntado cómo unas vivencias te llevaron a otras, y a su vez, a otras. Y gracias a todo ello, conociste a aquella persona tan importante en tu vida, te salió aquel trabajo o surgió aquella oportunidad que te permitió empezar a estar mejor contigo mismo.

Son solamente algunos ejemplos de aquellos aprendizajes que presenta el propio camino de la vida. Todo está unido por los hilos invisibles con los que está tejida la realidad que vivimos y que le dan a todo una perfecta coherencia. La Numerología nos ayuda a tener una conciencia sobre estos aprendizajes facilitándonos un entendimiento profundo acerca del sentido que guardan en nuestra vida.

camino de vida

Los 7 aprendizajes de toda fecha de nacimiento

Conectar con tu esencia

No somos lo que han hecho de nosotros. Ni lo que nos han enseñado. Ni cómo nos han educado. Tampoco somos todas las creencias que llevamos encima y el juicio que vertimos acerca de esto o aquello. Todo ello son condicionamientos, posturas, puntos de vista que nos alejan de nuestra verdadera naturaleza, de nuestra pureza. Y uno de los aprendizajes es precisamente conectar de nuevo con esa inocencia. ¿Cómo hacerlo? Existen muchas técnicas como la meditación, la respiración, la práctica del silencio, que nos ayudan a ello. Pero más allá, recuerda no creerte lo que tú crees que piensas que eres.

Descubrir el sentido de tu Camino de Vida

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el sentido de la Vida. Y ahora te pregunto: ¿Cuál es el sentido de TU VIDA? Descubrir el camino de vida, es decir, la trayectoria de los pasos que te guían a las siguientes experiencias. Y más allá de todo ello queda la intuición acerca de cuál es el sentido de esa trayectoria. El camino de la vida está plagado de muchísimas cosas: emociones, vivencias, agradecimientos, reproches. ¿Y cuál es el sentido de la energía que se genera en toda esa experiencia? Descubrirlo forma parte también de los mayores aprendizajes de toda fecha de nacimiento.

Trascender los límites

Yo siento que hay muchas formas de vivir la vida pero al final podemos resumirlas en dos grandes grupos. En el primer grupo tenemos a las personas que luchan por sus sueños, poniéndose a prueba en el camino de vida y poniéndose a prueba para superar sus límites. En el segundo grupo tenemos a personas que no sienten interés por todo ello y ven la vida pasar, viviendo con el piloto automático puesto y dejando escapar cualquier oportunidad de aprender. Uno de los aprendizajes por fecha de nacimiento es trascender los límites que te hacen vivir amordazado a una rutina que no te enseña nada más que a sufrir.

Abrazar tu destino

Partiendo de la base que todos elegimos a nuestros padres desde antes de nacer e incluso que elegimos nuestra propia fecha de nacimiento para sumergirnos en los aprendizajes de nuestro camino de vida, tenemos que aprender a abrazar el destino que hemos elegido, el motivo por el cual estamos aquí viviendo toda esta locura que es la Vida en sí misma.

Respetar que cada persona está librando una batalla con sus propios aprendizajes

Cada persona vive su propia batalla. Tus aprendizajes particulares son diferentes a los aprendizajes de los demás. Y a veces, cuando no somos capaces de resolver nuestras vivencias y extraer la esencia de lo que estamos viviendo nos enfrentamos a los demás. ¿Por qué? Porque nos hacen de espejo en aquello que nos cuesta integrar o resolver en nuestro interior. La mayoría de las veces no es consciente y nosotros reaccionamos de una manera impulsivo atacando al prójimo en lo que, inconscientemente, nos ayuda a transformar. Esto lo hacemos todos con todos porque al final, somos maestros los unos de los otros.

Vivir para servir

A mí me gusta denominarlo “generar valor”. Estamos en la vida para generar, para producir algo con nuestra existencia. Para enseñar, para aportar, para alegrar, para sanar, para trabajar, para dirigir, para servir a un fin mayor y más allá de nosotros mismos. En el camino de vida, nuestra existencia es un elemento muy importante para los demás. Inspiramos a los demás, ayudamos a los demás, suministramos a los demás. No estamos aislados ni solos en este Universo. Y nuestra vida está plagada de infinitas posibilidades de hacer de la vida de los demás un lugar mejor con nuestra aportación.

Experimentar el Cielo en la Tierra

Somos seres divinos viviendo una experiencia humana. ¿Qué quiere decir esto? Que somos mucho más de lo que nuestra mente es capaz de concebir. Plasmemos esa grandeza en cada acción, en cada respiración, en cada suspiro de conciencia que dejamos escapar desde nosotros hacia ese Universo en el que estamos todos conectados. Vivamos con coherencia con lo que hemos venido a manifestar en este camino de viva y vivamos nuestros aprendizajes con aceptación.

Numerología Profesional

 

Resumen
Los 7 Aprendizajes de las Fechas de Nacimiento
Título del artículo
Los 7 Aprendizajes de las Fechas de Nacimiento
Descripción
Los aprendizajes de vida según tu fecha de nacimiento y la Numerología
Autor
Publicado por...
Cursos de Numerología
Foto del Autor
error: Contenido protegido

Únete a la comunidad web de Numerología del Talento

Si te unes a nuestra lista de correo, podrás acceder a contenidos exclusivos y podrás disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados.

Además, como REGALO, recibirás dos magníficas infografías y también recibirás en tu correo totalmente gratis el VIDEO-TALLER sobre introducción a la Numerología del Talento.

¿Te apuntas?

* indicates required
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción