Numerología de Bert Hellinger

Análisis de la Numerología de Bert Hellinger – 16/12/1925 – 19/9/2019

En la publicación de hoy quiero compartir contigo la lectura y análisis de una fecha de nacimiento. En este caso voy a hablar de la Numerología de Bert Hellinger.

En este breve análisis de la Numerología de Bert Hellinger apenas me centraré en el aspecto psico-emocional sino más en la labor que desempeñó a través de su profesión y que se observa de una manera muy clara en su fecha de nacimiento. Desde el respeto, la honra y la admiración por toda su contribución.

¿Quién es Bert Hellinger?

En el mundo de la psicoterapia Bert Hellinger es conocido por desarrollar las Constelaciones Familiares como metodología psicoterapéutica para comprender las dinámicas ocultas relacionales que se dan entre los miembros de una familia.

Su formación como filósofo, teólogo, terapeuta familiar y psicoanalista le llevó a instruirse desde diferentes ópticas hasta desarrollar una terapia de enfoque fenomenológico, las Constelaciones Familiares, cuyo objetivo es restaurar el orden natural entre los miembros de un determinado sistema familiar.

Tomando como referencia una serie de principios sistémicos concretos que rigen el buen funcionamiento de las relaciones, la terapia se desarrolla con el fin de establecer claridad, orden y restaurar el buen flujo del amor.

Según Bert Hellinger, todos los miembros de una familia están conectados no solo a través de su biología sino también a través de las experiencias que viven. Éstas influyen y repercuten en todos los miembros del sistema familiar en diferentes grados dependiendo de cómo sistémicamente se estén relacionando.

Aunque la ciencia (todavía) no ha encontrado una explicación racional, lógica y matemática al funcionamiento de las Constelaciones, la evidencia empírica ha demostrado cómo a lo largo de todo el mundo miles de personas han podido cambiar y transformar sus vidas (en primera persona) gracias a ellas.

Análisis de la Numerología de Bert Hellinger – 16/12/1925

Número del Destino 45/9 (16+12+1+9+2+5)

¿Cuál es el sentido de ser de las personas cuyo número del destino suma 9? El principal y fundamental, el ferviente anhelo de mejorar el mundo y la vida de todas las personas que puedan. Desde jóvenes desarrollan una compasión profunda por todas aquellas personas y seres vivos que sufren. Dedicarán una gran parte de su vida a poner todo de su parte por aliviar la carga de dolor y sufrimiento que vean en cualquier ámbito de la vida.

Por ello, muchos de ellos deciden desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la ayuda, la medicina, la sanación, la filosofía, la religión, la enseñanza, el trabajo social, la psicología y cualquier actividad que realice una labor amplia de evolución, elevación de conciencia, limpieza… En definitiva, arreglar cualquier mal, muchas veces de forma generosa, altruista y desinteresada. Ser útil a la sociedad general.

Generalmente, cuando la persona es consciente de cómo quiere contribuir a la vida, se conecta con toda la fuerza de su número del destino. En este caso, efectivamente, la Numerología de Bert Hellinger demuestra que se enfocó en servir desde su labor sanadora cuidando la naturaleza de las relaciones humanas desde una visión transpersonal y profunda.

Además, habló del respeto que existe entre las almas, de un amor y un sentido que lo trasciende todo y de un orden inteligente que facilita un entendimiento del proceso que éstas viven, que en ocasiones le ocasionó muchas críticas.

En este caso también vemos cómo el número 9, a pesar de que en muchas ocasiones sepa que puede movilizar mucha polémica, tuvo la fuerza para compartir este conocimiento globalmente permitiéndose este compartir y generando un movimiento sanador mundial.

Por otro lado, el número del destino 9 favorece la reconciliación de las posturas, el acercamiento y la inclusión de las personas. El número 9 no se deja a nadie apartado. Ni al mendigo, al excluido, al olvidado, al marginado. Su visión global no se lo permite. Si conoces la obra y el trabajo de Bert Hellinger estoy seguro de que habrás oído hablar del derecho de pertenencia. Esto también es un reflejo puro de la energía del número 9 como Número del Destino.

Como verás, la energía del número del destino 9 en Bert Hellinger estaba alineada con las enseñanzas que trasmitió a través de la técnica de Constelaciones.

Algunas frases de Bert Hellinger que reflejan la forma de vivir y entender el mundo desde el Número del Destino 9:

  • “Todos en la familia tienen derecho a pertenecer”
  • “El corazón de aquel que ha comprendido que el presente está en resonancia con lo pasado tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo”
  • “No podemos amar a todo el mundo como amamos a nuestros padres o a nuestros hijos. Pero sí podemos respetar a todo el mundo”

Día Natal 16

Los nacidos un día 16 siempre tienen un interés muy despierto por querer aprender. No obstante, no vienen a ser simplemente estudiantes. Son almas muy despiertas y dedicarán una gran parte de su vida a investigar, a descubrir cosas absolutamente novedosas y transformadoras que las ayudarán a llegar a lo más profundo de sí mismas. En la medida que los nacidos un día 16 se permiten ampliar su mirada y enfocar su visión en una vida de infinita revelación interna, su satisfacción es plena.

No es raro tampoco que las personas con el número 16 dentro de su mapa numerológico sientan un especial interés por algún tipo de filosofía especial que integrarán también en su vida para darle un sentido específico y definido a su manera de ver y entender lo que viven. Esta inercia toma mucha fuerza cuantos más números 9 hay en el resto del mapa natal.

Algunos enfoques de Numerología todavía postulan que el número 16 es kármico. Bueno, o no. Todo es una cuestión de punto de vista y de dónde pones el foco. Desde Numerología del Talento contemplamos los números como canales de aprendizajes y de experiencias para generar valor, no para pagar o sufrir lo de otras vidas.

Independientemente de ello, este aspecto numerológico de la Numerología de Bert Hellinger, en relación con el resto de posiciones analizadas, le llevó a integrar muchas de sus enseñanzas filosóficas, teológicas y psicológicas. El número 16 actualiza la conciencia de la persona cuando se halla en una labor de exprimir el jugo de los aprendizajes pasados. Gracias a ello, las Constelaciones se nutrieron de otras técnicas de desarrollo personal y transpersonal, hasta adoptar la forma en la que las conocemos.

No obstante, las Constelaciones (como todo en la Vida) han evolucionado mucho desde sus inicios tanto en su forma de ser trabajadas como presentadas como herramienta de cambio.

Como te comento, el número 16 es un número reparador y actualizador de la conciencia. A través de la integración de sus enseñanzas, Bert Hellinger no solo hizo una labor de expandir ese conocimiento con el mundo (número 9) sino también generó una evolución en su alma digna de ser admirada. Esto no fue fácil para él porque enfrentarse al reto de profundizar en una conciencia cada vez más clara es algo que puede resultar muy catártico para todos los nacidos este día.

Hay una frase de Bert Hellinger que refleja claramente el número 16 de su día natal. La frase es: “Es más fácil sufrir que actuar”. Esto es exactamente a lo que me refiero con “actualizar la conciencia”. Muchas veces podemos sentir el desgaste de la vida y nos rendimos ante las situaciones. Renunciamos por desesperación, cansancio, hartazgo. Pero no olvidemos que en muchas ocasiones, si seguimos en la situación dolorosa que estamos viviendo es porque estamos inconscientemente atrapados en el origen que la creó.

Bert Hellinger enseñó la necesidad de mirar con otros ojos, desde un enfoque más sistémico, ampliando la mirada para reconocer que lo que es fue por lo que pasó. Y que lo que pasó tiene que ser honrado y trabajado desde un ángulo constructivo e inclusivo. Y desde ahí, desde ese nuevo lugar, algo nuevo puede nacer.

“¿Cuál es el modo más hermoso en que se muestra el amor? Cuando me complazco con el otro exactamente tal y como es”Bert Hellinger

Mes 12

Los nacidos en el mes 12, sobretodo cuando dentro de la fecha de nacimiento hay números de transformación (día de nacimiento 16) y de expansión de consciencia (número 9), deberán aprender a dejar el pasado atrás desde una cierta actitud de aceptación y renuncia. Por tanto, no sería raro ver en estos nativos que, a medida que exploran el mundo y se fascinan con lo que descubren, aparcan algunas de esas facetas para realizar una transición natural hacia otras que les permiten ver la vida desde otros ángulos más abiertos.

En este aspecto, a medida que el número 16 favorece una mirada más profunda y sabia de las cosas (generalmente por impacto o fuerte conmoción de conciencia), la función del número 12 se activa para generar la experiencia de exprimir un entendimiento transpersonal de todo lo vivido.

Puedes ampliar la información acerca del número en la publicación que te adjunto en el primer párrafo de esta sección.

Año Social de Nacimiento 17 (1925)

Cuando el año social de nacimiento suma el número 17 hay fuerza y coraje en el desarrollo de las actividades profesionales. En la mayoría de las ocasiones, su mejor arma de desarrollo es la inspiración y la visión progresista que se apoya en un ideal de vida de total apertura ante lo que la Vida muestra.

La búsqueda de un mayor sentido cada vez (día natal 16) recompensa a través del año social de nacimiento 17 favoreciendo armonía, situaciones favorables para hallar la paz interna y calmar el desasosiego interno del número 16 ante la revelación de respuestas.

Sin embargo, esto no está lejos de que en muchos momentos la falta de entendimiento o la ausencia de respuestas – que vendrían a través de experiencias de la propia Vida – no se generase frustración y nerviosismo. El número 17 en su baja frecuencia pierde la fe, la dirección, el rumbo. El número 16 entra en su baja frecuencia sintiendo la impotencia por no llegar a un mayor conocimiento como todo número 7 que se precie.

Todo ello, como podrás comprobar, son algunos de los retos a los que Bert Hellinger se enfrentó fruto de los números de su día y año social.

Año Natal 9 (Año Numerológico 1926 + Número del Destino 9)

En Numerología, el año natal es un aspecto que nos habla ante todo de aspecto matizados del número del destino. Define como una fuerza de apoyo al número del destino. Tomamos como referencia 1926 (en lugar de 1925) por el cambio de año numerológico de septiembre de dicho año.

El año natal 9 de la fecha de nacimiento de Bert Hellinger acompaña su número del destino 9. con lo cual favorece y potencia todos los aspectos personales anteriormente mencionados.

La aglomeración del número 9 en las posiciones del número del destino con sinergias del número 12 del mes de nacimiento nos habla de una necesidad de reposo, retiro, un cierto aislamiento para reconciliarse con la sabiduría interna que le marca los pasos en el camino. También no es raro que pasen tiempo de reclusión voluntaria o involuntaria como aprendizaje y experiencia vital que les muestra su camino de vida.

Esta combinación (junto con números maestros) es muy común en personas que tienen una vida centrada en la meditación, la filosofía, la búsqueda de Dios y la erudición.

Actividad de Transformación: 16 + 1925 (17) = 33

Desde el enfoque de la Numerología del Talento contemplamos que todos los números de la fecha de nacimiento están sistémicamente conectados y, según la posición que ocupan dentro de la fecha, tienen un peso relativo en relación al resto. La posición de la suma del día y año de nacimiento nos habla de una actividad de transformación y de generación de valor hacia la vida.

En el caso de Bert Hellinger, el número 33 nos habla de una misión humanitaria a nivel internacional, ejerciendo labores de profunda sanación emocional (número 33) y llevando cientos de grupos de terapia y miles de personas en su ordenamiento familiar (número 6) a través de las diferentes técnicas psicoterapéuticas que utilizó en su trabajo.

Esta labor muchas veces no es algo sencillo sino que requiere saber tener la fuerza para acompañar y apoyar a las personas en su tránsito y recorrido a una mejor conciencia. La sensibilidad del número 33 es muy pulcra, está teñida de una inocencia desde el alma que contrasta claramente con la fuerza y la ambición que también irradia dicha alma.

También la Numerología de Bert Hellinger revela cómo el número 33, en sinergia con el número del destino 9, el mes 12 y día natal 16, busca una reparación y transformación muy ancestral, muy originaria, muy de la semilla de la raíz.

“No es posible que la vida sea lo máximo, porque la vida surge de algo y luego vuelve a sumergirse en ello. Eso de donde surge la vida es más grande que la vida, mucho más grande” Bert Hellinger

Te dejo por aquí un pequeño vídeo-fragmento de la formación online en Numerología del Talento en el que explico el número 33 y lo que, muchas veces, conlleva. Y si prefieres complementar la información, también puedes visitar la publicación relativa al significado del número 33 que te enlazo.

Dentro de un análisis numerológico existen cientos de factores que también podríamos analizar de forma adicional para seguir completando este informe. No obstante, con los aquí expuestos tenemos recopilada suficiente información para observar hasta qué punto Bert Hellinger manifestó su aportación que, desde su plan prenatal, planificó realizar.

Te puede gustar más o menos la labor de Bert Hellinger como psicoterapeuta y compartir o no su filosofía pero lo que sí que se muestra en su análisis de la fecha natal es su contribución al desarrollo de una mirada diferente al entendimiento de las relaciones humanas desde una globalidad mayor. En su caso, el vehículo fueron las Constelaciones y su aportación al mundo de la sistémica desde dicho ángulo.

Puede haberte surgido la siguiente pregunta: “¿Y las demás personas que también nacieron en la misma fecha de nacimiento que Bert Hellinger tenían la misma misión que él?” En realidad, cuando en Numerología hablamos de Misión ésta no tiene por qué desarrollarse de la misma forma en todas las fechas natales ya que otros factores entran en juego expandiendo esa misión de otras maneras y en diferentes grados.

Otro aspecto es que si te dedicas profesionalmente a las Constelaciones y no tienes estos números, realizarás tu profesión desde otro ángulo. No te quedes con la impresión de que debes tener los mismos números que Bert Hellinger. Él hizo nacer y brotar esta herramienta desde sí mismo y desde su misión por fecha de nacimiento.

Una puntualización de la fecha de fallecimiento – 19/9/2019

A lo largo de este tiempo, muchos me habéis preguntado mi opinión sobre la fecha de muerte (de cualquier persona). ¿Es relevante para el análisis numerológico? Sí y no. En un principio tiene una importancia relativa desde el punto del desarrollo personal ya que la Numerología nos muestra el mapa de procesos, experiencias, misiones a desarrollar en la vida. Evidentemente cuando nos hemos ido de la vida, ya no tenemos escenario donde vivir esos aprendizajes.

Pero un análisis de la fecha de fallecimiento sí que es relevante en el caso de que queramos hacer un estudio transgeneracional para mirar otros aspectos y puntos de vista de las herencias familiares según la Numerología base 22 ya que puede dar luz a información relativa al sentido de ciertos procesos internos que estamos viviendo y que pueden tener un origen en nuestros ancestros.

Tras aclarar este aspecto, también algunos de vosotros me habéis pedido que dé algunas anotaciones en relación a la fecha de fallecimiento de Bert Hellinger.

En primer lugar, señalar que en cuestión de dos meses han fallecido dos grandes figuras de referencia del ámbito de la psicoterapia y el desarrollo personal como el psiquiatra chileno Claudio Naranjo (julio 2019) y Bert Hellinger (septiembre 2019).

Todo esto se da cuando estamos viviendo unos momentos de muchísimo movimiento y transformación personal a un nivel esencial. Los procesos de vida a los que nos enfrentamos son cada vez más profundos y van muy rápido. Podemos sanar mucho en poco tiempo gracias a que somos cada vez más conscientes de nuestra responsabilidad en nuestra vida.

Desde mi opinión personal, y siguiendo como hasta ahora la Numerología de Bert Hellinger, el hecho de que haya fallecido un día 19 dentro del año 2019 y que esta fecha sume el número 13/4 no es una coincidencia sino una pista del legado que deja. Y, reflexionando creo que es, al fin y al cabo, una llamada al despertar cada vez un mejor orden desde la humildad que ello requiere, transformando aquellas visiones que nos alejan de este orden.

Y desde ahí, tu sitio, se ama bien. Desde tu lugar en el mundo. El que te pertenece. Amar como pareja a tu pareja. Amar a tus padres como el hijo/la hija que eres. Amar a tus hijos como el padre/la madre que eres.

Bert Hellinger insistió mucho en la importancia del orden a la hora de amar, es decir, respetando el rol de cada persona según el puesto en el sistema que ocupa. Esto también se refleja en la Numerología ya que el número 4 (orden) va antes que el número 6 (amor).

Algunas enseñanzas de Bert Hellinger

  • En el fondo, la unión no es solamente la del hombre y la mujer sino la del sistema del hombre con el sistema de la mujer. A menudo, el hombre busca una mujer que le ayude a él y a su familia a solucionar algo de su sistema, y viceversa.
  • El que asume sus actos no siente culpabilidad sino que tiene fuerza y hace las cosas inherentes a las consecuencias, lo que, al final, es positivo para los demás.
  • El que está en conexión con su madre brilla; tiene una expresión de alegría y es amado por otros.
  • También la herida forma parte de la vida; y también la cicatriz, que indica que la herida está curada, aunque el lugar sigue siendo vulnerable; nos advierte de proceder con atención y cautela.
  • La violación de la jerarquía se ve en una familia especialmente cuando un niño quiere hacerse cargo de algo que es de sus padres para así salvarlos.
  • La paz profunda y duradera se escapa de nuestras intenciones y permanece más allá de ellas. Allí donde llega sabemos que fue un regalo.

Puedes leer más acerca de las enseñanzas de Bert Hellinger en sus libros: Órdenes del Amor, Órdenes de la Ayuda, Felicidad que Permanece, Mirar al alma de los niños. O bien puedes escuchar un resumen de lo que constan escuchando mi audiopublicación sobre las Constelaciones Sistémicas:

Hoy he querido compartir contigo un pedacito muy pequeño de mi visión acerca de la Numerología de Bert Hellinger. Sinceramente me apetecía mostrarte que, al final, toda fecha de nacimiento marca el camino de vida de una manera muy concreta y precisa. Si sabes cuál es el camino y la mejor forma de alinearte con ese propósito de tu alma, cumplirás con aquello para lo que has decidido nacer. Y, bajo mi criterio, no hay nada más bonito que eso.

Y para terminar la publicación, agradecerte, Bert Hellinger, no solo tu aportación y todas tus enseñanzas que también me ayudan en mi trabajo, sino también ser un ejemplo de tener el coraje de saber estar en tu lugar en el Universo, en tu fecha de nacimiento. En mi recuerdo, siempre. Gracias.

Fernando Ángel Coronado

curso online estudiar numerologia

 

Resumen
Numerología de Bert Hellinger
Título del artículo
Numerología de Bert Hellinger
Descripción
Numerología de Bert Hellinger. Análisis profesional de la fecha de nacimiento de Bert Hellinger.
Autor
Publicado por...
Cursos de Numerología
Foto del Autor
error: Contenido protegido

Únete a la comunidad web de Numerología del Talento

Si te unes a nuestra lista de correo, podrás acceder a contenidos exclusivos y podrás disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados.

Además, como REGALO, recibirás dos magníficas infografías y también recibirás en tu correo totalmente gratis el VIDEO-TALLER sobre introducción a la Numerología del Talento.

¿Te apuntas?

* indicates required
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción