Numerología de la Suerte

¿Existe la Numerología de la Suerte? ¿Qué hay de cierto en todo ello?

numerología de la suerte

La Suerte como Creencia

La suerte es un concepto que está muy arraigado en nuestra sociedad. Creemos que hay una parte de nuestro destino que está influido por una fuerza desconocida que, de forma más o menos aleatoria y caprichosa mueve los hilos para que nos vaya bien o no. Si esa fuerza inclina la balanza de manera positiva hacia nuestros objetivos e intereses decimos que hemos tenido “suerte” o “fortuna“. Si no, es posible que digamos que hemos tenido “mala suerte”, “que la suerte no está de nuestro lado” o que “la próxima vez tendré más suerte”. Esto nos recuerda al sentido etimológico de la palabra “suerte”. Proviene del latín “sortis” y hacía ilusión a la división y designación de las tierras del trabajo. Al ser algunas tierras más productivas y eficientes en germinar sus cosechas, era una aleatoriedad saber cuál iba a ser la más productiva. De ahí su carácter aleatorio. En esta publicación quiero compartir contigo mi opinión acerca de esas corrientes que hablan de la Numerología de la Suerte y cómo esto ocasiona confusión con la Numerología con enfoque terapéutico y consciente.

Numerología de la Suerte

¿Existe un vínculo real entre los números y la suerte? Mucha gente cree hoy en día que la llamada Numerología de la Suerte existe y es posible predecir números de lotería de manera totalmente eficaz. En realidad la Numerología de la Suerte no existe. Nadie puede garantizar acertar los números de todos los sorteos. La probabilidad es algo muy estudiado por la estadística y la predicción basada en algo que no se rige por un procedimiento matemático, científico y empírico no se puede sostener por sí mismo. Esa corriente esotérica que trata de enlazar la Numerología con los juegos de azar o con la salvación de los problemas personales a  través de la aplicación de un número o combinaciones numéricas es bastante pobre ya que no tiene ningún tipo de rigor ni evidencia.

A parte de todo ello, la Numerología es una técnica que, dentro del carácter filosófico-esotérico que en sí mismo denota y que puede ser percibido como tal, facilita una comprensión profunda de la forma en que las personas viven y sienten. Y esto se comprueba según la evidencia y el empirismo. Es muy fácil observar la manifestación del número 5 en personas que necesitan riesgo, aventura, actividad a todas horas; o el número 7 en personas cuya fuerza reside en su capacidad de comprender este mundo con perspectiva, a través de teoremas, de hipótesis, de una mente totalmente racional, científica. Y es totalmente real. No depende de ningún tipo de suerte o probabilidad. Simplemente la observación consciente te permite comprobarlo por ti mismo.

En la actualidad la ciencia todavía no puede demostrar que cada número tiene una energía subatómica, cuántica, con una serie determinada de características que inciden e influyen en la manifestación de los fenómenos. Pero eso no es suerte. Es vibración, ritmo, consciencia, como todo lo que existe en este Universo. Un Universo que, irónicamente, está compuesto de lo cuántico de los números. Curiosa paradoja.

Suerte, Aleatoriedad, Sincronicidad y Otros Fenómenos

Desde otra óptica, quizá el concepto de “suerte” es poco preciso. En la actualidad hay estudios empíricos que demuestran que lo que a priori parece “aleatorio” (como un resultado específico) en realidad está siendo influido por miles de factores, como por ejemplo, la influencia que ejerce el observador del fenómeno que está ocurriendo en dicho momento. Después entran en juego otros factores (con un tinte más esotérico) como la atención y la intención de ese observador que de una manera u otra también nos devuelven a él como el núcleo de la materialización del fenómeno. Todo ello ocasiona una singularidad en el espacio-tiempo que no deja de ser más que la manifestación de un fenómeno gracias a que cientos de factores (con una explicación racional)  están provocando su aparición. Es a lo que alude el término “sincronicidad“. Un término que contempla todos los factores y los reconoce como una parte necesaria para que un fenómeno se pueda originar en el tiempo. Pero de esto ya te hablaré en una próxima publicación. 😉

Cursos de Numerología

 

error: Contenido protegido