Numerología de las Casas

¿Qué energía vibra en tu hogar según la Numerología?

Si te gusta el mundo de la Numerología, seguramente habrás leído o estudiado que la Numerología de tu casa incide en la energía que se mueve dentro de ella.

Y sí, es cierto. De hecho, uno de los factores que afectan a la configuración energética de una casa es precisamente el número (y letras) que hay sobre la puerta de entrada.

Evidentemente un estudio de la Numerología de las casas es muy amplio y contempla otros factores que, aunque son menores, también inciden en su energía (como el nombre de la calle, el número del portal, departamento, la altura, la localidad donde se encuentre, etc.)

Significado de los Números en las Casas

A continuación te revelo algunos aspectos generales de la Numerología de las Casas.

Para obtener el número de tu casa, si es un doble dígito, debes sumar los números que aparecen en la puerta de entrada.

Por ejemplo, si vives en una puerta 14, tu número de casa es 1 + 4 = 5.

Lo que aquí te expongo es un breve resumen de un análisis mucho más profundo. No obstante estoy seguro de que te servirá como guía para orientarte en cómo te influye el Número de tu casa.

numerología de las casas

Significado de la Casa Número 1

Esta casa fomenta el espíritu emprendedor y es perfecta para aquellas personas que tengan ambiciones profesionales relacionadas con un proyecto propio o bien que sean super-independientes.

Si vives en la Casa Número 1 te nutrirás de una energía de fuerza, empuje, iniciativa e invención.

Es muy posible que bajo la influencia del Número 1 en esta casa las personas que convivan en ella necesiten mucho su propio espacio e independencia, con lo que resultará muy interesante que esta casa sea grande, espaciosa y facilite los momentos de soledad de cada uno de los miembros.

Esta Casa 1 te inspira para que creas en ti, en tu proyecto personal, para que hagas la vida que tú quieras y que tomes tus propias decisiones según lo que quieras hacer en cada momento de tu vida.

Esto no significa que no sea una casa para parejas, pero sí es cierto que en ella se fomenta una atmósfera de libertad en la que la voluntad del individuo de querer hacer lo que quiera y sienta en cada momento estará muy presente.

Si quieres conocer más secretos sobre este número te enlazo el vídeo del significado del número 1 según la Numerología.

Significado de la Casa Número 2

En la casa número 2 se da una atmósfera de equilibrio y es adecuada para aquellas personas que quieran tener una vida tranquila y sin demasiados sobresaltos.

De hecho, si vives en la Casa Número 2 te nutrirás de una energía de paz, introspección, reflexión profunda, relax y armonía.

No es una casa que necesariamente acoja grandes reuniones sociales de amigos o fiestas “multitudinarias” (esto dependerá de la fecha de nacimiento de los convivientes en todo caso).

Este número de casa funciona muy bien en parejas sin hijos que quieran dedicarse tiempo, cuidados y atención el uno al otro.

Es totalmente factible que bajo la influencia del Número 2 en esta casa las personas convivientes necesiten hablar abiertamente de sus emociones y compartir experiencias y sensaciones, con lo que necesitarán sentirse escuchadas y atendidas favoreciendo la comunicación y el entendimiento.

Esta Casa 2 te inspira para que puedas hablar desde la confianza y hacer equipo con las personas con la que convives.

Si quieres conocer más secretos sobre este número te enlazo el vídeo del significado del número 2 según la Numerología.

Significado de la Casa Número 3

En la casa número 3 hay un ambiente estimulante donde pasan muchísimas cosas a lo largo del día. Es muy posible que hayan muchas visitas, sea una casa muy social donde la familia venga habitualmente o se den fiestas de amigos con regularidad.

De hecho, si vives en la Casa Número 3 te darás cuenta lo importante que son para ti ese tipo de eventos ya que te devuelven el entusiasmo y las ganas de vivir.

El número 3 en el hogar favorece la vida social y que puedas establecer relaciones de amistad muy fácilmente.

Es una casa perfecta para vivir con amigos o con personas muy cercanas que, aunque no sean familiares directos, son como parte de tu familia.

También es genial si tú mismo vives en esta casa y te dedicas al mundo artístico (música, pintura, escultura, literatura, baile, etc) o de las relaciones públicas y/o eventos/espectáculos ya que el número 3 fomenta toda esta área profesional.

Esta casa es para todas las personas que quieran ser muy buenos anfitriones en reuniones sociales y quieran hacer pasar largos y agradables ratos a sus invitados.

Si quieres conocer más secretos sobre este número te enlazo el vídeo del significado del número 3 según la Numerología.

Significado de la Casa Número 4

En la casa número 4 se premia que sus habitantes busquen un estilo de vida confortable, seguro, sin demasiados sobresaltos y una vida planificada.

Tanto en la casa 4 como en la casa 6 hay una energía que promueve la generación de familia en base a unos principios sólidos como una educación consciente, el respeto a la jerarquía familiar y la cohesión de los miembros.

A muchas personas les podrá parecer que hay aires demasiado tradicionales o anticuados pero en realidad son nutritivos para quienes viven bajo la atmósfera de la Casa Número 4 en Numerología. Algunos, de hecho, lo pueden catalogar como una casa rancia, sosa o humilde pero en realidad esto no tiene nada que ver con esa atmósfera sino con su percepción en relación a esa energía.

Es bastante factible que bajo la influencia del Número 4 haya una necesidad de poner orden a los elementos de la casa y trabajar activamente en generar un ambiente de calidez entre los miembros que habiten en ella.

Por otra parte, esta Casa 4 te llevará a la necesidad de buscar una mejor productividad en todas las tareas en las cuales empleas tu tiempo. Y no soportarás generalmente los fallos, los retrasos o los desperfectos, con lo cual todo deberá quedar impoluto.

Esta casa es para quienes deseen establecer la bases firmes de un hogar seguro y apacible. El número 4 favorecerá todo ello.

Si quieres conocer más secretos sobre este número te enlazo el vídeo del significado del número 4 según la Numerología.

Significado de la Casa Número 5

En la casa número 5 hay siempre mucho movimiento, sorpresa, inquietud y cambios continuos que agilizan la vida de las personas que habitan en ella.

Si vives en la Casa Número 5 (igual sucede en la 1) sentirás bastantes ganas de salir, de viajar, y de estudiar cosas que realmente te motiven.

Según la Numerología de las Casas, el Número 5 es un hogar dinámico en el que puede vivir mucha gente en poco tiempo o bien que las personas no tengan muchas ganas de estar encerradas en ella ya que, de alguna manera, te invita a salir a oxigenarte frecuentemente.

Digamos que la Casa 5 es una casa que necesita descansar de ti regularmente. Y tú de ella.

La casa Número 5 es perfecta para gente independiente que necesita entrar y salir sin dar explicaciones a nadie y que consideran que la vida es una gran aventura que hay que disfrutar en cada momento sin anclarse al pasado.

Si vives en pareja en una casa Número 5 es importante que hagáis planes juntos que os gusten a los dos o podría haber discusiones bastante fuertes y situaciones de querer dominar al prójimo.

Si quieres conocer más secretos sobre este número te enlazo el vídeo del significado del número 5 según la Numerología.

Significado de la Casa Número 6

En la casa Número 6 se fomenta una atmósfera de armonía, conciliación familiar y crecimiento sanador de los miembros del sistema que la habitan.

Digamos que, dentro de la Numerología de las Casas, es la casa “ideal” para formar una familia, pero ya sabemos que no podemos simplificar a dicho nivel las cosas porque son más complejas.

En la Casa 6 se da de una manera natural la armonía doméstica y se favorece que los hijos puedan crecer sanos y felices mientras los padres se encuentren unidos emocionalmente.

La Casa 6 no es una casa donde se vaya a sacar nada productivo de discusiones acaloradas, de reproches o situaciones límite ya que ese tipo de situaciones irán en contra de lo que la energía del número 6 favorece: el diálogo constructivo, la mirada amable y la generación del equipo para salir hacia adelante en cualquier problema.

Lo verdaderamente importante es que si vives en una Casa 6 tienes que llevar a cabo estrategias que permitan que la gente no sienta amenazada su supervivencia emocional y se puedan fomentar espacios de confianza para hacer prevalecer la unidad doméstica como el pilar que sostiene la prosperidad de los que allí conviven.

Si quieres conocer más secretos sobre este número te enlazo el vídeo del significado del número 6 según la Numerología.

Significado de la Casa Número 7

En la casa Número 7 se favorecen los climas para el estudio, la concentración, el esfuerzo mental (es una casa para estar relajado estudiando), y también para meditar, conectar interiormente con las necesidades personales y la “magia”.

Según la Numerología de las Casas, la casa 7 es perfecta para sobre todo, hacer prevalecer el silencio.

Por tanto, son casas perfectas para actividades de lectura, actividades espirituales, charlas de conciencia, que acoge muy bien reuniones de gente cuyos intereses están centrados en dichos temas.

Puede ser una casa algo enigmática en la que pasan cosas especiales o “raras”. Es posible que “desaparezcan” cosas, se oigan ruidos de los cuales se desconoce su origen, etc. Y tenga un aire de misterio y no genere mucha confianza al principio de entrar a convivir.

También es una casa ideal para la sanación, la recuperación consciente de la salud, los procesos largos de regeneración y, al igual que la casa 9, los retiros. Ya que el apartarse un poco del mundo resulta necesario para volver a conectar con la quietud interior que requerirán las personas que vivan en esta casa.

Si quieres conocer más secretos sobre este número te enlazo el vídeo del significado del número 7 según la Numerología.

Significado de la Casa Número 8

Según la Numerología de las Casas, el Número 8 en una casa centra el tema principal de sus habitantes en la generación de prosperidad, abundancia y dinero para seguir teniendo un estilo de vida alto, confortable y enriquecedor tanto a nivel material como espiritual.

Si vives en una casa Número 8 posiblemente siempre estés mirando tus finanzas y estés haciendo tus cálculos y estadísticas a la hora de ver qué es lo que te sale mejor a la hora de invertir o tomar decisiones financieras.

Es muy posible que esta casa te lleve a adquirir propiedades, inmuebles adicionales o bien tengas que resolver de una manera directa la gestión del patrimonio heredado.

También son casas en las que los habitantes ayudan económicamente a familiares y amigos (de una manera, además, bastante generosa) cuando tienen una necesidad importante que cubrir.

Deberás tener en cuenta que el Número 8 te exigirá una mayor calidad de vida cada vez si vives en una casa con este número así que espera verdaderos movimientos en tus cuentas bancarias y fuertes inversiones que realizar (no necesariamente en forma de gastos siempre).

Si quieres conocer más secretos sobre este número te enlazo el vídeo del significado del número 8 según la Numerología.

Significado de la Casa Número 9

La Casa Número 9 es una casa perfecta para las tomas de conciencia poderosas de tu alma y para realizar una función de conciencia y desarrollo evolutivo en el mundo.

Pueden ser espacios perfectos y adecuados para casas de reposo de salud, hospitales, orfanatos o lugares donde trabaja gente para la conciencia o el desarrollo personal.

Según la Numerología de las Casas, la casa 9 es una casa que favorece la búsqueda de respuestas a nivel personal, transpersonal, espiritual.

También es perfecta para realizar sanaciones profundas de tus heridas pasadas desde el silencio interior. Por tanto, es una casa en la que se debe guardar una actitud de calma, interiorización y conciencia espiritual.

También es posible que sea una casa que, aunque tenga mucha luz, necesite estar en penumbra una gran parte del día para favorecer el recogimiento interior de sus habitantes.

Además, si vives en una casa Número 9 te recomiendo que no permitas que nadie que no te dé buena espina entre ya que la casa 9 es como un templo de culto y veneración sagrada del espacio espiritual que mueven los integrantes que conviven en ella.

Si quieres conocer más secretos sobre este número te enlazo el vídeo del significado del número 9 según la Numerología.

significado de los numeros de las casas

A continuación te dejo un breve análisis de los Números Maestros para el Hogar según la Numerología de las Casas.

Significado de la Casa Número 11

La Casa Número 11 facilita una comprensión profunda de las relaciones humanas.

Es muy posible que los habitantes de esta casa (especialmente si tienen números maestros en sus respectivas fechas de nacimiento) se vean llamados por hacer algún tipo de voluntariado social o solidarizarse con alguna causa que les lleve a aliviar el sufrimiento y las angustias de su gente más cercana.

También es una casa perfecta para personas que trabajan en el ámbito del trabajo social, la educación o la sanidad.

La Casa Número 11 es un espacio para el reencuentro con las verdaderas necesidades humanas y con la sanación profunda de la conciencia.

Tal vez puedan aparecer recuerdos del pasado que están unidos a procesos no cerrados y duelos no resueltos por situaciones difíciles de encajar emocionalmente.

Si vives en la Casa Número 11 ábrete a la posibilidad de generar un determinado valor hacia el beneficio de los demás y la casa te apoyará en tu misión personal.

Si quieres conocer más secretos sobre este número te enlazo el vídeo del significado del número 11 según la Numerología.

Significado de la Casa Número 22

Si te encuentras viviendo en una casa número 22 vivirás al límite de pruebas de conciencia verdaderamente poderosas.

Se pondrá a prueba tu maestría personal para afrontar los desafíos a los cuales la vida te empujará. Y no serán pruebecitas pequeñas sino que, en ocasiones, todo eso puede acarrearte verdaderos quebraderos de cabeza y muchas veces no sabrás cómo proceder y seguir adelante.

Es posible que tu casa pueda convertirse en un lugar en los que, en determinadas etapas, haya tensión y luchas de poder importantes.

La Casa Número 22 implica saber elegir las batallas en las cuales te vas a inmiscuir y valorar muy bien los pros y los contras ya que los problemas pueden tender a hacerse muy grandes en muy poco tiempo.

Si vives en una casa Número 22 estoy seguro de que la Vida te está haciendo fuerte y resistente.

Personalmente no creo que sea una casa para todo el mundo ya que exige mucha conciencia y hay que estar verdaderamente preparado sin bajar la guardia ante los venideros aprendizajes del Universo.

Si quieres conocer más secretos sobre este número te enlazo el vídeo del significado del número 22 según la Numerología.

Significado de la Casa Número 33

Según la Numerología de las Casas, esta casa número 33 es adecuada para los lugares de culto, para la oración, la plegaria para favorecer el flujo de energía sanadora del Universo.

Es posible que, en ocasiones, gente con problemas pueda acudir a pedirte tu ayuda para aliviar sus angustias más profundas.

Al igual que las casas 9 y 11, la casa 33 favorece la liberación del sufrimiento pero en esta ocasión, es algo que trasciende esta vida.

Si vives en una casa número 33, le estás diciendo al Universo que te quieres poner al servicio de generar una mayor conciencia a nivel mundial y que estás preparado para recibir casos extremos.

Como verás, vivir en una casa con un Número Maestro exige dedicación y una gran vocación de servicio.

Por tanto, observa cómo estás fluyendo y cómo de consciente eres en la energía del número 33 de tu casa y si te ves en situaciones que resuenan con esta información tendrás que decidir si sigues en ella o si decides mudarte de nuevo ya que los Números Maestros de alguna forma confrontan con misiones realmente crudas en ocasiones.

Si quieres conocer más secretos sobre este número te enlazo el vídeo del significado del número 33 según la Numerología.

Significado de la Casa Número 44

La Numerología de las Casas presenta a esta casa Número 44 como un lugar de justicia absolutamente respetada. Tiene la energía adecuada para grandes organismos públicos.

Sería un lugar perfecto para sedes de Hacienda, Bancos, Organizaciones y Empresas Internacionales y demás.

A no ser que trabajes en alguno de estos lugares, la vibración del número 44 como número maestro no se dejará sentir.

Así que si el número 44 es tu puerta de entrada a tu hogar, probablemente veas muy reflejados los aspectos del número 8 así que te remito a este número.

Si quieres conocer más secretos sobre este número te enlazo el vídeo del significado del número 44 según la Numerología.

Cómo potenciar el Número de tu Casa

He preparado un vídeo en el que te cuento qué zona de tu casa debes potenciar según el número que haya en la puerta de entrada.

Tomaremos como punto de referencia el mapa bagua del feng-shui, con lo que será necesario que hagas el mapa de tu casa para poder ubicar toda la información que te cuento a continuación.

Si quieres aprender más Numerología te invito a suscribirte gratis a mi canal de Youtube sobre Numerología en el cual encontrarás abundante información sobre todos los secretos de los números.

 

 

FERNANDO ÁNGEL CORONADO

contratar numerología

 

error: Contenido protegido

Únete a la comunidad web de Numerología del Talento

Si te unes a nuestra lista de correo, podrás acceder a contenidos exclusivos y podrás disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados.

Además, como REGALO, recibirás dos magníficas infografías y también recibirás en tu correo totalmente gratis el VIDEO-TALLER sobre introducción a la Numerología del Talento.

¿Te apuntas?

* indicates required
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción