1 vote

Numerología del Talento

Gestiona tu vida desde las claves de tu talento según momento de nacimiento

Un poco de historia sobre la Numerología

Desde siempre, la Numerología se ha asociado a terminología esotérica, mágica o espiritual. Tras ella siempre han sobrevolado preguntas tales como: “¿Cómo es posible que los números digan cosas acerca ti con tanta certeza?”, “¿Tanto influye en el desarrollo de mis experiencias mi propia fecha de nacimiento?”, “¿Funciona de verdad la Numerología o es pura sugestión?” Y en realidad, nunca ha sido de extrañar que algo tan invisible como son los números generasen tanta incredulidad. A diferencia de la Astrología en la que puedes observar a los planetas en movimiento a lo largo de la eclíptica y las constelaciones, en Numerología no se cuenta con ninguna evidencia empírica natural. La propiedad de que algo intangible como es una fecha de nacimiento configurada de números (un día, un mes y un año) tenga una correspondencia directa y una influencia sobre tus experiencias de vida no ha jugado a favor de la credibilidad de la Numerología a lo largo de mucho tiempo. Sin embargo, al atribuir ciertas características y cualidades a los números por la observación de patrones que se repiten a lo largo del tiempo en las personas según la fecha de nacimiento que tienen, se consiguió descubrir algo muy interesante. Y es que hay una correlación directa (e invisible, insisto) entre las características de los números de toda fecha de nacimiento con las experiencias de vida. ¡Guau! No solamente Pitágoras empleó dichas correlaciones para poder descubrir el mundo desde esta ventana, sino que otras civilizaciones más antiguas ya hacían uso de la Numerología para poder comprender la naturaleza de los sucesos que acontecían en el día a día.  Curioso, ¿verdad?

Quizá el enfoque desde el cual se ha apoyado y se sigue apoyando la Numerología tradicional necesita algunos ajustes debido a los tiempos de gran conciencia que estamos viviendo. Seguir atribuyendo el poder absoluto de tu vida a algo que, aparentemente, es ajeno a ti es una perspectiva poco consciente y, a su vez, poco madura. Evidentemente no se trata de obviar que la propia Vida tiene su propio ritmo, su propio desarrollo y, si me apuras, su propio Plan. De hecho, es la Vida la que te ofrece oportunidades, vivencias, experiencias a medida que tú aprendes, maduras, te desarrollas. Lo que posiblemente no sea accesible para ti a los 20 años quizá sí es accesible cuando tienes 33 años porque es necesaria esa madurez en ti y que reúnas ciertas condiciones para que estés preparado para esas experiencias en esa edad.

Las preguntas que responde la Numerología tradicional

  • ¿Cuáles son mis características psico-emocionales?
  • ¿Cuál es mi destino y mi misión personal según mi fecha de nacimiento y mi nombre?
  • ¿Cuál es el sentido de las experiencias de todo lo que vivo?
  • ¿Cuál es el origen de todo lo que me sucede?
  • ¿Por qué cíclicamente me encuentro las mismas situaciones?
  • ¿A qué se debe que reaccione de esta manera ante esta situación?
  • ¿Tengo algún tipo de karma?

En determinados momentos la Numerología tradicional ha sido utilizada con fines predictivos y adivinatorios desde el afán de querer anticipar sucesos o incluso se ha vinculado con ganar la lotería y similares. En realidad, esto tiene poco que ver con la atribución de características a los números que sí que forman parte de la Numerología y que describen comportamientos y procesos internos del ser humano. Por tanto, si te interesa todo lo relacionado con la evolución personal y la consciencia debes tener en cuenta que la Numerología en realidad ofrece una forma de ver en qué punto se encuentran las personas en relación a su camino de vida y no todo lo anterior.

talento

¿Por qué Numerología del Talento?

Bien es cierto que la Numerología tradicional ofrece respuestas interesantes para el autoconocimiento y la comprensión de tu camino de vida. Un análisis profesional de tu fecha de nacimiento abre tu perspectiva dotándote de un nuevo entendimiento que te hace encajar de una manera más fácil el verdadero sentido de tus experiencias. A lo largo de mi trayectoria profesional con Numerología, desde hace ahora algo más de 12 años, he atendido a miles de personas desde ese abordaje y ha sido enriquecedor poder nutrirme de esos grandes despertares de conciencia a través de cómo las personas se daban cuenta de cómo los números de la fecha de nacimiento describían tanto las situaciones que les sucedían. Lo que sorprende es que no hace falta hacer complicados cálculos para poder averiguar cosas realmente importantes o significativas. ¡Es impresionante!

Sin embargo, desde un afán de curiosidad y en el ejercicio de cuestionar qué hay un poco más allá de las fronteras de la Numerología decidí chequear cómo emplear esas características descritas en la fecha de nacimiento para dejar una semilla en el camino, para generar un efecto consciente que sirviese como punto de apoyo o de fuerza. ¿Cómo podría ser que la fecha de nacimiento describiese la “energía” de una persona, pero no dijese cosas acerca de cómo utilizarla? No me encajaba bien. Faltaba una guía, un sentido aplicado de los números, de las fechas de nacimiento. Un factor, llamémosle X, que indicase el cómo enfocarse en el camino desde la fecha de nacimiento.

Tras todos estos años de trabajo, investigación, estudio y práctica la metodología que te presento ofrece herramientas para un cambio nuclear, con toda la conciencia de la fuerza de la acción para que tu camino sea tuyo. Que tu vida sea tuya. Porque siempre, independientemente del proceso personal que estés viviendo, siempre, puedes hacer algo. Descubrir ese qué hacer desde un enfoque centrado en soluciones y tomando como punto de referencia tu mapa natal será lo que nos dé la clave de tu transformación personal.

Un punto que te quiero aclarar. En Numerología del Talento no es el objetivo que yo te cuente cuál es tu talento según la Numerología tradicional (que, por otra parte, es algo que se vende mucho y está muy bien como fuente de autoconocimiento). Numerología del Talento te ofrece acciones precisas y concretas para que tú mismo impulses tu vida y tu camino desde tus habilidades personales según tu fecha de nacimiento. En este sentido, minimizamos la teoría para hacer que la acción tome el protagonismo, de tal manera que utilices la información de tus números para tu día a día, para apoyarte en cada paso desde una mayor comprensión de ti mismo, que nos ofrece la Numerología tradicional, pero también desde la inteligencia de saber cómo emplear tu fecha de nacimiento para solucionar tus inquietudes. De esta forma, prescindimos de lo puramente anecdótico en lo que muchas veces queda la Numerología; un estudio curioso, divertido y realmente interesante, pero sin aplicación práctica.

En Numerología del Talento lo importante es cómo aprovechar tus recursos según tu fecha de nacimiento y hacer una gestión consciente de tu vida tomando como mapa de referencia la información residente en ella. A continuación, te presento los cinco pilares fundamentales de este enfoque.

talento numerología

 Las 5 claves de la Numerología del Talento

  • Foco y estrategias precisas en el desarrollo de tus planes y objetivos de vida

Un plan estratégico hecho a tu medida según tus objetivos de vida, de acuerdo al momento que vives y según las directrices de tu fecha de nacimiento. Un foco preciso, sin ruidos, sin interferencias, sin adornos ni florituras, con un sentido práctico y orientado a la acción, al aprendizaje y la toma de decisiones conscientes.

  • Gestión de patrones inconscientes

¿Y qué hacemos con todos esos programas inconscientes limitantes que están codificados en la fecha de nacimiento? Evidentemente minimizaremos sus efectos realizando una gestión del talento orientada al cambio y la transformación de dichos patrones que te asfixian en el ejercicio y desarrollo de las estrategias para conseguir tus objetivos según tu camino de vida. En todo momento vamos a trabajar para que seas agente de tu propio cambio así que, desde el principio, llevaremos las primeras actuaciones a cabo para que enseguida puedas comprobar por ti mismo los beneficios de tu transformación.

  • La optimización de tus capacidades y habilidades por fecha de nacimiento

La Numerología tradicional describe cómo eres, pero en Numerología del Talento no vamos a dejar que ningún número te encasille en una descripción. Vamos a conseguir que tus capacidades y habilidades brillen de forma natural y saquen a relucir lo mejor que puedes aportar a tu vida y a la vida de los demás. No me malinterpretes; no se trata de sacar tu “mejor versión” o similares eslóganes que puedes encontrar en el mundo del coaching. Vamos a descubrir qué tipo de fuerza tiene tu naturaleza esencial y vamos a optimizar la manera en que te desarrollas en el mundo, con mayor orden y confianza, desde un enfoque práctico para que materialices tus propósitos. La brújula que nos dará toda la información que necesitemos en ese gran proceso de transformación será tu fecha de nacimiento, que representa tu camino de experiencia.

  • Desarrollo de tu talento potencial

En Numerología del Talento no trabajamos con límites. Prescindimos de conceptos como el karma de otras vidas y similares porque, sencillamente, no les damos el poder de que absorban tu capacidad ni tu energía para conseguir lo que te propongas según tu fecha de nacimiento actual. En cambio, trabajaremos con el concepto de “talento potencial” que nos abrirá las puertas de escenarios en los que existen capacidades innatas dormidas en ti que no despertarán a no ser que gestionemos tu talento por fecha de nacimiento de una manera ordenada y adecuada. Y llegados a este punto te preguntarás el para qué de esto, para qué tanto. ¿Te imaginas qué hay más allá de lo que jamás has soñado? En realidad, no se trata de que lo imagines sino de cómo, una vez conseguida la gestión de tu talento natural, damos un siguiente paso para seguir creando más allá de tu talento. Te puedo garantizar que éste es uno de los puntos fuertes de esta metodología de transformación.

  • Desde la mirada sistémica de las fechas de nacimiento

¿Conoces el concepto de “compatibilidad numerológica” que postula la Numerología tradicional? En realidad, lo que estudia es grado de afinidad de dos personas según la comparación de la naturaleza de sus números por fecha de nacimiento. La Numerología del Talento evoluciona este concepto porque abre más posibilidades: las oportunidades del cambio. Nos basamos en una filosofía que tiene como lema que la compatibilidad numerológica no viene predeterminada por fecha de nacimiento sino por un grado de orden que existe entre los números de las fechas de nacimiento y que, garantizando ese orden, cualquier relación es viable.

Un ejemplo. Imagina que tu fecha de nacimiento suma 33/6 y la de tu pareja suma 35/8. La compatibilidad numerológica te diría cómo de afín eres con tu pareja según el 6 y el 8. En Numerología del Talento trabajamos para que el 33/6 y el 35/8 encuentren un orden natural para funcionar en equilibrio respetando sus naturalezas. Es mucho más empoderador, ¿no crees?

Desde una crítica constructiva quiero advertirte de que la Numerología tradicional no valora la perspectiva sistémica y considero que esto es un punto crítico a mejorar. Describe, analiza y explica muchas cosas de las fechas de nacimiento, pero no aporta soluciones conscientes o cómo corregir los desequilibrios naturales que pueden darse cuando una fecha de nacimiento entra en contacto y en sinergia con otra fecha de diferente naturaleza. Esto es muy importante porque la fecha de nacimiento no está aislada, sino que, a través de ella, interactuamos con los demás y sus respectivas naturalezas. Por eso, dentro de esta poderosa metodología para convertirte en tu propio agente del cambio no solo contemplaremos tu talento según tu fecha de nacimiento sino mejoraremos cómo interactúas con los demás y con el mundo que te rodea.

calcular numerología del talento

¿Qué preguntas resuelve la Numerología del Talento?

  • Estoy viviendo estas circunstancias, ¿cuáles son mis opciones?

La perspectiva de autoconocimiento está muy clara dentro de la Numerología tradicional. En Numerología del Talento damos ese paso extra donde valoraremos opciones y posibilidades del cambio. Seguro que te has visto en la situación en la que no has sabido cómo gestionar ciertas circunstancias en tu vida y te has sentido frustrado. Si te dijese que en Numerología del Talento contemplamos tu fecha de nacimiento como un mapa de soluciones a todo lo que te sucede, ¿qué pensarías? Te dejo la pregunta ahí y cuando quieras la planteamos tomándonos un café.

  • ¿Cómo utilizo mis recursos para favorecer mi crecimiento y aprender de lo que me sucede?

Disponer de muchos recursos no siempre es sinónimo de saber qué hacer con ellos. Por eso, desde Numerología del Talento abordaremos cómo gestionarlos y cómo llevarlos a la práctica con mayor eficiencia para que aproveches el recurso más valioso que tienes: tu tiempo.

  • ¿Cuál es el mejor orden que puedo tener en esta etapa de mi vida?

Llegados a este punto, quiero realizarte una nueva pregunta. En relación a todo lo que estás viviendo actualmente, ¿cuál es tu grado de paz? ¿Cómo conseguirías una mayor satisfacción? ¿Qué acciones puedes llevar a cabo para estar en mayor armonía con tu vida? Precisamente, desde Numerología del Talento pondremos la fuerza en diseñar la mejor estrategia para que este objetivo sea también una prioridad según tus planes.

  • ¿Cómo mejoro mi foco en lo que quiero?

Creo firmemente que los procesos para conseguir objetivos no pueden (ni deberían) estar estandarizados porque cada persona es distinta. Y es distinta por muchos motivos, por ejemplo, porque cada persona tiene un talento diferente según su Numerología. Por tanto, cada persona requiere, bajo mi opinión, una manera y una metodología adaptada según su propia personalidad, que es precisamente lo que te propongo con este enfoque.

Una última reflexión. Se dice que todos traemos un pan debajo del brazo al nacer. Yo quiero aportarte que también traemos bajo el otro brazo el mapa del tesoro en el que guardamos el gran secreto de cuál es el mejor valor podemos generar en la vida a través de nuestros actos, de nuestras decisiones, de nuestra presencia. Ese mapa guarda pistas maravillosas acerca de cómo hacer germinar lo mejor de cada uno de nosotros. Y en eso se resume Numerología del Talento. En la posibilidad de exprimir lo mejor de ti para que puedas recibir también lo mejor que la vida tiene por ofrecerte.

Si estás interesado en realizar tu propia sesión de Numerología del Talento te recomiendo que visites mi sección de Consultas donde tienes toda la información sobre las sesiones de Numerología disponibles.

curso online estudiar numerologia

 

error: Contenido protegido
cursos de numerología online fernando angel coronado

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para estar al tanto de noticias, cursos, talleres y poder disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados

* Campo obligatorio
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción