Numerología Pitagórica y Nombre de Nacimiento

Cómo calcular el número de tu nombre según la Numerología

Cómo calcular el número del nombre de nacimiento

La Numerología Pitagórica atribuye una energía vibracional a cada número y cada letra.

A continuación te muestro la tabla numerológica pitagórica que se emplea habitualmente para realizar los cálculos del nombre desde este enfoque.

Sustituye cada una de las letras de tu nombre por el valor numérico asociado según la tabla de abajo. Una vez hecho esto, solo tendrás que sumar los valores y llegar a un resultado que simplificarás a un solo dígito. Dicho dígito rige dónde está el foco de fuerza de tu nombre según la Numerología Pitagórica.

numerologia pitagorica

El significado de los números según tu nombre de nacimiento – La Numerología Pitagórica

Significado del nombre de nacimiento 1

Si tienes una vibración numerológica 1 como suma de tu nombre, las habilidades y capacidades de liderazgo, ligadas a tu carácter independiente, están claramente marcadas en ti. Por tanto, en la medida que haces un uso consciente y adecuado de esta energía, será cuestión de tiempo que triunfes en todo lo que te propongas.

Por otra parte, sabes que para ganar todas las batallas hay que asumir riesgos y no te importa hacerlo ya que tienes una seguridad encomiable. Debes controlar tu impulsividad y aprender a tener un poco de paciencia para no dispersarte en tus objetivos.

Significado del nombre de nacimiento 2

El número 2 como resultado del nombre te da armonía y equilibrio en tus relaciones personales. Puedes desarrollar grandes dotes para la negociación ya que sabes escuchar y, desde tu empatía natural y receptividad, eres capaz de trabajar para la cooperación adaptándote a una filosofía win-to-win en cada relación que estableces.

Estableces vínculos sólidos y siempre se puede contar contigo como mediador en los conflictos. Tu paciencia y tu compañerismo despierta confianza en tus relaciones personales, y todo ello te abre puertas a consolidar relaciones que te nutren de verdad.

Significado del nombre de nacimiento 3

El número 3 en el nombre otorga un carácter afable y divertido. Es el número que nutre el nombre de entusiasmo por la vida y despierta de una manera muy viva la curiosidad por todo lo que ofrece el día a día. Es una vibración particularmente favorable para todas las personas cuya profesión se relacione con el arte en cualquiera de sus facetas.

Te encanta tener amigos y poder pasar momentos divertidos y locos con ellos. Te haces querer enseguida y, aunque algunas personas puedan verte como algo infantil en tus conductas y reacciones, tú sabes disfrutar de cada momento como si la magia estuviese en todo lo que vives.

Significado del nombre de nacimiento 4

Según la Numerología Pitagórica, si tu nombre suma el número 4 te otorga un carácter analítico y práctico. No te gusta que te cuenten tonterías que no se sostienen y te gusta la gente que va directamente al grano y de frente. Siempre estás tremendamente ocupado arreglando el mundo y mejorándote cada día, cosa que realmente te encanta.

Es posible que los demás aprecien que eres demasiado perfeccionista y rígido en tu manera de ser, de expresarte y de relacionarte. No obstante, los demás saben que eres un amigo fiel y que estarías dispuesto a ayudar a quien realmente lo necesite si saben llegar a lo más profundo de ti.

Significado del nombre de nacimiento 5

Por otra parte, si la suma de las vocales y las consonantes de tu nombre, eres una persona llena de energía y nada puede pararte. Estás ansioso por vivir la vida al límite y te encantan los retos y enfrentarte a todo tipo de pruebas para chequear tu fortaleza personal. Eres muy activo; no soportas que nadie quiera mandarte o reprimir lo que quieras hacer en cada momento.

Necesitas moverte continuamente. Por tanto, no sería de extrañar que te dedicases profesionalmente a una actividad que requiriese mucha actividad física y mental. Eso sí, tendrás que tener una mayor conciencia de tu cuerpo o muy posiblemente tengas periodos en tu vida en los que te sientas absolutamente abatido.

Significado del nombre de nacimiento 6

Los postulados de la Numerología Pitagórica contemplan que si tu nombre suma el número 6 eres una fuente de amor y de sensibilidad y tu misión en la vida es llevar todo ello a las personas que realmente lo necesitan. Tienes un corazón compasivo y estás deseando que todas las personas puedan sentirse a salvo emocionalmente en este mundo hostil.

Harás todo lo que esté en tu mano por proteger a los más vulnerables. Y por ello siempre estarás pendiente de qué necesitan los demás para estar bien. Te darás cuenta de que mucha gente confiará sus secretos más íntimos en ti. Por otra parte, necesitarás tiempo para desconectar de los problemas ajenos y atender los tuyos para que no se te acumulen.

Significado del nombre de nacimiento 7

El número 7 como suma del nombre te enfoca a tratar de descubrir durante toda tu vida realmente quién eres y qué has venido hacer en el mundo. Por ello, la búsqueda de tu propia sabiduría y del sentido del propósito evolutivo estarán fuertemente marcados en tu día a día. Te intriga todo lo que tenga que ver con lo no descubierto, lo misterioso, lo filosófico y la conciencia.

Te encanta estudiar y nutrirte de una cultura exquisita que realmente apague tu fuego interno del “no saber”. Un buen libro o una conversación profunda te parece mucho más nutritiva y excitante que muchas cosas que hay en el mundo y que no tienen fuste. Dedicarás tiempo a enseñar a los demás valores morales que les conecten con un estilo de ser y de comportarse verdaderamente éticos.

Significado del nombre de nacimiento 8

El número 8 te otorga un poder y una fuerza interior brutal para que no tengas ningún miedo ante los retos que la vida te presenta. Eres una persona decidida, con las cosas muy claras. No tolerarás que nadie quiera ponerse entre tú y tus sueños. Sabes que tienes el talento necesario para cumplir cada uno de ellos y no te detendrás hasta conseguirlos.

Por otra parte, esta vibración te hará llegar de una forma natural la abundancia y la prosperidad económica a tu vida. Además, grandes golpes de suerte favorecerán tus avances en la vida tanto a nivel personal como a nivel profesional. No te dejes llevar por tu mal carácter y prescinde de emplear la fuerza bruta para imponerte ante los demás.

Significado del nombre de nacimiento 9

El número 9 acompañándote en la suma del nombre te llevará a ser un filántropo; una persona tremendamente idealista que hará todo lo que esté en su mano por arreglar el mundo. No soportas ver cómo el mundo se cae a pedazos y cada vez hay menos conciencia y respeto por los demás y por la vida así que tratarás de defender con uñas y dientes a las personas damnificadas de los grandes males.

Tu carácter altruista te llevará a despertar una necesidad de hacer algún tipo de actividad como voluntario para poner tu granito de arena en medio de todo este caos. Te solidarizarás con causas que requieren ser atendidas a nivel social y mucha gente apreciará tu labor y todos los sacrificios que haces por los demás.

Aprende más sobre el cálculo del nombre de nacimiento en la formación online

Hoy he querido compartir contigo un poquito del cálculo del nombre según la Numerología Pitagórica.

Sin embargo, si quisiéramos analizar todo el cuadro numerológico del nombre tendríamos que analizar decenas de factores para tener una perspectiva completa de cuál es la energía que rige la esencia del nombre y cómo ésta influye a la persona en el desarrollo de su vida.

Si te interesa seguir profundizando en el análisis del nombre natal por Numerología puedes apuntarte a la formación que se imparte en la Escuela Online de Numerología del Talento o bien, contratar una consulta de Numerología Profesional para indagar en todos los misterios que encierra.

Fernando Ángel Coronado

curso online estudiar numerologia

 

error: Contenido protegido

Únete a la comunidad web de Numerología del Talento

Si te unes a nuestra lista de correo, podrás acceder a contenidos exclusivos y podrás disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados.

Además, como REGALO, recibirás dos magníficas infografías y también recibirás en tu correo totalmente gratis el VIDEO-TALLER sobre introducción a la Numerología del Talento.

¿Te apuntas?

* indicates required
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción