Números Kármicos en Numerología

Significado, mensajes y trabajo a realizar de los Números Kármicos

El concepto de lo que es un Número difiere según el enfoque desde el cual se realice un estudio numerológico. En un principio todos los enfoques parten de la premisa de que un número es un elemento que suministra información acerca del Ser.

Todos tenemos una fecha de nacimiento que marca un camino de vida, aprendizajes, desafíos, talentos, misión, puntos fuertes y aspectos a madurar.

En esta publicación te quiero presentar los postulados esenciales de los Números Kármicos y realizar un ejercicio de reflexión acerca de ellos desde el enfoque que yo utilizo, Numerología del Talento.

Numerología Kármica y Números Kármicos

Como cualquier otro enfoque, la Numerología Kármica analiza la fecha de nacimiento y el nombre (con dos apellidos) para comprender el punto de evolución donde se encuentra la persona en su vida. Su estudio revela la parte de luz y la parte de sombra que puede estar caracterizando el proceso de vida así como las posibles soluciones a tal caso.

Además de ello, desde la Numerología Kármica se atribuye una serie de cargas kármicas a ciertos números, que son los conocidos Números Kármicos.

Estos números son el número 13, 14, 16 y 19 y, según este enfoque, en otras vidas pasadas las acciones que se llevaron a cabo por parte de las personas que los tienen actualmente en su fecha de nacimiento generaron algún tipo de consecuencia complicada que se manifiesta en la vida presente y que dificulta su avance debido a ello.

Veamos qué postula la Numerología Kármica en relación a cada uno de ellos. Te resumo lo más significativo.

Número Kármico 13

Según la Numerología Kármica, las personas que tienen el número 13 en su fecha de nacimiento arrastran un karma de esfuerzo y mucha carga de trabajo. En esta vida lograrán muchos éxitos siempre y cuando aprendan a dar el todo de sí mismos aunque de una manera bastante habitual pueden encontrarse con la insatisfacción ante los resultados que obtienen, por muy buenos que sean estos. El número kármico 13 invita a salir de la desesperación del bucle eterno de lo negativo, de la irascibilidad y de la intolerancia para llegar a un estado de paz interna y seguridad personal.

Aprende más sobre el sentido del Número 13 desde el enfoque de la Numerología Consciente

Número Kármico 14

Desde la Numerología Kármica se dice que en otras vidas no fuiste consciente de la necesidad de controlar tus impulsos y que por ello en esta existencia deberás ponerte a prueba en todo aquello que te lleva al desorden y al caos y permanecer en tu centro para no perder el equilibrio.

Lo más probable es que este karma te genere mucho estrés y tengas bastantes acelerones y parones en tu vida, lo que te desubicará y tengas que hacer un ejercicio de reordenar continuamente tu día a día para no perderte a ti mismo.

Número Kármico 16

Ésta es una vida para trabajar tu soberbia y tu prepotencia (cuando te permites reconocerla y expresarla con total aceptación). Es posible que la misma prepotencia no te permita reconocerla pero tienes una capacidad brutal para poder con todo y eso no va a poder contigo.

Es cierto que a veces tienes estallidos y tu carácter puede llegar a ser bastante violento. En Numerología Kármica se dice que, por consecuencias de otras vidas, en ésta te toca renunciar a muchas cosas valiosas para ti y que esto puede venir en forma de procesos destructivos y salvajes.

Número Kármico 19

Según el karma del número 19 en otras vidas pasadas fue la acumulación de éxito lo que te pudo nublar y por ello en esta vida es posible que tu herida esté vinculada a la falta de reconocimiento y por ello tengas una tendencia a la envidia a pesar de tus propios logros.

A veces, y como sucede con el número kármico 16, eres bastante explosivo y no controlas nada tu genio y eso contamina mucho tus relaciones personales dejando en los demás una impresión bastante negativa de ti. No te olvides de respirar antes de estallar la próxima vez.

karma

Karma y Consciencia: Una visión distinta

Como entenderás, la Numerología Kármica es algo mucho más complejo de analizar que lo que te acabo de exponer. En un análisis entra en juego mucha información adicional que hay que entender y que sopesar bastante bien.

Desde mi visión profesional, el enfoque del karma no ofrece demasiada esperanza por sí mismo. Me parece interesante en cuanto a observar la manifestación de una herida personal en base al número. A mi modo de ver, todos los números llevan aprendizajes y experiencias.

Desde el 0 hasta el 99 (como mínimo). Y en mi práctica profesional con estudios y consultas de numerología he chequeado que cualquier otro número con cualquier otro aprendizaje (típicos ejemplos son el número 20 o cualquiera de las vibraciones de los números maestros) puede ser más complicado de gestionar que cualquiera de los números kármicos.

Al final siento que todos llevan una carga de trabajo y de responsabilidad. Por eso lo importante no es si los números kármicos son buenos o malos o te permiten hacer una cosa u otra. O si los números kármicos te lo ponen más fácil o más difícil. No creo en ello.

Bajo mi punto de vista, los números son solamente elementos que nos facilitan una consciencia del sentido que tiene nuestra vida y que, a medida que somos conscientes de lo que nos indican, nos podemos trabajar internamente aquello que nos provoca complicaciones, desequilibrio, desorden o falta de paz interior.

Y eso lo puede dar cualquier número (sea kármico o no) si no lo abrazamos desde el corazón y con toda la consciencia posible.

Uno de los lemas de los cursos de numerología que imparto es precisamente que todo en la vida es una cuestión de gestionar los aprendizajes de la fecha de nacimiento. Porque si eres consciente, permaneces despierto en tu fecha.

Y eso anula cualquier posible karma. No me cabe duda.

Por último, si no quieres perderte más significado de los números, suscríbete a mi canal de Youtube de Numerología Profesional y sigue aprendiendo Numerología.

Fernando Ángel Coronado

curso profesional numerologia del talento

 

error: Contenido protegido