Propósito y Misión en Numerología

Una visión consciente y realista sobre el impacto de tu Misión en tu vida


Una de las consultas más demandadas en el ámbito de la Numerología es el averiguar cuál es la Misión de Vida según la Fecha de Nacimiento. Y cuando una persona se atreve a querer comprender acerca de ese aspecto de su camino, es porque generalmente ha sentido que más allá de lo cotidiano o rutinario tal vez puede haber algo nuevo por lo que apostar en su vida. Se da entonces un nacimiento de una mirada más consciente. Y con ello, nace también la posibilidad de que ante dicha información se genere un compromiso con uno mismo sobre manifestar esa Misión gracias a una energía que nutre el Propósito personal. A continuación, quiero facilitarte cuáles son exactamente las diferencias entre Misión y Propósito y quiero compartirte mi visión sobre este par de aspectos y el papel que guardan en relación a la Numerología y tu fecha de nacimiento.

Una puntualización sobre la Misión.

En primer lugar, te invito a que dejemos aparcados un par de conceptos relacionados con la Misión que están muy arraigados al mundo de la Numerología y que, bajo mi punto de vista, hacen un flaco favor a la credibilidad de la misma.

– Por una parte, el concepto de que solo unos pocos elegidos tienen una Misión y que, por ello, son especiales, únicos y maravillosos.

– Por otra parte, el concepto de que hay Misiones que son más importantes o mejores que otras.

No voy a extenderme en esta parte porque estoy seguro de que, en caso de que no estés de acuerdo, a lo largo de la publicación encontrarás suficientes argumentos para entender esta premisa que, para mí, es fundamental para trabajar con una Numerología que se aproxima (lo mejor posible) a la realidad de este tema.

misión

¿Qué es la Misión?

Desde los enfoque más mágicos, esotéricos y espirituales de la Numerología se asevera que todos tenemos una misión por fecha de nacimiento. Los números tanto de la fecha de nacimiento como de nuestro nombre nos dotan de una determinada naturaleza que se refleja en que cada uno de nosotros desarrolla una serie de habilidades de acuerdo a la información intrínseca de los números. Estas habilidades tienen que ver con la forma de proceder ante las cosas, la manera de comportarnos, la manera de liderar, de tomar decisiones o de establecer vínculos, entre otras.

Podemos poner a disposición esas habilidades que nos da nuestro universo numerológico para comprometernos con una actividad, un trabajo, una filosofía de vida, una aportación, un legado que queremos dejar en el mundo o mil cosas más. Y eso es precisamente lo que se entiende por Misión: ¿cómo vas a contribuir a la vida? ¿qué valor vas a generar? ¿cuál es el sentido que le vas a dar a tu vida y a la vida de los demás a través de tu presencia en el mundo? ¿en qué escenario vas a moverte para realizar todo ello?

Si te interesa la Numerología posiblemente habrás consultado páginas en internet en las que ofrecen test para averiguar la misión según tu fecha de nacimiento y cosas así. En realidad, es muchísimo más complejo que hacer unas pequeñas preguntas estándar y realizar los cálculos correspondientes según el Número del Destino. La Misión es algo que no se puede resumir en pocas palabras, sino que hay que aprender a mirar con lupa de acuerdo a cada caso. Yo la comprendo como un paisaje al que te llevan las experiencias para dejar una serie de semillas en el mismo. Las semillas son la esencia de la Misión y el paisaje sería el escenario de desarrollo.

Como te comentaba anteriormente, ciertos enfoques de Numerología definen cuál es la Misión de cada persona por fecha de nacimiento según los números. No obstante, bajo mi punto de vista la misión ofrece información acerca de la senda, el camino, la dirección, pero no te da información acerca de la forma de hacerlo. No te da indicaciones precisas de cuáles son los pasos correctos, adecuados y perfectos. De hecho, no esperes que en un análisis de Numerología clásica se te den pautas o estrategias totalmente depuradas acerca de cómo materializar una misión específica. La misión es algo ambiguo que, además, se va perfilando a lo largo de la vida y puede estar más activa o menos según el momento de vida que se está pasando. Una vez llegados a este punto te podrás preguntar cómo averiguar la información precisa de tu misión. En realidad, descubrir esto forma parte de tu trabajo; el foco lo debes elegir tú, el sentir y el corazón lo debes aportar tú. Y esto es precisamente lo que está íntimamente relacionado con el Propósito en Numerología.

¿Qué es el propósito?

El propósito es la fuerza interna que te empuja a llevar tu misión a cabo. Desde mi óptica, mientras que misión nos habla del compromiso por una dirección en la vida, el propósito nos habla de la intención, del origen del latido que te hace apostar por esa misión. Y cada vez estoy más convencido de que el propósito no tiene que ver tanto con la naturaleza de la fecha de nacimiento sino con algo distinto. Tal vez se vincula más a la voluntad o a las ambiciones que nacen fruto de las experiencias que has estado viviendo a lo largo de tu vida y que alimentan el deseo de avanzar en la Misión. Sí que es cierto que algunas de esas experiencias vitales o existenciales se pueden observar por fecha de nacimiento y nos pueden dar la pista de que alimentan el propósito para cristalizar una determinada misión. Pero el Propósito es una llamada interna y responde a necesidades que van más allá de los números. Tienen que ver con la huella que dichas experiencias han dejado en ti. Y esa huella no depende de la experiencia que te dan los números sino de cómo has vivido esa experiencia, así como de la gestión emocional que has hecho, entre miles de factores más.

Siguiendo con el ejemplo anterior; mientras que la Misión representaba el paisaje, el camino y las semillas, el Propósito estaría representado por la ilusión de recorrer el camino, el esfuerzo de plantar las semillas y la curiosidad de avanzar para ver qué hay más allá de lo que me permite ver el paisaje.

El Propósito nos habla, además, del para qué, del sentido de dirigir nuestro foco y nuestra intención a una determinada Misión. Y esto es inmensísimo. De hecho, el trabajo personal con el Propósito que desarrollamos en las sesiones de Numerología del Talento nos ofrece un abanico de posibilidades prácticamente infinito para el autoconocimiento, el foco y la transformación.

propósito de vida

¿Cómo encajan el propósito y la misión en la fecha de nacimiento?

A veces, el Propósito y la Misión en Numerología se desvirtúan. O bien, se plantean como lo mismo cuando en realidad, como te he explicado anteriormente, tienen matices importantes a tener en consideración para entenderlos completamente, tanto por separado como en conjunto.

Lo que me parece realmente importante de todo este asunto no es cuál es la Misión según la Numerología, sino cómo sintonizan Misión y Propósito en cada persona. Cómo colisionan en un resultado, en una puesta en práctica, en una generación de valor. Y lo más interesante: cómo a medida que aprendemos, nos desarrollamos, gestionamos nuestra conciencia y nos abrimos a la Vida, Misión y Propósito se adaptan encontrando nuevos puntos de equilibrio, nuevos escenarios en los que desarrollarse, nuevas formas de expandirse. Porque al igual que tú, Misión y Propósito necesitan sentirse vivos para poder crear algo poderoso desde ti. Y tú facilitas, con tu energía, con tu intención, con tu sentir, con tu voluntad, todo ello.

Esta perspectiva es importante porque es la base de Numerología del Talento. Pasamos de una visión centrada y orientada en que la Numerología clásica da una serie de pistas sin demasiados matices sobre tu Misión a un enfoque en el que a esa Misión le damos una forma, un color, una estrategia, una fuerza, un latido a través de conectar con un Propósito que nace de tu intimidad, de tu vulnerabilidad, de tu sensibilidad, de tu experiencia de vida y de todo lo que has aprendido de ella.

Cada vez estoy más convencido de que la fecha de nacimiento conlleva, en sí misma, no solo el guion de lo que el alma necesita experimentar para su trascendencia sino también el anhelo de que todo ello cale en ella a través de lo que la propia experiencia de vida ofrece. Por tanto, la fecha de nacimiento es algo más que un batiburrillo de números que conforman un mapa que interpretamos mediante la Numerología. No solo habla de procesos o situaciones que vivimos, sino que también nos pide algo más. Que aprovechemos la vida a la que nos da acceso para que lo que vivimos y lo que aprendamos resuene en lo más recóndito de nuestro Ser. ¡Qué profundo suena!

Y por ello caer en el juicio de que una Misión es mejor que otra es hacer una síntesis banal de algo muy complejo como es la contribución de una persona a la Vida. Por otra parte, decir que algo es mejor requiere poner el punto de referencia en algún sitio. ¿Y quién marca eso? ¿La subjetividad de quien opina? ¿Y qué más da una opinión en relación a algo tan profundo como es una Misión sea cual sea su naturaleza? Como verás, no tiene demasiado sentido.

Misión, Propósito y Numerología del Talento

En una sesión de Numerología del Talento el desarrollo de la información no solamente gira en torno a hablar del escenario de la Misión sino también a comprender el mapa de procesos que activan la Misión. Desde el enfoque de Numerología del Talento el Propósito es el combustible de la Misión y, por tanto, lo que permite que la Misión se enriquezca. En otras palabras, servimos a una Misión desde un Propósito interno y desde el cual damos orden y forma a dicha Misión. Como ves, es un proceso de acople, sintonización y sinergia entre ambos conceptos. He podido chequear a lo largo de estos años que cuanto más afinado sea ese proceso, mayor profundidad de autorrealización se da internamente en cada persona. Además, el efecto es de mucha trascendencia. Tener la plena seguridad de estar conectado con algo más grande que tú. Y esto da una sensación de “estar en el lugar apropiado”, pero no desde el ego sino desde una tranquilidad inmensa, que no conoce límites.

Cursos de Numerología

curso para aprender numerologia

 

error: Contenido protegido

Únete a la comunidad web de Numerología del Talento

Si te unes a nuestra lista de correo, podrás acceder a contenidos exclusivos y podrás disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados.

Además, como REGALO, recibirás dos magníficas infografías.

¿Te apuntas?

* indicates required
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción