7 características de nacer en diciembre

Descubre las características de los nacidos en diciembre

Los nacidos en diciembre están regidos por el número 12 en su mes natalicio. ¿Quieres conocer los rasgos y características más importantes de quienes han nacido en este mes? Te invito a leer este resumen que he preparado para ti para que tengas una guía rápida para consultar todo ello cuando lo necesites.

Características de nacer en diciembre

  • Siempre tienen una actitud de mejorar continuamente

Los nacidos en diciembre no contemplan la posibilidad de quedarse muertos en vida, sin opciones de mejorar y de salir de los problemas. Gozan de una gran fuerza de voluntad para desafiar a los retos y salir hacia adelante con todas las consecuencias, por muy mal que lo pasen en el proceso de resurgir.

Aunque en determinados momentos de su vida podrán sentirse infinitamente agobiados y angustiados por las circunstancias que los rodean, cuando se secan las lágrimas y se centran en sí mismos nada puede con ellos. Ya puede venir un terremoto o un huracán. Los nacidos en diciembre tienen la garra para permanecer fuertes a pesar de todas las tormentas que se encaprichen de ellos.

Por último, nacer en diciembre facilita una actitud guerrera ante la vida. Es precisamente debido a ese impulso que les permite ir hacia adelante a pesar de las adversidades. No desfallecen. Siempre están a punto para la siguiente batalla, para la siguiente oportunidad de seguir hacia adelante. Se caracterizan por su sana ambición de darlo todo en todo lo que viven. Y eso es digno de admirar.

  • Se lo toman todo muy en serio

No les vaciles. No les hagas bromas si no tienes confianza con ellos. No les tomes por idiotas o por bobos. No lo son. Si entran en tus tonterías será para acabar vacilándote ellos a ti así que no entres en el juego porque tienes todas las de perder. Al final te convertirás en el cazador cazado y te acabarán arrepintiendo de haberte creído más listo que ellos.

Además, los nacidos en diciembre tienen muy claro que las imbecilidades no van con ellos. Solo confiarán en aquellas personas que les demuestren seriedad y honestidad. Y lo demás, les dará igual. Si quieres llamar su atención háblales de proyectos, de planes, de soluciones, de cosas que realmente tengan una utilidad y en lo que puedan participar activamente para generar algún tipo de rendimiento. Si no, enfocarán su atención en otra cosa y pasarán de tu cara.

No necesariamente son despreciativos sino que les interesa lo que les interesa. Y el resto, sencillamente, no. Ni más ni menos.

  • Les gustan las cosas útiles y prácticas, sin demasiado adorno

Los nacidos en diciembre se afanan por establecer procedimientos y reglas que permita que todo funcione de una forma práctica y eficiente. Valoran mucho el tiempo que hay que invertir para llegar a los resultados que están buscando y por eso se interesarán en trabajar por encontrar una mejor manera de hacer las cosas y recuperar la energía invertida. Suelen tener una gran dosis de disciplina que les lleva a conseguir lo que se proponen de una manera diligente.

Además, son muy amigos de lo tangible, de lo que realmente funciona y es susceptible de ser mejorado con ajustes y con precisión. Es cierto que, en ocasiones, pueden tender a ser esclavos de su propia obsesión por todo ello pero no les importa. Para ellos estará bien dedicar su atención a cómo mejorar aquello que es mejorable.

  • El compromiso es sinónimo de lealtad

Los nacidos en diciembre son amantes de la lealtad en cualquier relación. Quieren hacer equipo para disfrutar de la compañía y para generar sinergias y conseguir grandes cosas con las personas con las que se rodean. Puede ser que les cueste abrirse al principio hasta que perciben cómo es de serio tu compromiso con ellos. Y lo harán con cualquier relación que tengan: amigos, socios, pareja…

No se acabarán de entregar del todo a no ser que les demuestres que estás dispuesto a darlo todo por ellos y por la relación que tienes con ellos. Saben perfectamente que hay que estar verdaderamente comprometido con uno mismo para poder entregarse al otro. Si esto no lo perciben de ti, no abrirán su corazón del todo y no se acabarán de entregar a ti.

La mejor manera de ganarse el corazón de una persona nacida en diciembre es respetando su espacio, sus momentos de silencio interno y demostrándole tu compromiso y tu interés por ir hacia adelante con ella. Lo superfluo y lo banal empobrecerán la relación y todo el trabajo conseguido hasta ese momento.

  • Cuidadosos y detallistas (para lo que les interesa)

Nacer en diciembre es sinónimo de nacer con un don natural para mimar la perfección y todo lo que lleva a ella. De hecho, detestan lo mediocre y le tienen un poco de “alergia” a lo garrulo. Son especialistas en aquello que dominan porque siempre tienen su mente en progresar y trabajar de una manera cada vez más perfecta. No van a tolerar las cagadas. Y aunque ellos también pueden errar, siempre tenderán a responsabilizarse y solucionar las cosas rápidamente.

Además, fruto de todo ello, desarrollan un gran ojo clínico y son capaces de anticiparse a los fallos antes de que estos sucedan. Los nacidos en diciembre tienen una habilidad natural para trazar una ruta cuando el desastre aparezca porque tienen una habilidad natural para planificar cómo solucionar los problemas.

  • Su sentido del humor puede llegar a ser muy ácido y negro

De apariencia formal, correcta y un tanto seria, los nacidos en diciembre podrían causar una impresión equivocada ante los demás. En realidad, son personas fascinantes, capaces de ironizar sobre la Vida con una finura excelente, que te puede descolocar y cambiar absolutamente el concepto que tienes sobre ellos en dos segundos.

Dependiendo del resto de su fecha de nacimiento, los nacidos en diciembre podrán desarrollar un espíritu crítico brutal que canalizarán a través de dicha ironía o incluso el sarcasmo y el humor negro. Aprenderán a reírse de la Vida y de sí mismos llevándose al extremo en su imaginación y pensando que todas esas locuras pueden realmente ser reales.

  • Deben aprender a no darle el poder a su pesimismo

El sentido el humor que tienen los nacidos en diciembre les ayudará a combatir esos estados de pesimismo en los que de vez en cuando se ven envueltos. Los pensamientos de que nada es perfecto y que siempre quedan cosas por mejorar, por arreglar, pueden ser verdaderamente tormentosos y angustiantes.

Si los nacidos en diciembre entran en esa espiral de fatalismo y se quedan a vivir allí es posible que les lleve a pensar que el mundo es una verdadera mierda y que, en realidad, nada merece la pena. Solo ven el esfuerzo, el cansancio, la esclavitud a la que se está sometido en la vida. El mundo se derrumba para ellos y aparecen los estados de tristeza profunda y de encadenamiento a una visión gris y pobre de la vida.

Por tanto, deben siempre vigilar esa inercia a la que les lleva el número 12 en el mes de nacimiento.

¿Qué otras características conlleva nacer en diciembre?

Todas las características anteriores evidentemente pueden verse influidas por el resto de números de la fecha de nacimiento. De hecho, dentro de un mapa numerológico, hay que considerar también el Número del Destino y el Día de Nacimiento como dos factores indispensables para hacer un análisis muchísimo más exacto de todo ello.

Mucha gente me pregunta cuál es el mejor día para nacer en diciembre. La respuesta es bastante variable precisamente porque también habría que tomar en consideración el Número del Destino. También nos podríamos hacer la pregunta de ¿el mejor día para nacer en agosto para qué? Es decir, ¿para qué actividad? ¿para qué fin? Dependiendo de todo ello, serán más favorables unos días u otros.

De todas formas, si quieres más información sobre el número 12 puedes aprender más sobre los nacidos con el día 12, aquí te dejo el enlace para que completes la información!

Fernando Ángel Coronado

contratar numerología

 

Resumen
Qué significa nacer en diciembre según la Numerología
Título del artículo
Qué significa nacer en diciembre según la Numerología
Descripción
Características de los nacidos en diciembre según la Numerología
Autor
Publicado por...
Cursos de Numerología
Foto del Autor
error: Contenido protegido

Únete a la comunidad web de Numerología del Talento

Si te unes a nuestra lista de correo, podrás acceder a contenidos exclusivos y podrás disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados.

Además, como REGALO, recibirás dos magníficas infografías y también recibirás en tu correo totalmente gratis el VIDEO-TALLER sobre introducción a la Numerología del Talento.

¿Te apuntas?

* indicates required
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción