¿Qué significan los Números del TAROT?

¿Cuál es la energía de cada arquetipo desde la fuerza de los números?

¿Sabías que la Numerología y el Tarot son herramientas complementarias en el camino de autoconocimiento del Ser?

Sí, y es que ambas herramientas son muy poderosas cuando profundizamos en el significado de los números desde el tarot.

Cada número recopila la fuerza de la imagen del arcano y nos lleva a un aprendizaje o una enseñanza de vida para nuestra evolución más allá del carácter adivinatorio con el que habitualmente se utiliza el Tarot.

significado de los números desde el tarot

¿Cómo se interpretan los números que aparecen en el Tarot?

El significado de los números desde el tarot nos aporta una visión global, a la par que precisa, de las enseñanzas a las cuales nos lleva cada uno de los arcanos.

Comprender la energía esencial de cada número nos abre a un entendimiento más profundo acerca de los aprendizajes que podemos integrar en el viaje del héroe arquetípico.

Hace un tiempo hice una masterclass (en directo) en mi canal de Youtube en el que desarrollé este tema de una manera completa.

Por tanto, si te interesa empezar a formarte en esta disciplina te recomiendo que veas este vídeo introductorio a este poderoso lenguaje como son las cartas del tarot.

 

Significado de los Números desde el Tarot y la Numerología Arquetípica

A continuación te dejo un resumen básico de los conceptos de los arcanos mayores y los números que te amplío en el vídeo anterior.

Para que te resulte más completo y aprendas de una manera más profunda también te enlazo a diferentes publicaciones del significado de los números desde la Numerología y vídeos de cada una de las cartas del Tarot en mi canal de Youtube.

Puedes consultar todo el contenido disponible en esta lista de reproducción: Aprendiendo Numerología Arquetípica y Tarot – El significado de los Números

Significado del Número 0 y la carta de EL LOCO: Aventura, inocencia, locura, imprudencia, el comienzo de un viaje de autodescubrimiento.

Significado del Número 1 y la carta del MAGO: Confianza en uno mismo, habilidades desarrollándose, descubrimiento de recursos, intención consciente.

Significado del Número 2 y la carta de la SUMA SACERDOTISA: Intuición desarrollada, poder psíquico, conexión con lo profundo, intención inconsciente.

Significado del Número 3 y la carta de la EMPERATRIZ: Abundancia, prosperidad, energía femenina, fertilidad, gestación, placer mundano.

Significado del Número 4 y la carta del EMPERADOR: Control, autoridad, energía masculina, dirección, proyección y materialización de objetivos.

Significado del Número 5 y la carta del SUMO SACERDOTE: Guía espiritual, consejero, maestro, educación, valores y ética.

Significado del Número 6 y la carta de LOS AMANTES: Toma de decisiones, hacer equipo, conexión emocional, sinergia con la pareja, unión, amistad.

Significado del Número 7 y la carta del CARRO: Avance, valor en la conquista, viaje que favorece la inspiración, éxito debido al esfuerzo, inteligencia práctica.

Significado del Número 8 y la carta de LA JUSTICIA: Equidad, mente analítica, raciocinio, imparcialidad, igualdad, buenas intenciones.

Significado del Número 9 y la carta del ERMITAÑO: Conexión con la sabiduría interior, reflexión, silencio en profunda soledad, solidaridad, abnegación.

Significado del Número 10 y la carta de LA RUEDAD DE LA FORTUNA: Impulso hacia una nueva vida, buen destino, condiciones favorables, cambio de dirección.

Significado del Número 11 y la carta de LA FUERZA: Victoria sobre las adversidades, consciencia, conquista de pruebas difíciles, entereza, convicción.

Significado del Número 12 y la carta del COLGADO: Inhibición, sacrificio, pausa, cambio de enfoque y de perspectiva, recuperación.

Significado del Número 13 y la carta de LA MUERTE: Renuncia, cambio abrupto, descomposición del modelo de vida, periodo de alquimia, escozor existencial.

Significado del Número 14 y la carta de LA TEMPLANZA: Moderación de las necesidades, regeneración completa, resurrección, vuelta a la calma, conexión con la Vida.

Significado del Número 15 y la carta del DIABLO: Liberación de la parte animal, conexión con lo reptiliano, preocupación y obsesión, tentación, deseo incontrolable, adicción.

Significado del Número 16 y la carta de LA TORRE: Derrumbe de estructuras mentales, cataclismo existencial, secretos revelados, estallido de consciencia, conexión con la Verdad mayor.

Significado del Número 17 y la carta de LA ESTRELLA: Esperanza, optimismo, sanación, bálsamo, renovación.

Significado del Número 18 y la carta de LA LUNA: Ilusión, imaginación, conexión con lo onírico, fantasía, canalización, autoengaño, confusión.

Significado del Número 19 y la carta del SOL: Alegría, éxito, autorrealización personal y profesional, gratitud, éxito en la Vida, fuente de plenitud.

Significado del Número 20 y la carta de EL JUICIO: Despertar incondicional, renovación, oportunidades caídas del cielo, apertura hacia los nuevos movimientos de vida.

Significado del Número 21 y la carta de EL MUNDO: Iluminación, armonía perenne, integración de aprendizajes, gozo existencial.

Si te interesa saber más sobre el significado de los números desde el tarot, te recomiendo visitar mi vídeo sobre Numerología Arquetípica y Tarot OSCURO.

FERNANDO ÁNGEL CORONADO

 

curso numerologia practica gratis

 

error: Contenido protegido