1 vote

Significado del número 1

Características del número 1, talentos y aprendizajes

 significado del número 1

Calcula tu Número del Destino

En primer lugar te invito a que calcules tu número del destino. Este número es clave para poder comprender la base que sustenta la energía principal de tu fecha de nacimiento. Puedes averiguar cómo calcularlo en la publicación que realicé relacionado con ello. Si tu número del destino es el número 1, sigue leyendo y nútrete de este conocimiento genial. Y si no lo es, sigue leyendo y despierta tu curiosidad por la Numerología. 😉

Significado del número 1

número 1 numerologíaTodos los conceptos asociados al significado del número 1 están destinados a definir la iniciativa como el motor que guía a la persona a lo largo de su vida y el comienzo de los nuevos caminos, el emprendedurismo y la confianza en uno mismo.

El número 1 está relacionado con la capacidad que tenemos todas las personas para generar un impulso lo suficientemente poderoso en nosotros para crear la realidad que queremos desde nuestra voluntad.

Cuando la persona que tiene el número 1 en su fecha de nacimiento realiza este ejercicio de conectar con su poder personal y permitirse irradiar lo mejor de sí misma es capaz de facilitar el mismo proceso a los demás. Por eso se dice que las personas con el número 1 en su Numerología tienen la capacidad de ser y formar grandes líderes. De enseñar a utilizar y emplear ese liderazgo como una parte generadora de prosperidad, abundancia y riqueza en la vida.

Para que todo ello se pueda dar, la persona debe tener un buen grado de confianza, autoestima y seguridad en sí misma. Creer en ella y aprender a utilizar sus dones y talentos naturales para motivar que los demás también los utilicen para exprimir lo mejor de sí mismos.

Para ello, el significado del número 1 recuerda la necesidad de tener una mente abierta a los cambios, a las novedades, a las sorpresas, a la innovación. Un pensamiento despierto y dispuesto al dinamismo para que la rutina, el aburrimiento y la desidia no se instalen en el proceso de cambio.

Habilidades naturales del número 1

Si tienes el número 1 en tu número del destino o en tu día de nacimiento tendrás habilidades naturales para ser un líder independiente y automotivado, con un pensamiento original y con una gran capacidad asombrosa de reinventarte en todos y cada uno de tus proyectos.

Tienes coraje y valor y no te importa dar la cara por lo que realmente te importa. Te encanta ser tú mismo y compartir con los demás lo mejor que tienes por ofrecer. Además, comprendes que nadie es capaz de imitarte y, si lo intentan, te reinventarás las veces que sean necesarias para diferenciarte. De hecho, no soportas ver copias absurdas, baratas y mediocres de ti mismo replicadas a tu alrededor. No es que los demás quieran arrebatarte tu originalidad sino que despiertas admiración y supones un punto de referencia en todo aquello que haces. Por tanto, es normal que los demás se inspiren en ti. Cuanto antes aceptes esto, más feliz serás.

Por cierto, dispones de una fortaleza y un entusiasmo digno de tu infinita valía. Dale rienda suelta y aplícalos en tus proyectos y tendrás el éxito garantizado.

características número 1

Características del número 1

  • Carácter fuerte, indomable, individualista, carismático, líder, extrovertido
  • De mentalidad abierta, brillante, inteligente, enfocado al éxito y la conquista de objetivos
  • Abierto al cambio, a la novedad, a crear, a reinventar lo establecido
  • Personalidad fuerte, ambiciosa, tal vez un tanto impositiva y visceral
  • Rebeldes, enérgicos, con una necesidad imperiosa de destacar y sobresalir por encima del resto

Desafíos del número 1

En determinados momentos controlar tu arrogancia y tu prepotencia puede suponer un desafío al que tendrás que hacer frente con paciencia, tolerancia y humildad. Te recomiendo que dediques un pequeño tiempo a ver esta parte de ti y reflexiones sobre ella.

A lo largo de estos años he observado muchos tipos de liderazgo diferentes. Personalmente, me quedo con aquel líder que es grande no a base de exigir cosas sino a base de demostrar y enseñar a los demás cómo se hacen las cosas, desde el compromiso con expresar siempre la mejor versión de uno mismo.

Prescinde de aislarte del mundo y hacer de tu soledad una compañera de la que no te puedes despegar. Esa sensación puede ser muy agónica si te empeñas y te aferras en mantenerla en tu vida a cualquier precio.

Y, por cierto, cuando consigues fluir más allá de los contratiempos y dejas de torturarte cuando las cosas no salen como tú has pensado, economizas tu energía y puedes dirigirla a crear nuevas ideas en lugar de albergar enfado y tensión en ti. Emplea esa fuerza en algo que te permita avanzar hacia adelante en lugar de destruirte o destruir a los demás con tu impulsividad.

Número 1: Reflexiones acerca del número 1

Si tratas de hacer un movimiento interior para ver tu origen llegará un momento en que podrás verte ante dos circunstancias.

La primera posibilidad es que puedes encontrarte con un tope que te impida llegar a las respuestas que tanto ansías. Tu conocimiento, tu nivel de conciencia, tu entendimiento, no te permiten llegar más allá porque la mente se queda sin contenido para poder elaborar un hilo conductor para saciar tu sed de respuestas. Es posible que te desesperes, te angusties, te preocupes o directamente, dejes de mirar hacia adentro ya que no encuentras lo que buscas. Tu objetivo es saber más, devorar la información y al final la información, en desorden, te aturulla y no te permite tener una visión clara de lo que sucede ante ti.

La segunda posibilidad es que dirijas tu mirada hacia el interior y no llegues a ese tope, es más, por mucho que profundices nunca llegues a sentirte limitado. Felicidades. Habrás comprendido que no hay que buscar las respuestas sino que tú mismo te las suministras a medida que te alías con el ritmo al que la vida te invita a bailarte, a reconocerte, a experimentarte a través de cada vivencia. Y eso es eterno. La mirada interior te acerca al Universo de posibilidades que nacen a través de la aceptación. En la aceptación la información que llega a ti no se queda en la mente sino que baja al corazón y sigue creando infinitos universos que traen la prosperidad a tu vida.

Cuando observo la vibración del número 1 en la fecha de nacimiento de mis clientes de una manera poderosa siempre me pregunto en cuál de las dos alternativas se encuentran. Internamente sonrío y recuerdo que cada uno tiene su voluntad como motor que le lleva a esta aceptación. Y la aceptación es un gesto silencioso pero infinitamente transformador a nivel interior. Poderoso. Personal. Porque tiene una fuerza tan descomunal que crea de la aparente nada, que da la vida del aparente vacío. Por eso la Numerología tradicional dice que es el número de los inicios, de los grandes comienzos, de los despertares. Sí, pero más allá que absurdas simplificaciones, ¿qué hay antes de eso? Un espacio para que el silencio te susurre tu infinito potencial creativo. El secreto se halla en si aceptas todo lo que eres y lo que puedes llegar a ser. 😉

¿Quieres saber más y tener tu consulta personal sobre tu fecha de nacimiento? Te animo a visitar la página sobre las sesiones de numerología profesional.

número 1

Mi experiencia con el número 1

número 1¿Te cuento un secreto? El significado del número 1 adquiere infinitos matices a medida que la persona toma conciencia y responsabilidad de su propia fecha de nacimiento. El por qué es evidente. El número 1 facilita una mayor apertura a medida que la persona está dispuesta para asumir el cambio como la única constante en su vida y, por tanto, la vida responde según la persona está preparada para actuar.

Por tanto, recuerda que a medida que te inclinas por potenciar los puntos fuertes del número 1, éste te dotará de nuevas habilidades y posibilidades para que generes cambios cada vez mayores en tu vida.

Es lo que he visto a través de miles de casos con el número 1. Sin embargo, debo decirte que el significado del número 1 no es cerrado como tampoco lo es el significado de ningún otro número.

Lo aquí expuesto es solamente un conocimiento de base que es potencialmente infinito en ti si dispones de números 1 dominantes en tu fecha de nacimiento. La cuestión no es si tienes el número 1 o no o si respondes a esas características o no. La cuestión es que el número 1 te dota de un determinado poder que sólo puede ser expandido a través de ti de manera infinita si tomas conciencia de lo que puedes conseguir.

Si quieres saber más sobre el significado de los números

¿Te ha gustado lo que has leído sobre el número 1? ¿Te interesa saber más? Imparto una formación profesional en Numerología que te dará muchas más claves acerca del significado del número 1, de todos los números, de la Numerología general y cómo realizar estudios numerológicos completos para orientar y asesorar a los demás.

Decídete a embarcarte en este apasionante mundo lleno de números y empieza a ver tu vida con mayor perspectiva y conciencia para triunfar en tus objetivos y metas.

Además, si deseas consultar la Numerología 2018 Para El Número 1 y seguir aprendiendo Numerología puedes consultar la publicación que te invito a visitar.

Fernando Ángel Coronado

 

 

Resumen
Significado del número 1
Título del artículo
Significado del número 1
Descripción
Características del número 1 según la Numerología
Autor
Publicado por...
Cursos de Numerología
Foto del Autor
error: Contenido protegido
cursos de numerología online fernando angel coronado

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para estar al tanto de noticias, cursos, talleres y poder disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados

* Campo obligatorio
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción