Significado del número 40 y la cuarentena

El simbolismo del número 40 según la Numerología

La Numerología nos da claves muy precisas acerca del momento evolutivo que estamos pasando. Hoy te traigo la vídeo-publicación del Número 40 y su vinculación con la palabra “cuarentena”.

Simbolismo del número 40 y la cuarentena

En primer lugar, una aclaración. La cuarentena no son necesariamente 40 días exactos. Cuando se acuñó la palabra sí que fue así pero hoy en día se le atribuye un significado distinto.

La cuarentena es un periodo en el que se hace prevalecer la protección y el aislamiento de una persona o un colectivo de personas para prevenir de una situación peligrosa por razones sanitarias.

Dicho esto, la relación del número 40 con el significado de la cuarentena es muy clara. El simbolismo del número 40, que nos habla siempre de periodos de recuperación, supervivencia, reprogramación interna y reenfoque personal se vincula con un aislamiento personal, una reconexión profunda con tu alma.

Los periodos de cuarentena facilitan el mirar hacia adentro para trascender lo más difícil de uno mismo y nos ayudan a que este proceso de sanación interna se ancle de una manera profunda ya que se limitan las distracciones externas que perturban el silencio que requieres para sanar todo aquello que permanece enfermo en ti.

El número 40 en la Biblia y su relación

Si observamos la Biblia podemos ver cómo el número 40 aparece siempre relacionado con también con periodos de preparación, crisis, regeneración, purificación, expiación. Aquí te muestro algunos ejemplos.

  • En el Génesis 7:11-12 se especifica que las lluvias se iniciaron el día 17 del 2º mes del año 600 en tiempos de Noé y que diluvió ininterrupidamente durante 40 días y 40 noches.
  • La Cuaresma es un periodo que comprende desde el miércoles de Ceniza y el domingo de Ramos, momento en que empieza la Semana Santa y que representa la travesía de los 40 días que Jesús anduvo por el desierto.
  • María y José llevaron a Jesús al templo 40 días después de que naciese.
  • Al resucitar, y durante 40 días, Jesús enseñó a los discípulos antes de subir al cielo y enviar el Espíritu Santo (transfiguración).
  • Durante 40 años, el profeta Moisés, guió al pueblo de Israel durante 40 años a través del desierto, con todos los peligros que ello supuso, para alcanzar la Tierra Prometida y estuvo 40 días orando en el monte Sinaí.
  • El reinado de Salomón (último rey del Israel unificado) tuvo una duración de 40 años, entre 970 A.C y 930 A.C.
  • Jonás, proclamó al pueblo de Nínive que la ciudad sería aniquilada en 40 días en caso de que su pueblo no se arrepintiese de no seguir las enseñanzas de Dios (Jon 3,4).

Fernando Ángel Coronado

contratar numerología

 

error: Contenido protegido

Únete a la comunidad web de Numerología del Talento

Si te unes a nuestra lista de correo, podrás acceder a contenidos exclusivos y podrás disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados.

Además, como REGALO, recibirás dos magníficas infografías y también recibirás en tu correo totalmente gratis el VIDEO-TALLER sobre introducción a la Numerología del Talento.

¿Te apuntas?

* indicates required
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción