1 vote

Significado del número 5

Características del número 5, talentos y aprendizajes

significado del número 5

Antes de que continúes leyendo te animo a que visites la publicación relativa a cómo calcular el Número del Destino. Este número surge de la suma directa de los dígitos de tu fecha de nacimiento y tiene un peso muy importante dentro de la Numerología. Si el resultado suma el número 5, permanece atento a esta publicación y déjate impregnar de toda la información aquí expuesta para comprobar hasta qué punto eres consciente de la energía que te suministra en tu día a día.

Significado del número 5

Todos los conceptos asociados al significado del número 5 nos hablan de la capacidad que tiene cada persona de aprender de todo lo que fluye en la vida a través del cambio poniendo a prueba la adaptabilidad a cada experiencia. La libertad es algo que priorizas en tu vida y de la cual, mediante el número 5, no podrás prescindir. La sensación de poder llegar a todo, el carácter incansable del número 5, provoca un carácter despierto, vitalista y repleto de ideas ingeniosas que hacen de tu presencia algo absolutamente necesario si queremos estímulos.

Habilidades naturales del número 5

Tu vida se podría contar en una novela que podría ser perfectamente uno de los mejores best-sellers. Tienes incontables experiencias para relatar y, lo mejor de todo, es que todos los días de tu vida parecen estar teñidos de riesgo, aventura e improvisación. Y aunque no todas las vidas son fáciles y todo el mundo guarda lo suyo, lo tuyo puede parecer surrealista. De hecho no sería extraño que te encontrases gente que incrédula que desacredita gran parte de lo que cuentas. Pero te aseguro que, si te escucharas en profundidad, tú mismo te plantearías si se trata solo de vaciladas incongruentes o si realmente es verídico lo que cuentas. De hecho, ¿no te ha pasado alguna vez que alguien te ha dicho que tu vida es de ciencia ficción? Echa la vista atrás y sé sincero contigo mismo acerca de si consideras que has tenido una vida “normal”. Y si la has tenido, seguro que la sensación de aburrimiento y apatía ha sido soporífera e inaguantable.

numero 5 iconoNo paras quieto. Y eso es sanísimo. No te cuesta reinventarte y ser rebelde porque el mundo te ha hecho así. ¡Abajo la rutina y viva el cambio! Sabes que lo que mueve la vida es el estímulo de querer exprimirla y vivirla al máximo, ¿cierto? No concibes apresarte en una vida monótona porque comprendes que ésta es un lugar emocionante en el que todo puede suponer una aventura si te lo planteas, sobretodo a nivel de relaciones. Y es que cada persona es un universo maravilloso que descubrir, ¡y a ti te encanta! Sabes adaptarte a las relaciones, a las circunstancias y siempre tienes cosas positivas que aportar a los demás.

Tu atrevimiento te lleva a descubrir cosas absolutamente inesperadas porque te arriesgas a llegar donde nadie más se atreve. Te fascina estudiar de todo y resultaría raro que no sacases tus propias conclusiones acerca de todo lo que aprendes. De hecho, como eres un buen comunicador, si sabes sacar partido de tu elocuencia y tu descaro particular, puedes llegar a grandes masas de gente con tu palabra trasmitiendo mensajes poderosos que pueden resonar muy profundo en aquellos que estén dispuestos a escucharte.

características del número 5

Características del número 5

  • Aventurero, arriesgado, osado, rebelde, libre, intenso
  • Rápido, abierto, dinámico, curioso, impulsivo, nervioso
  • Espontáneo, impaciente, polifacético, tenso, enérgico
  • Imaginativo, progresista, descontrolado

Desafíos del número 5

Aprende a centrarte y saber lo que quieres. Controla tus impulsos y no te dejes llevar por la emoción que te provoca cada momento. Te ilusionas con muchas cosas con tanta intensidad que a veces pierdes la dirección y te desgastas inviertiendo tu tiempo en cosas que realmente, aunque te estimulan, no te calan hasta lo más profundo. Responsabilízate de tomar acciones adecuadas a lo que realmente quieres mantener en tu vida y no te comportes de manera absolutamente compulsiva. Al final puede que te arrepientas de no haber tenido más cabeza y haber solo vivido el carpe diem. Por cierto, si sueles ser oportunista y aprovechar las ocasiones cuando salen para tu mayor beneficio puedes comprender que no tienes derecho a cabrearte cuando los demás hacen lo mismo contigo.

Reconoce que no te vendría mal realizar un compromiso contigo mismo y tener más disciplina sobre aquello con lo que te comprometes. Al fin y al cabo, salir huyendo a la primera de cambio cuando ves que las responsabilidades te comen no es un síntoma de inmadurez necesariamente sino una nueva oportunidad para guardar más respeto por ti mismo. Entiendo que quieras evitar racionalizar en exceso tus emociones pero no pasar de vez en cuando por tu cabeza para ordenarla y barrer la basura que se almacena en forma de pensamientos tóxicos y limitantes no es la mejor estrategia para ser feliz en tu vida.

La energía sin ningún tipo de control y conciencia lleva al despilfarro, la inquietud y al desgaste. Por eso mide tus niveles de energía y sé consciente de cómo emplearla de manera adecuada. Si no, correrás el riesgo de ser estridente y sacar de quicio a los demás con tu impulsividad. Deja de decepcionar a la gente no sabiéndote comportar de manera adulta.

Número 5: Reflexiones acerca del número 5

No sabemos aprovechar la vida al máximo. No es que tengamos poco tiempo sino que desperdiciamos mucho en cosas que, en realidad, son banales o intrascendentes. Nos condenamos, nos deprimimos, nos castigamos haciendo que esta experiencia de vida se vuelva tortuosa. ¿Por qué? Porque no nos han enseñado a priorizar disfrutar de ella, persiguiendo nuestros sueños, apostando por aquello que creemos incondicionalmente, que nos nutre de felicidad y bienestar. Y además de ello, creemos que nuestra felicidad está íntimamente relacionada con el tener, el conseguir, el abarcar, el acumular. Si lo piensas bien es bastante ridículo fundamentar la vida en la ambición desmedida del puro consumismo y materialismo extremo. Una vida vacía de sentido existencial, colmada de la trivialidad que tanto se lleva en una sociedad que vive de la imagen, de la corrupción y que se retroalimenta de su misma mierda para hacerse más y más grande, y por otro lado menos y menos coherente con lo que, por otro lado, predica.

Todavía me queda una esperanza con el número 5. Y es que toda esa locura deje de atascarse; que ese afán de que esa necesidad de embozar la vida con cosas que en realidad no le dan un sentido consciente explote en un movimiento que nos recuerde el verdadero origen de la felicidad plena. Una plenitud que, de ser cierta y real, no puede hallarse más que en lo más profundo de uno mismo. En el lugar en el que tu alma te vuelve infinito trascendiendo los límites con los que estás acostumbrado a relacionarte. Un lugar en el que la culpa revienta, la soberbia explota, las heridas más profundas son bañadas en un bálsamo de consciencia y todo ápice de caos se difumina. Y para ello quizá sería útil e interesante hacer un ejercicio de entrar en el corazón, el lugar donde se hallan las respuestas que te devuelven la libertad de ser tú mismo.

número 5

Mi experiencia con el número 5

número 5 azulEl significado del número 5 es vastísimo. De hecho, el significado de los números adquiere infinitos detalles a medida que las personas evolucionan, avanzan en su vida y toman conciencia de su energía personal. En el caso del número 5, la energía desbordante que caracteriza esta vibración se vuelve poderosa a medida que la persona madura y utiliza su inteligencia para emplearla con sabiduría.

Lamentablemente, y como comprenderás, un número no puede definir toda la psique de una persona, ni sus comportamientos, ni sus creencias, ni si quiera el destino que se está creando en base a todo ello. Por eso, en un análisis de Numerología te ayudo a comprender la naturaleza de tus números para mejorar la conciencia que te permitirá tener una vida más plena y más equilibrada para conseguir tus metas y objetivos.

Averigua más sobre el significado del número 5

Tal vez te has planteado la posibilidad de estudiar Numerología para seguir aprendiendo más acerca del significado de los números. Quiero animarte a que consultes la formación que imparto online para que dispongas de todas las posibilidades para seguir creciendo y tomando conciencia de lo poderosa que resulta esta herramienta de crecimiento personal y autoconocimiento.

También te animo a consultar la publicación del Número 5 en el Año 2019 según la Numerología del año vigente. ¡Feliz lectura!

Fernando Ángel Coronado

Resumen
Significado del Número 5
Título del artículo
Significado del Número 5
Descripción
Características y habilidades del número 5 según la Numerología
Autor
Publicado por...
Cursos de Numerología
Foto del Autor
error: Contenido protegido
cursos de numerología online fernando angel coronado

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para estar al tanto de noticias, cursos, talleres y poder disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados

* Campo obligatorio
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción