1 vote

Significado del número 6

Características, talentos y aprendizajes del número 6

significado del número 6

Para saber hasta qué punto el número 6 te influye en tu vida es necesario calcular el Número del Destino, que es el resultado de sumar todos los dígitos de tu fecha de nacimiento. Te enlazo la publicación correspondiente a cómo se llega al resultado de este número mediante un ejemplo práctico para que aprendas a calcular tu propio número del destino y el de los demás. Si la suma de tu fecha de nacimiento te ha dado el número 6, ¡felicidades! Ésta es tu publicación.

Significado del número 6

Todos los conceptos asociados al significado del número 6 giran en torno a la capacidad de entrega que tiene cada persona para generar amor, bienestar y felicidad en la vida de los demás. El número 6 enfoca la importancia en la vida de generar comprensión para todas y cada una de las partes, comprender sus necesidades y facilitar una mejora sustancial en la manera en que viven los demás. Por tanto, dentro del significado del número 6 también podríamos encuadrar no solo la disposición con la que ejerce un movimiento de mejora para los demás sino la empatía y la sensibilidad de la que dota este número para percibir las emociones, los sentimientos y los puntos fuertes y débiles de los demás.

Si tienes el número 6 como día de nacimiento o como resultado del número del destino esta influencia te marca de una manera clara y directa. Por tanto, en la medida que desarrollas estas habilidades y capacidades desde la paz interior y tu propio equilibrio emocional conseguirás una satisfacción personal que te permitirá vivir tu vida con pleno sosiego.

Habilidades naturales del número 6

¿Cómo inviertes el tiempo en desarrollar y expresar tu creatividad? Seguro que te has percatado de que tienes un don y un talento natural para hacer del mundo un lugar mucho más apacible a través de lo que eres capaz de generar en los demás a través del arte. La música, la pintura, la fotografía, el baile, las manualidades… todas estas actividades (y muchas más) son la expresión de tu capacidad para disfrutar y hacer disfrutar a los demás de la vida. Quizá en un determinado momento de tu vida querrás desarrollar este talento para enriquecer tu interior a través de cómo contribuyes a que los demás también disfruten de todo ello.

Busca momentos para ti, para estar tranquilo, para disfrutar de la paz. Generalmente prefieres los ambientes relajados, que te inspiran sensaciones de sosiego y buen rollo. El número 6 te hará priorizar el bienestar familiar como una máxima en tu vida para que puedas sentirte seguro y a salvo en el mundo. De hecho, las separaciones, los divorcios y las crisis de pareja harán tambalear tu mundo y te dará la sensación de que la desesperación se instala en tu vida para quedarse. Eso sucede porque eres muy sensible a los problemas entre las personas y te deprimes fácilmente ante lo que no se corresponde con un estado de orden y belleza natural. Las traiciones y la pérdida de confianza que ello conlleva son situaciones en las que no desearías verte envuelto jamás porque te desagrada profundamente toda situación que te haga ver que no todo es bonito en la gente.

Te gusta hacer grupos, cuidarlos, mantenerlos, disfrutar de la compañía, de tus amistades. Eres un punto de referencia en todos los círculos en los que te mueves y la gente se siente segura contigo. Generalmente sueles tener tacto a la hora de mantener tus relaciones y resolver las desavenencias que pueden surgir. Eres la garantía de que, si las cosas se ponen tensas entre algunos miembros del grupo, la paz puede volver a reinar ya que tienes habilidades naturales para reconciliar posturas y acercar visiones opuestas.

características del número 6

Características del número 6

  • Sensible, sensitivo, amoroso, amable, armonioso, preocupado, animadores
  • Entregado, generoso, angustiado, familiar, sentido, romántico, artísticos
  • Dubitativo, absorbente, emotivos, pasivos, hogareños, musicales
  • Perezosos, consejeros, cuidadores, empáticos

Desafíos del número 6

numero 6 parejaDeja de satisfacer a todo el mundo. Deja de preocuparte por todo el mundo. Deja de meterte en la vida de todo el mundo. Deja, deja, deja. Simplemente sé tú. Cuando descubras que los demás te aceptarán en la medida que tú sueltes esa necesidad de estar en orden con todo tu entorno, ganarás mucha paz. A veces, sencillamente, no se puede. Así que en la medida que te deshaces de la necesidad de ocuparte en cosas que realmente no son de tu incumbencia dispondrás de más energía para ocuparte en lo realmente importante.

El pasado ya se fue. Acepta lo vivido pero suéltalo. No puedes recrearte en él cada vez que te levantes con el pie torcido. Recuerda lo bueno y, simplemente, aprende a sacar el aprendizaje de todo lo que viviste. Es vital que adoptes una actitud vitalista y no conformista sobre el presente que vives actualmente.

Suelta la culpa. Es el sentimiento más corrosivo que puedes almacenar en ti. ¿Y sabes qué? No sirve más que para permanecer muerto en vida. ¡Con lo que te gusta a ti disfrutar de ella! Los “debería haber hecho…”, “debería haberle dicho…”, “tendría que haber tenido en cuenta…” y demás frases similares no sirven para nada. Revisa hasta qué punto le das el protagonismo a esos pensamientos y sé honesto contigo mismo sobre cómo los gestionas. ¿Crees realmente que te son útiles? ¿Te construyen como persona? ¿Te ayudan a avanzar? Seguro que sabes que te hacen daño. Entonces, ¿por qué sigues fidelizado a ellos? Piénsalo.

Número 6: Reflexiones acerca del número 6

Hay sensaciones que no merecen ser descritas banalmente con las palabras. Hay emociones que no pueden ser clasificadas en adjetivos porque perderían su sentido de ser. Porque el lenguaje del corazón está codificado por la magia que emana del latido, del impulso y solo es inteligible a través del movimiento de dejarse llevar. Las emociones se bailan, se disfrutan, se sufren, se viven desde la intimidad interna que ofrecen mediante su abrazo, su contacto. Y en esa intimidad te desnudan dejándote en tu naturaleza esencial, desprovisto de cualquier excusa… simplemente deshaciéndote en ellas hasta el éxtasis, un orgasmo cósmico que, lógicamente, también resulta indescriptible, inefable.

El número 6 experimenta ese camino de infinitas emociones a cada segundo. Un torbellino que, en ocasiones, resulta abrumador. Porque ese corazón se llena de la versatilidad que ofrecen y se vacía a cada momento para poder albergar más experiencias. Todo resulta en un estallido que te colma para nutrirte de la emoción que supone permanecer vivo, despierto, conectado a tu sentir más puro. Por eso, el número 6 te mantiene vivo a través de conectarte con esa parte de ti que te hace humano, que te da la profundidad necesaria para llegar a lo más hondo de ti mismo: la sabiduría que se halla en lo más profundo del corazón.

Irónica es la vida cuando parece que las emociones, en ocasiones, nos dañan más que nos alivian. Nada más lejos de la realidad. Se trata únicamente de la forma en que las gestionamos siendo totalmente neutras en sí mismas. Reconozcámoslo. A veces, no sabemos hacerlo mejor. Las emociones nos inundan, nos llevan al descontrol, deciden por nosotros y nos descolocan. No es por la emoción en sí sino por nuestra incapacidad de vivirlas armónicamente sin perder nuestra visión interior. Y ése es el escenario, el campo de batalla, en el que más se requiere permanecer en paz con la magia del propio corazón mientras las emociones nos incitan a fluir en el abanico de naturalezas presentes en cada una de ellas.

número 6

Mi experiencia con el número 6

número 6 azulEl significado del número 6 está plagado de infinitos matices. De hecho, como entenderás, un solo número es incapaz por sí mismo de definir la compleja psique de las personas. En realidad, las personas somos un puzzle de sensaciones, emociones, experiencias que convergen en actitudes y comportamientos muy diversos.

He experimentado al número 6 como un estallido de emoción, de frenesí sentimental, capaz de hacer vibrar a la persona en lo mejor de la vida, creando y generando bienestar, paz, gozo y disfrute. El deleite de vivir.

Personalmente, es una gozada poder disfrutar de trabajar con las personas ese número 6, con plena conciencia del valor que supone tener un número con tanto aprendizaje por la lucha por el amor y el equilibrio en la vida. ¿Sabes de qué te hablo? Consulta mi sección de Alquimia Numérica e infórmate.

Averigua más sobre el significado del número 6

¿Has resonado con lo aquí expuesto acerca del significado del número 6? ¿Quieres saber más acerca de Numerología? O quizá te interese saber más acerca de tu fecha de nacimiento. Si éste es tu caso, te recomiendo visitar mi sección sobre las consultas y sesiones de Numerología profesional en la que observaremos cómo te está influyendo el número 6 en tu vida y cómo puedes mejorar tu relación con él para tener una vida más próspera según la energía de la que te nutre.

Y por último, te invito a leer mi publicación acerca del Número 6 para el Año 2019 según la Numerología. ¡Feliz lectura!

Fernando Ángel Coronado

Resumen
Significado del Número 6
Título del artículo
Significado del Número 6
Descripción
Características, retos y aprendizajes del número 6 según la Numerología
Autor
Publicado por...
Cursos de Numerología
Foto del Autor
error: Contenido protegido
cursos de numerología online fernando angel coronado

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para estar al tanto de noticias, cursos, talleres y poder disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados

* Campo obligatorio
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción