1 vote

Significado del número 7

Características, talentos y aprendizajes del número 7

significado del número 7

¿Es el número 7 un número con una influencia grande en tu vida? ¿Sientes que te vincula una relación especial con él? Te invito a que, a través de la siguiente publicación aprendas sobre el significado del número 7. Pero antes quiero animarte a que leas la forma de calcular el Número Del Destino para comprobar si este número también guarda una relación con el número que te apoya en tu devenir diario, en tus desafíos existenciales y en tu camino de vida.

Significado del número 7

Prácticamente todos los conceptos asociados al significado del número 7 aluden a la evolución como motor del cambio. Pero eso sí, a través del aprendizaje, de impregnarse de la información que permanece en el mundo (tanto exterior como interior) y la magia que sucede en el ser humano cuando todos esos conocimientos no solo permanecen a nivel mental sino a un nivel profundo. Cuando la información que llega a ti trasciende el nivel mental, traspasa el nivel emocional y cala un poco más allá de lo que puedes llegar a entender a nivel lógico, la integración en todo tu Ser provoca una alquimia total en tu energía personal, lo que te permite tomar las riendas de tu vida desde una perspectiva absolutamente diferente, y lo mejor de todo: es un cambio totalmente natural. Se da. Sin más. Porque toda la fuerza para el cambio se ha ido a manifestando a lo largo del proceso de integración de la información en todas las partes de ti.

Si tienes el número 7 como día de nacimiento o como Número del Destino, su influencia te abraza de manera directa y profunda y por ello, en la medida que desarrollas tu entendimiento profundo (y objetivo) de lo que te rodea, emergerá de ti una mayor satisfacción en tu vida, fruto de la adecuada gestión de toda tu fuerza mental hacia objetivos concretos más elevados de lo que, a priori, tú puedes comprender a simple vista.

Habilidades naturales del número 7

Si el número 7 está presente en tu fecha de nacimiento podrás utilizar tu inteligencia para llegar muy lejos en la vida. Tu capacidad analítica, precisa y profunda parece no tener límites para captar las oportunidades de llegar a tus objetivos es admirable. Trazas planes con total naturalidad y soltura y tu perspectiva de las cosas te permite salir airoso de situaciones donde otras personas se quedaría enredadas durante mucho tiempo. A menudo tienes perfectamente milimetradas tus acciones y no te gusta desperdiciar tu energía en cosas que no te aportan ningún valor sobre cómo te has montado tus propios planes. Realmente puede llegar a ser complicado hacerte cambiar de parecer porque tienes las cosas claras y rara vez te abres a la posibilidad de cambiar tu perspectiva porque sabes muy bien lo que te dices y la opinión de los demás es eso, una simple opinión.

Eres un buscador de la Verdad. Eres un buscador de la vida. Eres un buscador de lo raro. Tienes una curiosidad innata para investigar, para ir al fondo de las cosas y plantearte cuestiones por las que otras personas ni siquiera despiertan ningún tipo de interés. Es fácil encontrarte leyendo, estudiando, rodeándote de personas cultas o incluso en soledad. No te gusta compartir tu valioso tiempo con nadie que no te aporte una buena conversación o la mejor compañía. Agradeces tu soledad como un tesoro insustituible ya que sabes que es la única que jamás te traicionará. Además, despiertas un aura enigmática que despierta que los demás se interesen por ti desde el principio desde ese escenario personal en el que eres único protagonista.

Seguramente en tu vida haya habido algunos shocks que han hecho tambalear tu vida, tus esquemas, tus pensamientos y tus perspectivas, más de una vez. Por eso, seguramente te habrás planteado los cimientos en los que has estructurado tu vida y te hayas visto en el desafío de renunciar a creencias y visiones viejas y obsoletas para seguir adelante. Ese despertar puede haber sido espiritual en el que has tenido revelaciones verdaderamente potentes. Aprovecha todas las enseñanzas que la vida te regala a través de cada experiencia y aprende a disfrutar, a salir de tu mente, airear y compartir tus pensamientos para no oxidarte, abriéndote a los cambios para subirte al carro de la evolución y la conciencia.

características del número 7

Características del número 7

  • Reflexivos, introspectivos, analítico, estudiosos, brillantes, inteligentes, meditativos
  • Intelectual, profundo, misterioso, mágico, especial
  • Elegante, distinto, sutil, filosófico, perceptivo, conectado
  • Austero, pulcro, refinado, aseado

Desafíos del número 7

No vayas de listo. Reconoce que tú también tienes mucho por aprender, aunque te hayas nutrido de muchísimas ópticas y filosofías para hacer de tu mundo un lugar más interesante. Has viajado por doquier y has conocido las claves de la felicidad impregnándote de los aprendizajes que la vida ha ido presentando ante ti. Pero todo ello carece de valor cuando desarrollas un espíritu crítico y/o despreciativo hacia los demás porque no están a tu altura. No se trata de mejor/peor, llegar a más/menos. Se trata de que cada persona se halla en un proceso de aprendizaje diferente al tuyo. Y dos caminos de vida diferentes no se pueden comparar porque se componen de historias totalmente diferentes y lo recorren diferentes personas, con sus respectivas historias, experiencias a sus espaldas. Recuerda que la humildad te hace más grande que todo el conocimiento que puedas albergar en ti.

Aprende a verte de verdad. No hay mayor desafío para el número 7 que el que te lleva a creerte algo que no eres. Deja las utopías y los imposibles de lado. También las conspiraciones y las cosas que no tienen ningún tipo de lógica demostrada. Es decir: Aterriza. Deja de estar montado en una nube y creerte que el mundo es tal y como tú lo ves porque la filosofía tal dice y porque la teoría cual aporta. Cuando las palabras no se corresponden con lo que sientes o con lo que haces, quedas en evidencia… y en ridículo. Lo único que tienes seguro en la vida es el siguiente segundo de vida. Por tanto, controla tu mente desbocada, ansiosa de querer salir de esta realidad y estate centrado en el presente, más allá de suposiciones vacías y elucubraciones macabras fruto de la inercia de tu mente.

¿Sabes para qué está el pasado? Para mirarlo con agradecimiento, honrarlo y desprenderse de él progresivamente para avanzar con determinación en tu vida. Tú no conseguirás esto en tu vida si sigues queriéndote aferrar a él como un clavo ardiendo. Y a todo lo que lleva asociado. Por tanto aprende a ser valiente y mirar el presente con entusiasmo, con voluntad y con optimismo para que la vida empiece a sonreírte de una vez. Y deja de echar la culpa fuera de ti, asumiendo la responsabilidad de tu propio caminar. No hay acción más inteligente para ti.

Número 7: Reflexiones acerca del número 7

Dicen que la información es poder. Sí, siempre que se tenga un entendimiento profundo y una perspectiva que te suministre ese poder. Sin una gestión adecuada de toda ella, la información es solamente un conjunto de datos, de conceptos, que tratan de encajar sin un sentido determinado y sin una coherencia que conecte el razonamiento global. Nos perdemos en ideas sueltas, saltamos de tema continuamente de forma totalmente desordenada y perdemos la perspectiva de lo que queremos trasmitir. ¿Cuántas veces te ha pasado? Piénsalo. 😉

Por otra parte, somos yonkis a la información. Reconoce que necesitas saber, comprender, estudiar, satisfacer tu curiosidad. Quizá por eso también estés leyendo estas palabras, estos textos que te acercan un poco más a partes de ti que todavía deseas descubrir. Y es fantástico. El número 7 nos recuerda la necesidad que tenemos de sumergirnos en nosotros mismos para entender desde una visión profunda nuestro sentir interno en relación a qué sentido tiene todo esto. Y que en el epicentro de ese sentir se halla un silencio que abre las puertas de un nuevo nivel de entendimiento que no puede ser explicado desde la razón. Una puerta a lo sagrado que hay en cada persona, a lo frugal, lo que es preciso para el alma, la justa, la adecuada, lejos de todo ruido, distracción, distorsión que amenace la pureza de esa información.

Cuando el número 7 aparece en una fecha de nacimiento en una sesión de Numerología me permito respirar y preguntar a la persona hasta qué punto utiliza su energía personal para encontrar respuestas útiles a su vida, a sus objetivos, soluciones realistas a sus problemas. Y en muchas ocasiones me encuentro aire, aire, aire… y más aire. Aire es sinónimo de confusión, duda, vacíos. Un nuevo indicador de que, de nuevo, la mente alborotada ensordece nuestra capacidad de tener un mejor acceso a esa sabiduría que reside en el interior. ¿Lo mejor? Cuanto más ruido hay en esa mente, más es tu capacidad de apreciar el silencio interior. Y por eso desde este número se abren nuevos universos cuando esa mirada interior hace el amor con lo que uno, en esencia, es.

número 7

Mi experiencia con el número 7

número 7 azulLo que acabas de leer es solamente una pequeña muestra acerca de algunas de las características que definen el significado del número 7. Sin embargo, la Numerología es una técnica infinitamente más compleja que lo aquí expuesto. Todo el mundo, por el hecho de tener una fecha de nacimiento, está siendo influido por las vibraciones numerológicos de los dígitos que rigen su momento de nacimiento.

En relación al significado del número 7. Cuantas más fuerzas numerológicas hay apoyando el número 7 como motor de evolución, más notarás todo lo anteriormente expuesto en tu vida.

Si quieres más información acerca de una consulta sobre tu fecha de nacimiento, te dejo el enlace por aquí.

Averigua más sobre el significado del número 7

De todos los alumnos que tengo en mis cursos de Numerología online la mayoría tienen configuraciones del número 7 marcadas profundamente en sus fechas de nacimiento. Es natural ya que, de todos los números, es el más inquieto para estudiar y aprender acerca de todo lo que se propone. Si tú también estás interesado en la Numerología como herramienta de autoconocimiento y evolución te recomiendo visitar los diferentes apartados de mi web y obtener más información acerca de la metodología de trabajo.

Cursos de Numerología

 

Resumen
Significado del Número 7
Título del artículo
Significado del Número 7
Descripción
Características, retos y aprendizajes del número 7 según la Numerología
Autor
Publicado por...
Cursos de Numerología
Foto del Autor

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su permiso para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Contenido protegido