Significado del número 9 en Numerología

Personalidad del Número 9, características, talentos y aprendizajes

El número 9 es, bajo mi criterio personal, el número que conecta los otros números (del 1 al 8) con los números maestros. Y es que llegamos al número de la elevación de la conciencia que nos permite vivir nuestras experiencias desde una sabiduría mayor.

Pero antes de entrar en detalle en el significado del número 9 quiero animarte a que observes tu fecha de nacimiento y veas la existencia o no del número 9 en tu Número del Destino.

¿Es el Número 9 tu Número del Destino?

En primer lugar te invito a que calcules tu Número del Destino. Este número es clave para poder comprender la base que sustenta la energía principal de tu fecha de nacimiento. Puedes averiguar cómo calcularlo en este vídeo.

Si tu Número del Destino es el Número 9 en Numerología, sigue leyendo porque estoy seguro de que te vas a sentir muy identificado. Y si no lo es, sigue leyendo y despierta tu curiosidad por este mundo fascinante lleno de vibraciones numerológicas. 😉

Por otra parte, si tu día de nacimiento es 9, 18 o 27 también te invito a consultar la publicación que te adjunto para complementar toda la información.

Significado del número 9

Entre las características generales que se asocian al significado del número 9 nos encontramos el paternalismo, la capacidad de entrega por cuidar y atender al prójimo en sus necesidades, la aceptación y la generosidad de compartir y dedicar su vida hacia causas elevadas.

Para ello el número 9 focaliza sus energías en dejar un mundo mejor, más saneado de inconsciencia, más limpio de injusticias. Esta misión hará que muchos número 9 entreguen su vida a causas que permitan que la sociedad y la humanidad pueda evolucionar hacia esferas más elevadas.

Y para ello, el número 9 desarrollará actividades que favorezcan la unión entre las personas, encontrando causas y solidarizándose con ellas desde un ideal de salvar de la perdición aquello que parece irremediablemente condenado al desastre.

Porque este número inspira a la evolución mediante las tomas de conciencia del alma y hará todo lo posible por facilitar procesos de despertar a todas las personas que tenga a su alrededor.

El número 9 viene a aportar claridad a la vida de los demás irradiando enseñanzas de la vida desde su maestría interior personal.

Si tienes el número 9 en tu día de nacimiento o como Número del Destino esta influencia caracterizará la calidad de tus relaciones y te acercará a personas que vibren en la necesidad de aquello que tú estás dispuesto a aportarles.

Por tanto, abre bien los ojos, presta atención al siguiente contenido y haz un ejercicio de conciencia y reflexión acerca de cómo utilizas todas las habilidades de este número para vivir en plenitud con el verdadero propósito de tu alma vibrando en este número del destino.

numerología 9

Habilidades naturales y características del Número 9

Su carácter abnegado y servicial les lleva a convertirse, como los números maestros, en fantásticos terapeutas y profesionales de la salud (en cualquier ámbito). Saben apreciar las necesidades y el dolor de los demás y ponen todo su corazón en facilitar soluciones a los conflictos y problemas de los demás.

El número 9 suele tener un estilo de vida centrado en la filantropía, en el que suele contemplar muy dentro de él que el individuo es un activador de conciencia que debe hacerse responsable de su papel en la sociedad, en la Vida y en el Universo.

Y que en esa misión estamos todos; cada uno desde su propia personalidad y estilo pero que todos debemos actuar como colectivo para generar conciencia y desarrollo en el mundo.

De hecho, es raro observar al número 9 competir y tratar de ser mejor que los demás. Su conciencia está puesta en una visión colaborativa motivando el espíritu de equipo para hacer que las cosas fluyan gracias a la fuerza del colectivo.

Además de ello, hay un desinterés generalizado hacia cosas que realmente no nutren el alma de un valor cada vez más profundo.

Por mi experiencia en el mundo de la Numerología, me atrevería a decir que el número 9 es el que permite que la conciencia se pueda expandir y que no perdamos nuestra propia humanidad en nuestra relación con el prójimo y con el Universo.

Y es que este número también representa el amor universal por todo lo que alberga vida en su interior. El respeto por la Vida es máximo con este número.

De ahí la solidaridad con la el número 9 convive continuamente; desde una mentalidad evolutiva: si alguien se para, nos paramos todos; si alguien sufre, sufrimos todos de alguna forma.

Por eso, si tienes el número 9 en tu fecha de nacimiento de manera prominente seguramente te dejarás llevar por las causas perdidas y te ofuscarás con las injusticias cuando atentan contra la integridad de alguien. Es posible que a esa persona no la conozca demasiado pero luchará igualmente por ella.

Al número 9 le pueden las faltas de moralidad y lucharán por defender a aquellas personas que están sufriendo perjuicios importantes por la falta de ética o de conciencia de los demás.

Por último el número 9 no está destinado a albergar una gran fortuna económica en su vida. Tampoco le interesa eso. Tal vez pueda llegar a tenerla pero generalmente se conforma con aquello que necesita y no le pierden los grandes lujos.

Tampoco estará interesado en invertir una gran parte de su vida y de su tiempo en ser esclavo de ganar dinero en un trabajo que le aburra así que, de tener dinero, será siempre trabajando en algo que le agrade y le facilite realizar su misión en el mundo.

Personalidad del Número 9 en Numerología

  • Bondadoso, solidario, humanitario, entregado, compasivo, místico
  • Espíritu libre, visionario, filósofo, idealista con mente evolucionada
  • Generoso, noble, comprensivo, consciente
  • Emocional, creativo, buscador, inconformista

Desafíos del Número 9 en Numerología

Tendrá que aprender a gestionar su idealismo ya que, en ocasiones, éste resulta poco práctico y demasiado utópico. Vive bajo la creencia que el mundo puede mejorar y cambiar para bien desde una intensidad que, en ocasiones, no se corresponde con la realidad.

Al final, a lo largo de su vida, reconocerá que puede cambiar el mundo desde su papel en él, pero no puede esperar que la gente tenga la misma mentalidad. Y aceptar eso, puede costarle un poquito.

De todas formas, hay que recordar que hay muchísimos números 9 en el mundo y que, entre todos, pueden generar una fuerza de cambio y transformación de mentalidad absolutamente imparable.

El gran poder del número 9 es que tiene un gran corazón. Pero a su vez esto también puede ser su perdición. En ocasiones, por ayudar al prójimo se mete en líos y problemas de los cuales posiblemente le cueste salir. Y es que, a veces, es importante aprender a ponerse límites en la relación de ayuda.

En ciertas versiones del número 9 hay una tendencia a la sumisión, al victimismo o a la esclavitud, el servilismo. Por ello, éste también será uno de los retos a los cuales se enfrentarán. No dejarse pisotear a cualquier precio.

Es un punto de trabajo muy importante ya que en ocasiones, su carácter abnegado y absolutamente abierto de corazón, puede provocar actitudes que confundan esa bondad con vulnerabilidad.

Si el número 9 enfrenta este reto aceptando que no todo el mundo guarda buenas intenciones no porque haya gente mala en el mundo sino por la falta de ética y de conciencia, no tendrá ningún problema en estar muy en su lugar.

De todas formas aunque en ocasiones se lleven decepciones terribles siempre albergan en su corazón la esperanza de que la gente puede cambiar. Darán oportunidades a personas que les han decepcionado para que puedan rectificar sus errores.

Y es que el perdón forma también parte de la vida de los números 9 más evolucionados. Tendrán que encontrar una manera de aplicarlo de manera equilibrada y consciente.

Por otra parte, deberán aprender a abandonar su tendencia a salvar a los demás de sus dramas, especialmente, cuando éstos no les piden ayuda. Tendrán que frenar esa tendencia para no invadir a los demás a pesar de que tengan muy buenas intenciones.

Si tu fecha de nacimiento suma el número 9 recuerda que también las personas tienen un gran poder en su interior para poder salir por ellas mismas de sus propios caos.

Aprende a respetar ese espacio para que puedan madurar y crecer por ellos mismos, más allá de tu ayuda.

El Número 9 en el amor y sus relaciones de pareja

En el terreno sentimental, el Número 9 aporta mucha conciencia, reflexión y un punto de vista evolutiva a la relación. Generalmente, y al igual que sucede con quienes suma el número 6 en el Número del Destino, el número 9 necesita sentirse apoyado en sus causas personales de lucha ante las injusticias y la defensa por las causas sociales.

Las vibraciones numerológicas más afines con el número 9 por ajuste natural son el número 3 y el número 6. Te lo cuento de una manera más completa en este vídeo:

 

Nombres masculinos con el Número 9

Algunos de los nombres masculinos que suman el número 9 y que también aportan algunas de estas características son los siguientes:

  • Cristóbal
  • Daniel
  • Fidel
  • Jacinto

Nombres femeninos con el Número 9

Por otra parte, algunos nombres femeninos que suman el número 9 y que también aportan algunas de estas características son los siguientes:

  • Alma
  • Mercedes
  • Miriam
  • Helena

Reflexiones acerca del número 9

¿Quién sabe hasta dónde estaría dispuesto a llegar el número 9 con esta misión tan poderosa de elevación de conciencia?

Lo verdaderamente importante no está tanto en la expansión hacia afuera sino en el impacto que posiblemente podrá ejercer en el mundo interno de los demás.

Trascendiendo el significado del número 9, lo que es esencial en él es la intencionalidad de su alma por querer sostener a los demás en este viaje que es la propia Vida.

Desde esa visión de gratitud, compasiva, profunda y filantrópica que es capaz de aquietar a las almas más perturbadas por su propio dolor.

Cuando el número 9 llega a su verdadero punto de desarrollo y equilibrio observa el dolor del prójimo y, desde un respeto inmaculado, en su sencilla presencia hay una fuerza que alimenta al prójimo en su responsabilidad por aliviarse dentro de su propia historia.

Sin necesidad de interceder ni de poner partes de sí mismo para satisfacer sus ganas de aportarle algún tipo de alivio. Eso sería proceder desde el puro ego, y a los números 9 más elevados eso no les interesa.

Saben que la mejor manera de ayudar es ofreciendo ese punto de esperanza al alma para que, desde la aceptación, pueda poner su vida en orden.

Y desde ahí, la misión del número 9 se vuelve infinitamente luminosa. Será su manera de agradecerle al Universo la oportunidad que le ha facilitado de poder realizar esta contribución a otras almas hermanas.

Mi experiencia con el número 9

En relación al significado del número 9 creo que hay un universo inimaginable que explorar más allá de lo que sabemos acerca de él.

Lo que el número 9 puede entregar al mundo es tan grande que prácticamente no se puede explicar con palabras. No obstante, tendrá que aprender a saber hacer llegar todas esas bendiciones a los demás con el corazón absolutamente abierto y siempre desde el mayor bien posible.

Si estás dispuesto a tomar conciencia acerca de cómo el significado del número 9 te influye en tus números personales, ponte en contacto conmigo para realizar una sesión de Numerología profesional y descubrir cómo puedes sacar el mayor partido a todo lo que este fantástico número te ofrece con su presencia en tu fecha de nacimiento.

Aprende más sobre el significado de los números

Y si lo que quieres es aprender Numerología te animo a visitar mi sección acerca de los programas de los cursos de Numerología del Talento y la Escuela en los que encontrarás información sobre el contenido de la formación completa en Numerología que realizo vía online.

Y si no quieres perderte más significado de los números, suscríbete a mi canal de Youtube de Numerología Profesional y sigue aprendiendo Numerología.

Fernando Ángel Coronado

contratar numerología

 

error: Contenido protegido

Únete a la comunidad web de Numerología del Talento

Si te unes a nuestra lista de correo, podrás acceder a contenidos exclusivos y podrás disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados.

Además, como REGALO, recibirás dos magníficas infografías y también recibirás en tu correo totalmente gratis el VIDEO-TALLER sobre introducción a la Numerología del Talento.

¿Te apuntas?

* indicates required
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción