Urano en Tauro desde la Numerología

El encuentro mensual Sol-Luna de mayo 2018 viene con el valor añadido de que Urano, tras los últimos 7 años en Aries, entra por fin también en Tauro. Es cierto que desde los últimos grados de Aries Urano ya ha ido pudiendo ejercer una influencia hacia el signo de Tierra. Y hoy, por fin, lo tenemos aquí dispuesto a ofrecernos una nueva manera de relacionarnos con nuestra realidad. No se quedará mucho tiempo ya que hacia finales del año 2018 volverá tímidamente al signo de fuego (desde noviembre 2018 hasta marzo 2019). Independientemente de esto, debemos considerar esta primera entrada como un contacto realmente poderoso con Tauro. Pero, ¿y cómo refleja todo esto la Numerología? Como eterno estudiante de Astrología y profesional en Numerología me apetece compartir una publicación diferente. ¿No está Urano en Tauro? Reventando la rutina, claro que sí. Vamos a ver qué dicen los números en relación a este aspecto.

Análisis del Número del Destino del día que entra Urano en Tauro

De todos es sabido que la manera de empezar un proceso, un recorrido, un proyecto e incluso una relación puede determinar la calidad del resto del camino que nos proponemos transitar. Por ello me ha resultado interesante analizar este tránsito astrológico desde diferentes perspectivas. La primera de ellas es, lógicamente, comprender cuál es el momento numérico exacto en el que Urano hace su entrada triunfal en Tauro. Para ello, y por resumirlo un poco para ir a lo práctico, he tomado como referencia la fecha de hoy tomando como primer indicador cuál es el número del destino del día.

15 de mayo 2018 = 15 + 5 + 20 + 1 + 8 = 49 = 13 = 4

¿Qué nos encontramos? ¡Oh, sorpresa! Con el número 4 rigiendo el Número del Destino en este día. Es curioso cómo el número 4, tan tradicional, tan asegurador, tan averso al riesgo, es el que está presente en este primer día en el que un planeta tan imprevisible, tan rebelde, tan innovador, tan generador de oportunidades como Urano pisa el territorio del toro. A priori parece que no pega ni con cola. Veamos qué pasa.

numerología de tauro

El número 4 nos habla del territorio, del espacio interior que guardan las fronteras de lo visible, de lo seguro, de lo conocido. De hecho, las personas regidas por el número 4 como número del destino emplearán muchos recursos en su vida en garantizarse que todo esté ordenado y todo sea coherente dentro de esas fronteras. Para ello, dedicarán su fuerza, su trabajo, su tiempo, su sabiduría en establecer cimientos sólidos que les permitan guarecerse de toda esa incertidumbre que hay más allá del horizonte que compromete su seguridad. En sí mismo, el número 4 a través de la constancia, la determinación y el compromiso por establecer un sistema que le permita ser más eficiente con su energía personal conseguirá grandes logros en su vida.

Quizá (digo “quizá” con tintes irónicos y con una media sonrisa) esta entrada de Urano en Tauro puede tener que ver con que quizá (¡oh no!, ¡me vuelve a salir la sonrisa!) de que está empezando a llegar el momento de atender desde otro ángulo la manera con la que trabajamos nuestra seguridad en el corto plazo. Planificar nuestras acciones (número 4) desde nuevas perspectivas, oxigenando nuestra visión de la vida, despegándonos de lo que nos mantiene obcecados en repetir una y otra vez las mismas experiencias. Siento sinceramente que este nuevo número 4 va a llevarnos a que apoyemos nuestra evolución en pos de un cambio en la forma de autogestionarnos para materializar nuestros sueños, pero de verdad. Y es que, tras siete años en los que nos hemos hartado de escuchar mensajes inspirados en la acción para el cambio y hemos aprendido a tener que enfrentar esos cambios de una manera totalmente repentina e inesperada (Urano en Aries) me da la sensación de que Urano en Tauro con la información de ese número 4 va a enseñarnos a ser poderosos en nuevas formas más eficientes de consolidar los cambios, pero sin demasiado apego a los resultados. Debemos tener en cuenta que el número 4 tiende a tener una conciencia muy clara del resultado, que es lo que palpa, lo que sostiene, el bien tangible que le da la seguridad de que ha llegado a un fin concreto con su energía. Lo que sucede es que entiendo que ese Urano se encargará de darnos pellizcos en cuanto a que no nos conformemos con lo que obtenemos. ¡Más trabajo para el número 4! Esto parece de risa. Esto me suena a que vamos a vivir una época donde vamos a tener que estar actualizándonos cada dos por tres para poder estar presentes en la Vida.

Urano en Tauro otorga un número 4 que, en sí mismo, no trae tranquilidad, rutina, quietud o aburrimiento. Es un número 4 realmente transformador ya que deriva de un número 13, (más concretamente de un número 49), vibración numérica que invita a cuestionar el verdadero anclaje de todo lo que hemos construido en nuestra vida. Es un número 13/4 mucho más creativo, mucho más abierto a la transformación de la visión con la que vamos a empezar a relacionarnos con nuestras propias raíces. No te voy a engañar. Esto es muy bonito sobre el papel y será realmente positivo para ti si tienes una actitud de apertura a actualizar tus hábitos para que sean mucho más provechosos en tu día a día. Pero la irascibilidad, el escozor y la sensación de incomodidad pueden ir en aumento a medida que observamos que la evolución va más rápido que nosotros mismos si no estamos pendientes del ritmo de la vida. La literatura pinta muy bonito el número 13 (y lo es). Eso sí, hay que transitar por él. Y no es un número fácilmente digerible ya que puede llevar a un reventarte emocionalmente hasta cansarse. Por cierto, te voy a contar un secreto acerca del número 13 para ir un poco más allá. El número 13 nos habla de que no estamos en ningún lugar físico concreto (como sí lo hace el número 4) sino en un proceso de evolución en el que nos transformamos. Eso significa que no somos quienes fuimos y tampoco está definido totalmente quiénes seremos. Quizá por eso (sólo quizá) Urano volverá a Aries para acabar de tomar los últimos impulsos para consolidarse formalmente a partir de marzo 2019 así que tomemos esta entrada de Urano en el signo de Tierra como un pequeño calentamiento antes de salir a jugar el partido definitivo.

numerologia de urano

Análisis del año 2018 para el Número 13/4

No olvidemos que el número 4 está recibiendo las influencias del año 2018, que convergen en el número 6. No me quiero extender mucho en este apartado porque ya hablé de ello en la publicación que te adjunto. Ese número 6 nos habla de la manera en la que gozamos la vida, disfrutamos de ella (tiene un componente muy taurino, muy venusino), percibimos lo sencillo como algo sublime, aquello que nos llena emocionalmente. ¿Sabemos apreciarlo? ¿Sabemos tenerlo en cuenta? ¿Sabemos cuidarlo y protegerlo? ¿Sabemos madurarlo?. Todos los grandes acontecimientos relacionados con el número 4 (como el día de la entrada de Urano en Tauro) van a tener que ver precisamente con este tipo de cuestiones. Posiblemente nos volveremos mucho más tecnológicos en este periodo de 7 años mediante artilugios que nos facilitarán (aún más) la vida del día a día. Creo que desde ese número 4 se nos va a enseñar a emplear una nueva manera de relacionarnos y funcionar con lo virtual y como al fin y al cabo, nos habla de lo mundano, posiblemente a partir de ahora integremos los avances tecnológicos de una manera más rápida en nuestro día a día. Buscando siempre la practicidad y lo que nos quite esfuerzo, algo que le encanta al número 6. (No se vaya a manchar, a cansar, a sudar porque tiene que cuidar su imagen y su saber estar, cuidado) ¡Veremos!

Urano en Tauro y la Numerología del 15 de mayo

Tengo dos grandes noticias para ti.

La primera de ellas es que el hecho de que Urano llegue a Tauro el 15 de mayo no te va a dejar indiferente. Principalmente porque los números 5, 15 y 20 (15+5) son tres de los números más volátiles y viscerales que existen, con lo que no será de extrañar que su influencia catártica se dejen mostrar antes de que acabe el mes. ¡Uy, voy a mirar el cielo, a ver qué panorama veo! Marte en Acuario cuadrando con Urano en Tauro en un ángulo exacto justo un día después. Qué bonito. ¡Vaya! Y estudiando los tránsitos dichos planetas van a estar generando tensión entre ellos en varias ocasiones antes de que Urano vuelva a Aries. Parece ser que el dios Marte quiere seguir vinculando a Urano en su domicilio. Eso sí, a base de explosiones y guerras. Nos lo vamos a pasar genial. El buen rollo asegurado (nótese de nuevo la ironía). Será curioso también cómo empezamos relacionarnos con la manera de generar economía y desde qué poder, desde qué energía lo hacemos (número 15). ¡Vaya, es algo realmente taurino también! Y si no aprendo a gestionarme correctamente a lo mejor tengo un parraque de pérdidas económicas (número 20) y me busco un lío fino filipino. Oye, pues va a ser que la Numerología y la Astrología van a ser primas hermanas. (¡Me acabo de enterar OMG!)

La segunda noticia tiene que ver con que, a pesar de todo esto, los tránsitos son los tránsitos. No se pueden evitar. Puedes tener mil herramientas para transitarlos mejor (según tu momento de nacimiento) pero es una obviedad que no podemos quitar a los planetas de donde se encuentran. Su sentido tendrán que tengan dichos ciclos, con lo cual vamos a respirar. Como le dije a una amiga el otro día: “Tú haz tu 50%, que el otro 50% lo mueven los números, los ciclos y los ritmos del Universo. El Universo es como un reloj que tiene un momento para todo, para las bendiciones y para las hostias”. Si nos ponemos muy transpersonales y trascendentales podemos decir que todo un sentido. Sí, ahora se trata de estar atentos a cómo juega con la evolución este nuevo evento astrológico y observar cómo este Universo sigue manifestando lo que él considera que toca.

Si te ha gustado la publicación puedes unirte a mi grupo de Facebook sobre Numerología y seguirme por Instagram en mi perfil de CursosdeNumerologia.

Muy agradecido por leerme.

Numerología Profesional

 

error: Contenido protegido
cursos de numerología online fernando angel coronado

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para estar al tanto de noticias, cursos, talleres y poder disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados

* Campo obligatorio
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción