1 vote

Carta Numerológica

¿Qué es una carta numerológica y cómo te ayuda a reconocerte?

Una carta numerológica es un documento, un informe, en el que se plasman los datos necesarios para realizar un estudio de la energía de tu fecha de nacimiento y tu nombre personal. Tener una conciencia de cuál es la energía de tus números personales te facilita entender de una manera más precisa cuál es el sentido de lo que vives, por qué y para qué lo vives de esa manera y cómo puedes resolver que van surgiendo en tu camino de vida a medida que lo recorres. En la carta numerológica es importante tener en consideración todos los factores para conseguir una imagen completa de cuál es tu realidad, en qué momento evolutivo te encuentras y cómo puedes enfrentarte con mayor eficacia a tus procesos personales desde el aquí y ahora.

ejemplo carta numerologia

¿Para qué sirve la Carta Numerológica?

Una carta numerológica es de gran ayuda cuando necesitamos información acerca de nosotros mismos que revele en qué punto estamos en nuestro camino de vida.

  • Conocer dones, talentos, retos, obstáculos, desafíos, el poder de manifestación de esa fecha.
  • Nos permite reconocer el componente emocional de nuestra fecha y de qué se nutren nuestras sensaciones.
  • Nos ayuda a tomar decisiones en cualquier ámbito de la vida
  • Nos permite entender las herencias paternas y maternas.
  • Resolver posibles karmas por concluir.
  • Comprender y abrazar nuestras sombras para integrarlas en nosotros con aceptación y paz.

carta numerológica

¿Cómo hacer una Carta Numerológica completa?

Para hacer una carta numerológica completa deberás tener en cuenta y analizar los factores más importantes, que son:

  • El Número del Destino o Número Vital (la suma de los números que componen la fecha de nacimiento).
  • El Día de Nacimiento como una fuerza motriz que dinamiza la evolución de la persona desde lo más profundo de sí misma.
  • El Año Natal como factor que caracteriza a la fecha de nacimiento según el momento de cristalización más allá de la madre.
  • El Año Numerológico, es decir, el momento actual que influye hacia la fecha de nacimiento de la persona.
  • La Evolución del Alma, regido por los dos últimos dígitos del año de nacimiento, también denominado “Regalo Divino”, según los postulados de la Numerología Tántrica.
  • El Número que resume la fuerza del Nombre Completo como característica de las personas en su día a día.
  • La Suma de las Vocales del Nombre como un indicador de la fuerza intrínseca de la personalidad.
  • La Suma de las Consonantes del Nombre como un indicador de la expresión de la personalidad.
  • Los Apellidos (juntos y separados) para ver la clase de herencia que se recibe de papá y mamá.
  • La Edad y el Movimiento Pinacular dentro de todo el estudio, que son indicadores de desafíos y fuerza de la persona por etapas de evolución.

analisis nombre en la carta

De la Carta Numerológica al Mapa Numerológico

El análisis de las cartas numerológicas es valioso para tener una imagen completa de la realidad numérica de la fecha de nacimiento y el nombre personal que son las herramientas con las que cuenta cualquier profesional en Numerología. Sin embargo, adicionalmente a ello, es importante saber desarrollar una serie de habilidades para aprender a leer más allá de lo que, a priori, los números dicen a nuestra lógica, trascendiendo conceptos cuando hacemos un estudio en serio de la Numerología de la persona. ¿Esto a qué es debido? Principalmente a que, más allá de los números, estás tú. Eres mucho más que una suma de números, más que etiquetas que a veces tratan de encasillar a las personas en perfiles predeterminados y en ocasiones, cuando se trabaja desde la perspectiva de los números, puede perderse esta perspectiva humanista en la que lo importante de la carta es la persona y su realidad, no lo que dicen los números acerca de esa persona. Una carta numerológica es un informe de datos numerológicos y más allá de ella está el mapa numerológico, que da una visión mucho más precisa acerca del universo de la persona abrazándola desde la profunda aceptación de sus mecanismos de evolución y experiencia. Con esto quiero trasmitir que tanto la carta como el mapa tienen su utilidad. La carta numerológica nos da una información numérica de por dónde está pasando la persona. El mapa numerológico contempla otros aspectos adicionales.

¿Cómo hacer el Mapa Numerológico?

  • El Número del Destino
  • El Día de Nacimiento
  • El Año Natal
  • El Año Numerológico
  • La Evolución del Alma
  • El Nombre completo (vocales, consonantes y en conjunto), análisis de los apellidos tanto por separado como juntos
  • La Edad y el Movimiento Pinacular
  • La Matriz Numérica y la fuerza y el sentido de las posiciones
  • Los Efectos Numéricos Simples como caminos de evolución en base a la consciencia de la persona
  • Los Efectos Numéricos Complejos como prismas que aceleran el destino de la persona (cada uno de ellos a su forma)
  • La dinámica de Numerología sistémica de dicha fecha de nacimiento respecto a otras fechas.
  • Memorias Prenatales
  • El sentido de la fecha de nacimiento, trascendiendo el significado de la fecha. ¿Por qué esa fecha y no otra para vivir las experiencias?

mapa mision

¿Y para qué sirve el Mapa Numerológico?

Más allá de la carta numerológica, el mapa numerológico nos permite trasformar la conciencia tomando una responsabilidad sobre la dirección de vida según el plan prenatal del alma. A lo largo de estos años trabajando con Numerología he estudiado miles de fechas de nacimiento y algunas de ellas han coincidido. Me llevé una sorpresa mayúscula al descubrir que un análisis estándar por carta numerológica de la fecha de nacimiento no resulta útil en todos los casos puesto que los números se comportan de una manera distinta según los factores del mapa numerológico como son la conciencia de la persona, las memorias prenatales o la elección de la fecha de nacimiento desde antes incluso de nacer. Por ello desarrollé la metodología que actualmente imparto en la formación profesional en Numerología. Entender el Mapa Numerológico como un Universo completo de la persona más allá de los números y la elección de dicha fecha por motivos distintos aunque sea la misma que otra persona. Todas esas incógnitas no se recogen sino en el Mapa. De ahí que las sesiones de Numerología sean un espacio para reconectar con ese Universo desde una perspectiva completa y no únicamente matemática.

A continuación te dejo con un vídeo que realicé para explicarte la metodología de las sesiones de Numerología y cómo trabajamos sobre tu mapa.

 

Numerología Profesional España

curso online estudiar numerologia

 

Resumen
La Carta Numerológica
Título del artículo
La Carta Numerológica
Descripción
Beneficios de la carta numerológica y el mapa numerológico
Autor
Publicado por...
Cursos de Numerología
Foto del Autor
error: Contenido protegido
cursos de numerología online fernando angel coronado

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para estar al tanto de noticias, cursos, talleres y poder disfrutar de nuestras ofertas para usuarios registrados

* Campo obligatorio
Acepto la política de privacidad *

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción