Geometría Sagrada en la Fecha de Nacimiento

¿Existe un orden inteligente, sagrado y divino en las fechas natales?

Si miras a tu alrededor, observarás que hay patrones numéricos que se repiten continuamente en la creación de la vida. La geometría sagrada nos enseña que la manera que tiene de manifestarse la creación a sí misma corresponde a patrones definidos y que, en sí mismos, son inteligentes porque ordenan el Universo y todo lo que se crean en él a partir de un determinado patrón. Se replican infinitamente en muchísimas formas de vida. Seguramente habrás oído hablar de la proporción áurea, la vesica piscis, la flor de la vida, los fractales, los mandalas, el cubo de Metatron, etc. Cada una de estas formas o patrones geométricos tienen un simbolismo y un significado de ser. No obstante, en esta publicación quiero hablarte de la geometría sagrada de las fechas de nacimiento. ¿Existen patrones numéricos que determinan el destino, el orden, la evolución de las fechas de nacimiento? ¿Existe un orden sagrado en las fechas natales? Una razón geométrica-multidimensional que facilita que la vida se desarrolle de una manera u otra para las personas. ¡Vamos a por ello!

patrones numéricos

Patrones Numéricos

Los patrones numéricos son los mecanismos (generalmente inconscientes) que llevamos en nosotros por haber nacido en una determinada fecha de nacimiento. Sería, al fin y al cabo, la geometría sagrada de la existencia de la persona. Cómo genera vida a través de un determinado patrón energético. Estos patrones nos llevan a formas de vida, a estilos de pensamientos, a experiencias distintas que tienen un sentido dentro de nuestra vida. Las cosas no nos suceden porque sí sino porque llevamos tatuados unos determinados patrones de aprendizaje que, al vivirlos, nos dan la posibilidad de integrar la sabiduría que llevan en sí mismos y que encienden nuestra consciencia. Todas las fechas natales tienen patrones numéricos de aprendizaje o geometría sagrada, es decir, nadie nace iluminadísimo sin nada que aprender en este mundo sino que todos somos generadores de nuestras propias experiencias y generadores de experiencias y aprendizajes para los demás.

Veámoslo con dos ejemplos.

  • Las personas que han nacido el 7 de septiembre tienen un determinado patrón de aprendizaje que les lleva a vivir una serie determinadas de experiencias para desarrollar unos talentos naturales y generar un conocimiento mayor. Tenemos el número 7 (día natal), el número 9 (mes de nacimiento), el número 16 (la suma de los anteriores) y la resta de ambos en términos absolutos, el número 2. Además de ello, tendríamos que contemplar otras muchas variables para calcular otros números como el año de nacimiento, el año numerológico, etc. pero vamos a quedarnos con esos cuatro números para ilustrar. Estas personas tienen, entre otros, un patrón de aprendizaje de aprender a gestionar su fuerza creativa con mayor equilibrio y conciencia. En dicho sentido, su aprendizaje básico se centrará en cómo logran dejar de estar en guerra con el mundo, con las expectativas (a veces poco realistas) que ellos mismos crean hacia sí mismos y hacia los demás. Sobre todo, cómo vuelven a recuperar el poder que le dieron a su mente, a su forma de obsesionarse con las personas, por las cosas, y volver a sí mismos para vivir de manera serena. Cómo prescinden de engancharse a un pensamiento tóxico, amenazante, recurrente para vivir más enfocados en cosas que les resulten más útiles, placenteras y constructivas.

 

  • Las personas que han nacido el 20 de abril tienen otro patrón de aprendizaje que les llevarán a otra concepción del mundo, otras experiencias de vida para desarrollar otros talentos naturales y abrir un mayor grado de conciencia. Tenemos el número 20 (día natal), el número 4 (mes de nacimiento), el número 24 (la suma de los anteriores) y la resta de sendos números, el número 16. Uno de los (muchos) patrones de aprendizaje que se derivan de esta fecha (faltarían los demás elementos mencionados anteriormente) son los relacionados con la gestión del carácter, del movimiento que generan desde su interior para revolucionar el entorno; la viveza, la fuerza interna, la vitalidad puede llevar a estallidos emocionales profundos y de extrema dureza a la hora de relacionarse con los demás. En este pequeño ejemplo, podríamos preguntarnos dónde se halla el punto de equilibrio en el que la persona puede manifestarse tal y como es, con plena aceptación de su naturaleza personal sin perpetuar necesariamente un estado de tensión y violencia interna que experimentan.

 

geometria numerologia

Bajo mi punto de vista, no hay mejores o peores patrones numéricos de aprendizaje. Cada cual libra su propia batalla interna y, en base a ella, trata de respirarse la Vida como puede. A veces con mayor acierto; a veces no tanto. La Numerología nos permite observar esa red de procesos internos para conectar con el sentido de nuestra vida. La Numerología, quitándole todo lo mágico, adivinatorio y lo que no es Numerología en sí misma, ayuda a tener una mayor comprensión sobre qué está sucediendo en nuestro interior y nos facilita de una manera cercana cuáles son esas áreas en las que podemos exprimir nuestras mayores virtudes para generar lo que queremos y cuáles son esas otras áreas que nos sirven de impulso para transformar y vivir más conectados al valor que aportamos en este mundo.

Geometría Sagrada y Numerología Consciente

Si la fecha de nacimiento tiene su propia estructura geométrica sagrada y ponemos conciencia sobre cuáles son los patrones numéricos de aprendizaje que nutren el camino de vida empezamos a dejar de vivir la consecuencia de nuestros patrones y comenzamos a ser quienes se alían con esos patrones y los integran con aceptación y profunda conexión con la Vida. Como te he comentado anteriormente, elegimos la fecha de nacimiento que tenemos (desde antes de nacer) para arraigarnos a un patrón de aprendizaje que dicta un camino, una misión, unos mecanismos de evolución. Cuando te vuelves consciente de tus patrones numéricos de aprendizaje aparece una sensación profunda de certeza de aquella dirección que desde el alma has tomado y que, desde tu parte humana, estás honrando a través de dedicarte a lo que realmente has venido a hacer. Un patrón de aprendizaje definido claramente y dispuesto de esa manera tan natural por la vibración compuesta de tus números personales.

Por otra parte, un patrón de aprendizaje no solo define rasgos del carácter sino también dónde tiene la fuerza la persona, cuál es su directriz personal, profesional. Cuál es el mapa de su existencia y cómo utiliza todos los recursos que le suministra ese mapa para vivir conectado a sí mismo y al sentido que tiene su existencia en su día a día.

Numerología, el Orden Universal

El Universo guarda un orden en sí mismo. Todo es ritmo, todo es cíclico. Y tiene un sentido de que eso sea así. De esta manera estamos abiertos a todas las posibilidades que este lugar nos brinda. En Numerología esto lo vemos a través de las secuencias numéricas. Lo natural es que cuando cumples 29 años tengas desafíos relacionados con la vibración del número 29/11/2.  En mayor, menor o ninguna medida serás consciente de lo que te sucede (depende de cuánta autoconsciencia tengas sobre ti mismo). La próxima edad que cumplirás serán los 30 años, no los 58. Por tanto, el tránsito del número 29 como aprendizaje a través de la edad hacia el aprendizaje del número 30 tiene su desarrollo natural. No podemos anticiparnos a los aprendizajes que tendremos a los 58 años si tenemos 30 años. Precisamente porque el patrón de aprendizaje guarda una coherencia con el recorrido que llevamos hasta ese momento. Sin embargo, sí es cierto que si yo observo que tengo un patrón de aprendizaje relacionado con el número 58, aunque no tenga 58 años sí puedo tomar conciencia del impacto que estoy ocasionando a mis 30 años en relación al aprendizaje/vivencia/experiencia que tendré a los 58 años.

Este enfoque que utilizo en mi labor profesional con Numerología Consciente nos permite trabajar en el aquí y ahora con todo nuestro Ser, nos prepara en el AHORA, nos habla de posibilidades en el HOY. Por eso, un enfoque numerológico meramente predictivo en el que se da la fuerza a “lo que te va a pasar” y no a lo que “puedes trabajarte hoy en base a tu aprendizaje” no dota a la persona de fuerza ni de autonomía para aceptar e integrar su fecha de nacimiento. Ésa que ha elegido desde su momento prenatal. El orden universal del que habla la Numerología es de ser conscientes del camino HOY (con aprendizajes y vivencias del hoy) y enfocarnos en una realidad que ya está potencialmente a nosotros porque nuestros patrones numéricos de aprendizaje nos llevarán a ella desde el AHORA. Por eso mismo, a lo largo de estos años que llevo trabajando con Numerología haya visto fechas de nacimiento iguales y caminos de vida tan distintos. Lo que diferencia el camino de dos fechas de nacimiento iguales es la consciencia de cómo vivo el camino y cómo decido vivirlo: desde qué posibilidades, desde qué ángulos, desde qué grado de autoconsciencia, desde qué punto de responsabilidad.

Numerología Profesional

PD: Te rogaría que no empleases la casilla de los comentarios para realizar una consulta personal de tus patrones numéricos. Para ello están las sesiones de Numerología profesional. Muchas gracias.

 

error: Contenido protegido